Jump to content

Al abordaje!!

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta el ambiente que te encontraste, una muy buena oportunidad para tomar una foto con momento, que cuenta una historia. En lo técnico, pues hay, desde mi punto de vista, algunos detalles mejorables.

El primero es la cabeza del hombre tapada por las hojas del árbol, quizás desplazándote hacia tu izquierda (no sé si podías o no) hubieras sacado al hombre fuera de las ramas y ver su expresión también. Luego, están las hojas desenfocadas del primer plano que si bien no interfieren en la escena, creo que evitándolas habrías tenido una toma mucho más limpia, si no podías evitarlas, lo suyo creo que habría sido clonarlas. El foco debería estar clavado en las personas, yo lo veo un poco más atrás :wacko: en estas situaciones a veces por las luces y la prácticamente igual tonalidad de la imagen el foco puede irse un poco, yo veo más en foco la orilla con las raices marrones que en las personas.

Viendo los datos de disparo (aunque esto son cosas muy personales), ya que estabas disparando a 105mm, no había necesidad de usar una velocidad de 1/250", con 1/125" te habría bastado para no trepidar (no sé si la óptica tenía estabilizador) y en su lugar podrías haber usado ISO400 y tener un mayor rango dinámico o bien haber cerrado el diafragma a f/8 y con ello seguramente habrías obtenido una mayor profundidad de campo con la que tendrías mayor probabilidad de acierto en foco.

Siento el tocho, pero bueno, creo que son detalles que pueden ayudarte en un futuro a obtener una mejor captura, ya que lo complicado que es tener momento (y es lo que hace que se perdonen algunos fallos) ya lo tenías, pero con esos pequeños detalles te podría haber quedado una toma perfecta! (esto siempre hablando desde mi punto de vista, que puede ser más o menos acertado).

Saludos compañero y gracias por compartir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me queda mucho si, pero con estas críticas siempre aprendo más.Un placer leerte. 

El  objetivo no viene estabilizado pero no es excusa aunque si noto el tema de las velocidades con él para que no salgan movidas, lo dicho tomo en cuenta tus consejos y los pongo en práctica. 

Gracias

Enlace al comentario

Sin tener mucha idea en la parte técnica.....

La foto está bien, capta un momento especial. Pero lo que si deberías haber evitado, es el tema de las hojas en la cara de uno de los protagonistas. Aunque esto a mi me ha pasado un montón de veces, ves la foto en el visor pequeño de la cámara, y no te percatas de que las hojas están tapando la cara...

Enlace al comentario

hace 2 horas, VictorArmas dijo:

Sin tener mucha idea en la parte técnica.....

La foto está bien, capta un momento especial. Pero lo que si deberías haber evitado, es el tema de las hojas en la cara de uno de los protagonistas. Aunque esto a mi me ha pasado un montón de veces, ves la foto en el visor pequeño de la cámara, y no te percatas de que las hojas están tapando la cara...

Muy buenas, si te digo la verdad aparte de no darme cuenta al momento de hacerla, no le di importancia después... Quizás debiera ser más cauteloso pero... Incluso me gustó que se le viera entre hojas jejeje. Debo sacarle el gusto a todo. 

Gracias por tu opinión. 

Un saludo compañero. 

Enlace al comentario