electro_deathroll Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Hola a todos, os dejo esta toma de un viaje que hice el año pasado a Lisboa. Al subir al mirador me encontré con este chico que estaba amenizando el ambiente con su voz y su guitarra. Ya me diréis qué os parece Nikon D7200, Nikkor AF-S DX 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/160" ISO100 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 Hola muy buenas compañero , personalmente hubiera disparado apaisado para ver lo que el guitarrista ve dándole profundidad pero eso es cuestión de gustos, también se me hace un poco oscura supongo que por la iso o el postprocesado, un poquito de claridad al protagonista nos daría detalle. Aparte de esto me gusta la escena y que decir del prota. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 hace 1 hora, electro_deathroll dijo: Hola a todos, os dejo esta toma de un viaje que hice el año pasado a Lisboa. Al subir al mirador me encontré con este chico que estaba amenizando el ambiente con su voz y su guitarra. Ya me diréis qué os parece Nikon D7200, Nikkor AF-S DX 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/160" ISO100 Saludos! De entrada, decir que la foto me gusta, y me gusta que la hayas pasado a blanco y negro. Pero como hablar a posteriori siempre es fácil , quizás si te hubieras movido un poco a la derecha, por una parte el cuerpo del cantante hubiera tapado a las dos personas que aparecen entre el cantante y el árbol, y posiblemente hubiera habido un poco más de aire entre la cara del cantante y las otras tres personas, y puede que hubiera quedado un poco mejor. Esto es una cosa que me pasa a mí un montón, me fijo en el motivo principal de la foto, y cuando estoy en casa me doy cuenta de detallitos en el fondo que se habrían podido mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Julio de 2019 Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 El momento me parece bien visto para fotografiarlo. Luego hay muchas decisiones personales que tomar, tu opción me gusta. Pensando en alguna alternativa: Jugar con el árbol por arriba y la izquierda: encuadra. ¿Recortar por abajo? nos aproximariamos a la foto en horizontal que tal vez... Tu opción enseña los pies y eso teine su punto. Otra era cortar y buzcar que la esquina coincidiese con alguna de las líneas del banco... abriría a mirada. En el procesado: me gusta el ByN. El cielo parece esconder más texturas de las que se ven... se poco pero ¿bajar altas luces? y tal vez subir las sosmbras o aplicar un filtro radial (nomenclatura Lr) a la cara del cantante. quitarle el micro para la foto... hubiese sido abusar Saludos... me gusta tu foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 26 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2019 hace 2 horas, Fotista dijo: Hola muy buenas compañero , personalmente hubiera disparado apaisado para ver lo que el guitarrista ve dándole profundidad pero eso es cuestión de gustos, también se me hace un poco oscura supongo que por la iso o el postprocesado, un poquito de claridad al protagonista nos daría detalle. Aparte de esto me gusta la escena y que decir del prota. Un saludo compañero. Gracias por comentar compañero, me alegra que te guste. La verdad es que en horizontal no había nada más de interés porque lo que el prota veía era gente delante observando el panorama desde el mirador y a la derecha otro árbol. Quizás si que necesitara algo más de luz en el prota, pero me parecía que perdía naturalidad ya que su piel era muy oscura. Realmente de procesado solamente tiene un virado a B&N y un leve ajuste de contraste. hace 2 horas, VictorArmas dijo: De entrada, decir que la foto me gusta, y me gusta que la hayas pasado a blanco y negro. Pero como hablar a posteriori siempre es fácil , quizás si te hubieras movido un poco a la derecha, por una parte el cuerpo del cantante hubiera tapado a las dos personas que aparecen entre el cantante y el árbol, y posiblemente hubiera habido un poco más de aire entre la cara del cantante y las otras tres personas, y puede que hubiera quedado un poco mejor. Esto es una cosa que me pasa a mí un montón, me fijo en el motivo principal de la foto, y cuando estoy en casa me doy cuenta de detallitos en el fondo que se habrían podido mejorar. Muchas gracias por comentar Víctor, me alegra que te guste. Si que es cierto eso que mencionas, no caí en el momento, estaba tan centrado en el personaje, en el contraluz, en no quemar nada y en la gente que se cruzaba de un lado a otro que no reparé en ese detalle. Lo intentaré tener en cuenta en tomas futuras! Lo de pasarla a B&N es algo que ví desde que estaba mirando por el visor de la cámara, había tanto contraste que no me la podía imaginar en color. Normalmente cuando disparo, ya tengo en mente como quiero que me quede (B&N, proceso cruzado, color...). hace 2 minutos, Detura dijo: El momento me parece bien visto para fotografiarlo. Luego hay muchas decisiones personales que tomar, tu opción me gusta. Pensando en alguna alternativa: Jugar con el árbol por arriba y la izquierda: encuadra. ¿Recortar por abajo? nos aproximariamos a la foto en horizontal que tal vez... Tu opción enseña los pies y eso teine su punto. Otra era cortar y buzcar que la esquina coincidiese con alguna de las líneas del banco... abriría a mirada. En el procesado: me gusta el ByN. El cielo parece esconder más texturas de las que se ven... se poco pero ¿bajar altas luces? y tal vez subir las sosmbras o aplicar un filtro radial (nomenclatura Lr) a la cara del cantante. quitarle el micro para la foto... hubiese sido abusar Saludos... me gusta tu foto Muchas gracias por comentar! Me alegra que sea de tu agrado. Iba a darle a publicar las respuestas a los otros dos compañeros cuando me ha notificado que tenía un comentario nuevo y ya de paso, pues lo contesto aquí también jejeje. Te mentiría si no dijese que no pensé en cortarle los pies (en la foto, no seamos bestias jeje) para hacer coincidir las líneas... Ciertamente el cielo esconde más texturas, pero bajarle las altas luces me hacía perder contraste y me suelen gustar más los B&N bien contrastados, aún así, tomo nota para tomas futuras que haga en situaciones similares ya que me parecen muy buenos consejos! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 27 de Julio de 2019 Compartir Publicado 27 de Julio de 2019 Hola compañero, me gusta el encuadre vertical con ese árbol haciéndola de marco natural, una pena las personas que aparecen al fondo ya que le restan protagonismo al cantante , pero supongo tomaste mas fotos. ¿una donde se vea el rostro? . El ByN muy bien, tal vez levantar un poco las sombras . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 29 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2019 En 27/7/2019 a las 23:53, angellpetrilli66 dijo: Hola compañero, me gusta el encuadre vertical con ese árbol haciéndola de marco natural, una pena las personas que aparecen al fondo ya que le restan protagonismo al cantante , pero supongo tomaste mas fotos. ¿una donde se vea el rostro? . El ByN muy bien, tal vez levantar un poco las sombras . Saludos. Gracias por comentar compañero, me alegra que te guste. Efectivamente, es una pena la gente del fondo, a mí me hubiese gustado sin nadie, pero bueno, es un mirador en una zona turística y siempre hay gente, de hecho, tuve que tener mucha paciencia porque la gente cruza sin contemplaciones... pero bueno, ya que no la puedes evitar, al menos, las pillé en una pose relajada disfrutando de la música y de las vistas. Seguramente tenga también de cara, miraré a ver si hay alguna de interés jej. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas