Manuel Hermida Publicado 30 de Julio de 2019 Compartir Publicado 30 de Julio de 2019 Hola a tod@s los del foro. Hace unos meses adquirí una Nikon D7500, y la verdad que he estado muy contento haciendo fotografias con ella, utilizando Iso entre los 100 y 200.El problema es que hace unos días realice una sesión de bautizo en una iglesia que era bastante oscura, utilizando un flash externo. Pero casi siempre la camara me pedía subir el iso entre los 800 y 2000. Pues bien, en la pantalla de la camara las fotos se ven estupendas, pero una vez que las introduzco en photoshop para hacer el revelado, las imágenes tienen un montón de ruido. Y mi pregunta es si a algunos de vosotros que poseeis esta camara os pasa lo mismo. Porque por lo que tengo entendido, no deberia dar problemas con esos ISOS. He visto fotografias de otra persona de hasta 20000 isos realizadas con esta camara y no he apreciado ruido.Durante la sesión, tenia activado la RR a ISOS Altos, y en Capture NX-D parece que se ven bien. No se si puede ser un fallo de la camara, o del programa de photoshop. O el portátil que utilizo que es de hace unos diez años. Venía de una Nikon D3300 y no recuerdo que las imágenes tuviesen tanto ruido con esas ISOS. Gracias,y un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2019 Hola, bueno con respecto al ruido asociado a ISOS altos hay mucha teoría, yo creo que influyen mas factores como por ejemplo la correcta exposición de la toma aunque sea a iso alto. Yo tengo la misma cámara y te voy a poner una foto, la primera que se me ocurrió que recordaba que la hiciera a iso relativamente alto (3200) y valora por ti mismo. Catedral de Lugo by Jose M. García, en Flickr Y te voy a poner otra hecha con una Nikon D5500 a iso (12800) Nazareno by Jose M. García, en Flickr si pinchas y te vas a flickr las puedes ver a tamaño y calidad superior. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Hermida Publicado 2 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2019 hace 9 horas, Fozman dijo: Hola, bueno con respecto al ruido asociado a ISOS altos hay mucha teoría, yo creo que influyen mas factores como por ejemplo la correcta exposición de la toma aunque sea a iso alto. Yo tengo la misma cámara y te voy a poner una foto, la primera que se me ocurrió que recordaba que la hiciera a iso relativamente alto (3200) y valora por ti mismo. Catedral de Lugo by Jose M. García, en Flickr Y te voy a poner otra hecha con una Nikon D5500 a iso (12800) Nazareno by Jose M. García, en Flickr si pinchas y te vas a flickr las puedes ver a tamaño y calidad superior. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Hermida Publicado 2 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2019 Muchas gracias por tu ayuda Fozman. Tus fotografías se ven espectaculares con respecto a esos ISOS. Yo sigo buscando información, pero aún no he dado con algo que me aclare el tema del todo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 2 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2019 (editado) Yo llevo un año con éste tema y no hay nadie que me sepa contestar. Venden esta cámara como la mejor para trabajar con ISOs altos y en cuanto pasas de 2000 el ruido aparece de una forma bestial. Yo tengo seleccionado la RR ISO alta y ni flowers. A ver si FOZMAN nos hace el favor de explicarnos a que se refiere con: " yo creo que influyen mas factores como por ejemplo la correcta exposición de la toma aunque sea a iso alto". De momento quedo a la espera a ver si nos sacan de dudas. PD. las fotos de Fozman muy buenas. Muchas gracias de antemano. Editado 2 de Agosto de 2019 por ALVARO GRAU HUGUET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Hermida Publicado 2 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2019 Pues eso mismo me pasa a mi Álvaro. Yo tampoco se a que se debe este problema. Y lo que me mosquea es que por un lado, hay personas que como a ti y como a mi nos aparecen ruido en las fotografías, y al parecer otras a las que no. Y la gran duda es si la cámara tiene alguna avería o si por el contrario funciona correctamente. Por lo menos, parece que no soy el único al que Le ocurre esto. Muchas gracias Álvaro. Espero que nos puedan ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peregrino0 Publicado 3 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2019 Hola,me uno al tema, haber si hay alguna de vosotros qué nos de un poco de luz,me ocurre lo mismo y llega a ser un poco desesperante, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2019 hace 20 horas, ALVARO GRAU HUGUET dijo: Yo llevo un año con éste tema y no hay nadie que me sepa contestar. Venden esta cámara como la mejor para trabajar con ISOs altos y en cuanto pasas de 2000 el ruido aparece de una forma bestial. Yo tengo seleccionado la RR ISO alta y ni flowers. A ver si FOZMAN nos hace el favor de explicarnos a que se refiere con: " yo creo que influyen mas factores como por ejemplo la correcta exposición de la toma aunque sea a iso alto". De momento quedo a la espera a ver si nos sacan de dudas. PD. las fotos de Fozman muy buenas. Muchas gracias de antemano. Hola de nuevo. Bueno yo os voy comentar como hago yo las fotos cuando hay poca luz en la escena. En primer lugar utilizo objetivos bastante luminosos, eso ya es importante, luego exponer correctamente es primordial aunque tenga que subir el ISO, es preferible subir uno o dos o tres pasos de ISO y que luego en procesado no tenga que levantar sombras que quedarse corto en exposición, es decir que salga la foto subexpuesta y luego tener que levantar sombras y exposición. Os voy a poner unos links a unos vídeos del magnifico fotógrafo español Iván Ferrero donde explica un tema con respecto a la correcta exposición y al ISO Invariante que poseen algunas cámaras en la que se encuentra la nuestra D7500. Otro aspecto a tener en cuenta es que yo solo tiro fotos en formato RAW, la reducción de ruido por ISOS altos lo tengo desactivado y proceso todas las fotos en PS y utilizo un plugin para reductor de ruido que es el "Noiseware". muy bueno por cierto. Este lo utilizo cuando considero que el ruido me molesta en la foto. Como prueba realice cuando estrené la cámara unas fotos en JPG con ISOS bastante altos y me gustó bastante el resultado, tengo también una D5500 y creo que la mejora esta D7500. Bueno espero haberos aclarado algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 3 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2019 (editado) hace 44 minutos, Fozman dijo: Hola de nuevo. Bueno yo os voy comentar como hago yo las fotos cuando hay poca luz en la escena. En primer lugar utilizo objetivos bastante luminosos, eso ya es importante, luego exponer correctamente es primordial aunque tenga que subir el ISO, es preferible subir uno o dos o tres pasos de ISO y que luego en procesado no tenga que levantar sombras que quedarse corto en exposición, es decir que salga la foto subexpuesta y luego tener que levantar sombras y exposición. Os voy a poner unos links a unos vídeos del magnifico fotógrafo español Iván Ferrero donde explica un tema con respecto a la correcta exposición y al ISO Invariante que poseen algunas cámaras en la que se encuentra la nuestra D7500. Otro aspecto a tener en cuenta es que yo solo tiro fotos en formato RAW, la reducción de ruido por ISOS altos lo tengo desactivado y proceso todas las fotos en PS y utilizo un plugin para reductor de ruido que es el "Noiseware". muy bueno por cierto. Este lo utilizo cuando considero que el ruido me molesta en la foto. Como prueba realice cuando estrené la cámara unas fotos en JPG con ISOS bastante altos y me gustó bastante el resultado, tengo también una D5500 y creo que la mejora esta D7500. Bueno espero haberos aclarado algo. Saludos Muchísimas gracias por la explicación, por los dos vídeos y por lo del Noiseware, que buscaré e instalaré.Tiro siempre en RAW. Me queda claro que debo sobreexponer con los ISOS antes que dejarlos justos o subexpuestos. Tengo activada la reducción de ruido, haré lo que dices y la desactivaré. Ya os cuento. Espero que con eso sea suficiente y no sea un problema de la cámara, ni de ningún ajuste raro que no tenga hecho. Con esta respuesta creo que me ha quedado bastante claro. Un abrazo. Editado 3 de Agosto de 2019 por ALVARO GRAU HUGUET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas