Jump to content

Como fotografiar armas?

Sr_Lizard

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, pues una de mis tantas aficiones es el Airsoft y me gustaría poder compaginar las dos actividades haciendo reportajes fotográficos de mis propias replicas y de las de los demás socios del club, lo habéis echo alguna vez? algún consejo para obtener una buena iluminación? utilizaríais algún fondo?...no se...darme ideas...jajaja...

Muchas gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues una de mis tantas aficiones es el Airsoft y me gustaría poder compaginar las dos actividades haciendo reportajes fotográficos de mis propias replicas y de las de los demás socios del club, lo habéis echo alguna vez? algún consejo para obtener una buena iluminación? utilizaríais algún fondo?...no se...darme ideas...jajaja...

Muchas gracias de antemano!!!

yo te recomiendo que uses un angular con una distancia minima de enfoque corta (20-40cm)

yo suelo usar el Sigma 18-50 f2.8.

Lo complicado del tema son los destellos del metal al usar iluminaciones fuertes. Para ello te aconsejo que uses difusores para los flashes y una iluminación ambiente lo mas potente homogenea y uniforme posible para la estancia en la que fotografíes las armas.

Supongo que las de Airsoft tendrán acabados mates, (parkerizados, y pavonados ligeros) las armas de verdad, sobretodo las cromadas dan muchos problemas de reflejos y de diferentes reflejos en función de los materiales (no refleja lo mismo las cachas de la empuñadura de una Colt Government 1911 mkIII .45 ACP, que su corredera)

Yo he hecho bastantes fotos de armas de amigos para ponerlas a la venta o simplemente por que querían tener imágenes de sus armas, y lo mas complicado es eso, los distintos reflejos en función de los acabados de las diferentes partes del arma. (eso si, solo he hecho fotos de armas cortas, las largas es exáctamente igual con la salvedad de que tendrás que alejarte del motivo a fotografiar para evitar distorsiones de lente.

Normalmente en mi caso, las fotos las hacemos sobre las mesas de la zona de expectadores del club de tiro, que son negro mate muy parecido al acabado de la fibra de carbono, apenas con reflejos, y con mucho contraste respecto al pavonado/cromado o parkerizado de las armas.

Pero tratandose de réplicas de armas largas, puedes utiliar fondos azules, rojos o verdes, que resalten los colores de las armas e incrementen el contraste de las mismas con respecto al fondo.

Enlace al comentario

Otra forma de hacerlo es en algun lugar con techo cubierto pero luminoso, usa paja , piedras ... y demas como fondo, y evitarlas luces directas que como bien te dicen por aqui, dan dolores de cabeza. si no quieres que parezcan de catalogo y se les vea un poco mas la "historia" manchalas un poco con barro o similares y daras otro estilo a tus fotos. Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues hoy he estado fotografiando una Desert Eagle .50 ( de Airsoft nuevamente ) y me ha surgido como principal problema el uso del flash las hice en una estancia poco iluminada por lo tanto al saltar el flash el destello en el cuerpo cromado era increíble no me han resultado nada atractivas las imágenes, así que tendré que probar de nuevo bajo luz natural o artificial mucho mas potente...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...