Jump to content

Circumpolar en Renera

SamuelGDNikkon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo mi primera fotografía en este foro y para ello he elegido una fotografía que considero tiene errores precisamente para que podamos comentarlos y así de paso aprender todos de ellos (especialmente yo...)

Tomé esta fotografía hace unos días, es mi primera circumpolar y el lugar elegido no es nada especial, es en mi pueblo Renera, en Guadalajara. 

La fotografía ha sido tomada con una D3300 y un tokina 12-24mm /f4. Para ello hice 30 tomas de 1 minuto cada una, con apertura 4f y un ISO de 800. Debido a que solo tengo el Lightroom 5.6 no puedo juntarlas todas en postproducción así que probé la opción de la cámara de "superponer" y luego ajuste la exposición en Lightroom.

Circumpolar en Renera

Las fotografías las tomé sin reducción de ruido y haciendo zoom he podido observar bastante ruido, quizás con la RR eso se habría solucionado? Merece la pena esperar 1 minuto entre toma y toma para evitar ese ruido?

Otro fallo es la iluminación de la tierra, en la primera toma utilice una linterna muy poco potente y encima había luces de otras casas cercanas que llegaban a los árboles, por eso hay zonas más iluminadas...

Estaré encantado de escuchar todas las críticas, me gustaría estar preparado para la siguiente que tengo pensada hacer en una zona de Renera a la que ya he ido (no me gustaría volver a esa zona de difícil acceso con cámara y trípode para sacar una fotografía con defectos...)

Editado:

Nuevo resultado con Startrails:

StartrailsCircumpolar

Desde luego con la cámara se puede hacer esto, pero Startrails da un paso de calidad abismal...

Editado por SamuelGDNikkon
Procesado con Startrails
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo: Bienvenido al foro y enhorabuena por subir la primera foto.

Creo que está bien, y más siendo la primera. Lo primero que te recomendaría es el programa gratuito Startrails
http://www.startrails.de/html/software.html

Conviertes cada foto en TIFF o JPEG y el pogramita te las une. Recuerda cuando has hecho las tomas larga hacer una foto con la tapa puesta, en serio, eso ayuda a reducir el ruido al procesarla. De todas formas yo no veo tanto ruido en tu foto, esto es fotografía nocturna y con una D3300 has sacado mucho partido. Mis primeras fotos nocturnas fueron con esa cámara también ;-)

No sé si sólo iluminaste la primera foto, yo lo que hago en estos casos es iluminar una toma y luego el resto sin luz, al final con Photohosp hago "Blending", uno el suelo de la primera foto con el cielo sacado del startrails. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 3/8/2019 a las 13:45, Frankygrimes dijo:

Lo primero de todo: Bienvenido al foro y enhorabuena por subir la primera foto.

Creo que está bien, y más siendo la primera. Lo primero que te recomendaría es el programa gratuito Startrails
http://www.startrails.de/html/software.html

Conviertes cada foto en TIFF o JPEG y el pogramita te las une. Recuerda cuando has hecho las tomas larga hacer una foto con la tapa puesta, en serio, eso ayuda a reducir el ruido al procesarla. De todas formas yo no veo tanto ruido en tu foto, esto es fotografía nocturna y con una D3300 has sacado mucho partido. Mis primeras fotos nocturnas fueron con esa cámara también ;-)

No sé si sólo iluminaste la primera foto, yo lo que hago en estos casos es iluminar una toma y luego el resto sin luz, al final con Photohosp hago "Blending", uno el suelo de la primera foto con el cielo sacado del startrails. 

Un saludo. 

Hola,

Gracias por comentar, en cuanto vuelva a mi casa me bajaré ese programa y le daré uso.

Efectivamente, utilice una linterna en la primera toma para el suelo y en el resto las luces provenían de casas cercanas.

Probaré el startrails con una nueva fotografía que fui a hacer ayer, está vez si he hecho una foto con la tapa puesta por que lo había leído por los foros.

¿Para el blending solo es posible utilizar Photoshop? ☹️

Saludos

Enlace al comentario

Hola y bienvenido a la cosa esta.

Pues será tu primera aportación al foro pero me da a mi que el tema de las circumpolares lo tienes más que trillado, enhorabuena.
Si me tengo que decidir a mi me gusta más la primera pero en cualquier caso dos circumpolares estupendas.
Saludos.
Edito: ahora releo tu comentario y dices que es tu primera circumpolar, pues enhorabuena doblemente.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

hace 22 minutos, anblanco dijo:

Hola y bienvenido a la cosa esta.

Pues será tu primera aportación al foro pero me da a mi que el tema de las circumpolares lo tienes más que trillado, enhorabuena.
Si me tengo que decidir a mi me gusta más la primera pero en cualquier caso dos circumpolares estupendas.
Saludos.
Edito: ahora releo tu comentario y dices que es tu primera circumpolar, pues enhorabuena doblemente.

Gracias por comentar, a mí la verdad que la parte de tierra me gusta más la primera pero el cielo me gusta más la segunda. 

Para próximas circumpolares a ver si puedo hacer blending con algún software a ser posible gratuito...

Si no sencillamente trataré de ser muy cuidadoso con las luces sobre la tierra en la primera toma, imagino que eso será cuestión de práctica...

Enlace al comentario

En 4/8/2019 a las 15:50, SamuelGDNikkon dijo:

Hola,

Gracias por comentar, en cuanto vuelva a mi casa me bajaré ese programa y le daré uso.

Efectivamente, utilice una linterna en la primera toma para el suelo y en el resto las luces provenían de casas cercanas.

Probaré el startrails con una nueva fotografía que fui a hacer ayer, está vez si he hecho una foto con la tapa puesta por que lo había leído por los foros.

¿Para el blending solo es posible utilizar Photoshop? ☹️

Saludos

hace 10 minutos, SamuelGDNikkon dijo:

Gracias por comentar, a mí la verdad que la parte de tierra me gusta más la primera pero el cielo me gusta más la segunda. 

Para próximas circumpolares a ver si puedo hacer blending con algún software a ser posible gratuito...

Si no sencillamente trataré de ser muy cuidadoso con las luces sobre la tierra en la primera toma, imagino que eso será cuestión de práctica...

Sobre la pregunta, prueba con GIMP es software libre y se puede hacer lo que necesitas. 

Tienes razón, la segunda el suelo es mucho peor, sin contraste, pero el cielo mejora bastante. 

Ya nos cuentas. 

Enlace al comentario