Jump to content

Anillo adaptador digital a analogico

Gela_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Gela_ hace unas semanas compré un adaptador para aprovechar mis antiguas lentes Pentax analógicas en mi cámara Nikon D7000, es un Fotodiox

Pk-Nikon, puedo asegurar que con el adaptador pierdes no sólo enfoque y automatismos sino una gran parte de definición, si bien en el centro de la imagen

se muestra aceptable, en las esquinas deja mucho que desear, el más aprovechable me queda el 50 mm 1,7 que para retrato me va a ir de maravilla, pues

me da unos tonos y colores muy distintos a los de Nikon. Para mí enfocar a mano y usarlo en manual no es ninguna desventaja, siempre lo había hecho así,

y para aprovecharlo lo que haga falta pues le tengo un cariño especial, si no tuviera las lentes y tuviera que comprarlas me iría a las Nikon que no necesitan

adaptador y en cámaras con motor de enfoque funcionan perfectamente, esa es mi experiencia y supongo que no todos los adaptadores serán iguales al

igual que los objetivos, espero te sea de utilidad, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gela_ hace unas semanas compré un adaptador para aprovechar mis antiguas lentes Pentax analógicas en mi cámara Nikon D7000, es un Fotodiox
Pk-Nikon, puedo asegurar que con el adaptador pierdes no sólo enfoque y automatismos sino una gran parte de definición, si bien en el centro de la imagen
se muestra aceptable, en las esquinas deja mucho que desear, el más aprovechable me queda el 50 mm 1,7 que para retrato me va a ir de maravilla, pues
me da unos tonos y colores muy distintos a los de Nikon. Para mí enfocar a mano y usarlo en manual no es ninguna desventaja, siempre lo había hecho así,
y para aprovecharlo lo que haga falta pues le tengo un cariño especial, si no tuviera las lentes y tuviera que comprarlas me iría a las Nikon que no necesitan
adaptador y en cámaras con motor de enfoque funcionan perfectamente, esa es mi experiencia y supongo que no todos los adaptadores serán iguales al
igual que los objetivos, espero te sea de utilidad, Saludos
Si quieres mantener las características ópticas de las lentes has de usar adaptadores sin lente, lo que te limita a unas pocas marcas de lentes antiguas. Lee sobre distancias de registro de kas diferentes monturas. Si la distancia de registro de ka lente es menor que la de Nikon no podrás enfocar a infinito, y dependiendo de la focal puedes tener desde solo enfoques a unos cm a unos picos de metros. Los adaptadores con lente permiten enfocar a infinito pero... No esperes que ka calidad de esa lente sea la de un objetivo... Ni mucho menos. Yo tengo alguna M42, exakta, M39, y sirven para cosas muy concretas. Para enfocar a infinito con ellas tengo una Canon, cuya distancia de registro es mucho menor que la de Nikon.
Espero haberte aclarado algo, de todas formas hay tablas que te aclaran lo de las distancias de registro y monturas.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web