Jump to content

Duda en el revelado

gallegochuscau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días!!! Llevo mucho tiempo registrada pero últimamente y después de casi tres años empiezo a tener tiempo para practicar y poder plantear las dudas que me van surgiendo a medida que camino por este mundo de la fotografía. Y mi duda es la siguiente. Yo tengo una Nikon D5300, al hacer una foto en formato ese luego la revelo con Lightroom y al guardarla en formato tiff para imprimir online en formato pequeño apenas encuentras sitios donde hacerlo, por ello si la guardo en jpg me ocupa mucho menos y así lo hago. Pero mi duda es si la foto la paso al móvil por wifi me la pasa a jpg directamente y si la revelo desde el móvil desde la App el peso final de la foto es mayor la que hago desde el móvil que la que guardo desde el ordenador y que proviene de formato raw. Esto por qué? El resultado es mejor desde el móvil?o igual estoy haciendo algo mal. 

Cuando guardo desde el ordenador le doy salida en jpg adobersg y 300 de resolución 

desde el móvil aunque es mayor el peso realmente no se la información con la que sale pero al ser mayor el peso entiendo que igual pueda ser también bueno. 

Perdonad mi ignorancia que seguro que hay algo que descubriré a través de esta pregunta. 

Un saludo y seguro que nos veremos más por aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Lightroom las fotos cuando se guardan tienen aparte del tamaño en pixeles y los ppi (300) la calidad. Si la calidad está a 100 el tamaño en megabytes es mayor que la que trae por defecto (creo que 60 o 80) y por eso el tamaño es menor que la edición que haces con el móvil (casi siempre sobre el 100% de calidad).

Tienes que tener en cuenta que un revelado sobre un jpg va a perder calidad siempre, lo que no sucede con los Raw.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web