4ngel Publicado 30 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 Hoy os dejo mi primera foto de spotting. Es el helicóptero de rescate Pesca 2 llegando a su base en Viveiro. PESCA 2 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/5.6 140.0 mm 1/250 ISO200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 30 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 (editado) Hola Ängel, sin ser entendido en esta modalidad, alguna foto tengo de los festivales aéreos de Gijón pero nada más, creo que está muy bien, me gusta el efecto movimiento de las aspas y tiene bastante nitidez. por ser tiquis miquis tiene un halo en casi todo el contorno del helicóptero pero bueno ya es fijándose mucho y quizás un puntito mas de enfoque pero ya te digo pecata minuta ja ja. Otra cosa que se me pasaba, ya te dirán los entendidos pero a mi en una foto muy parecida me dijo un experto en spotting que los encuadres en este tipo de foto tienen que ser muy cerrados, es decir que el protagonista tiene que ocupar prácticamente todo el encuadre y que aquí no hay la "regla" de la mirada ni los tercios etc etc, es decir que las distancias a los bordes sean idénticas tanto por delante como por detrás y lo mismo por arriba y por abajo. Ya te digo que esto no es de mi cosecha, me lo dijo un compañero del foro de spotting, no sé si es así en realidad. Saludos Editado 30 de Agosto de 2019 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 Buenos días, Una casualidad,estoy alojado en Viveiro de vacaciones, a ese mismo helicoptero le tiré un par de fotos pero me pillaba muy lejos, rondarían las 8 de la tarde jejeje. A mi me gusta la toma en general, además creo que ese día fue el único de la semana que salió el cielo bastante despejado así que como apunte darle quizás un pelín de vida, lo noto muy apagado.... aunque esto es Viveiro. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 Hola Angel, yo la veo muy bien de foco y de encuadre, en todo caso la veo algo apagada como apuntan los compañeros, nada que en el cuarto oscuro no se pueda cambiar si es de tu interés. Me gustan mucho como las hélices dan esa sensación de flotar con su giro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 Hola Ángel, tan solo puedo apuntar que la veo un poquito oscura, como ya te han mencionado. Por lo demás me gusta. Saludoosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 Hola Ángel, yo tambie la veo oscurita y eso que me suelen gustar bajitas de luz, pero esta me parece que le falta algo.Las aspas preciosas con ese movimiento que se intuye, ni poco ni demasiado.En cuanto a las reglas de spotting, es verdad que dicen que no siguen las reglas "normales" pero es porque quieren retratar el aparato lo mejor posible, pero no hacer fotos artisticas, diciendolo de forma muy simplificada. Es como en arquitectura con las verticales. Son conceptos diferentes de fotografia.Aparte de la oscuridad la foto me gusta, buen encuadre.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
4ngel Publicado 31 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 hace 17 horas, Fozman dijo: Hola Ängel, sin ser entendido en esta modalidad, alguna foto tengo de los festivales aéreos de Gijón pero nada más, creo que está muy bien, me gusta el efecto movimiento de las aspas y tiene bastante nitidez. por ser tiquis miquis tiene un halo en casi todo el contorno del helicóptero pero bueno ya es fijándose mucho y quizás un puntito mas de enfoque pero ya te digo pecata minuta ja ja. Otra cosa que se me pasaba, ya te dirán los entendidos pero a mi en una foto muy parecida me dijo un experto en spotting que los encuadres en este tipo de foto tienen que ser muy cerrados, es decir que el protagonista tiene que ocupar prácticamente todo el encuadre y que aquí no hay la "regla" de la mirada ni los tercios etc etc, es decir que las distancias a los bordes sean idénticas tanto por delante como por detrás y lo mismo por arriba y por abajo. Ya te digo que esto no es de mi cosecha, me lo dijo un compañero del foro de spotting, no sé si es así en realidad. Saludos Muchas gracias por comentar. Lo del halo creo que que será más bien el viñeteo que le metí para intentar que destacara más el helicóptero. Interesante lo que comentas sobre la técnica en spotting. hace 9 horas, Fotista dijo: Buenos días, Una casualidad,estoy alojado en Viveiro de vacaciones, a ese mismo helicoptero le tiré un par de fotos pero me pillaba muy lejos, rondarían las 8 de la tarde jejeje. A mi me gusta la toma en general, además creo que ese día fue el único de la semana que salió el cielo bastante despejado así que como apunte darle quizás un pelín de vida, lo noto muy apagado.... aunque esto es Viveiro. Un saludo compañero Buen sitio para pasar unos días de vacaciones La foto es de ayer por la tarde (ese helicóptero sale casi todos los días). El color azul de cielo es por el procesado porque la realidad es que estaba un cielo gris muy oscuro y totalmente plano. Si dejaba el cielo gris el contraste con el helicóptero no me gustaba nada. Gracias por comentar hace 4 horas, jordifus53 dijo: Hola Angel, yo la veo muy bien de foco y de encuadre, en todo caso la veo algo apagada como apuntan los compañeros, nada que en el cuarto oscuro no se pueda cambiar si es de tu interés. Me gustan mucho como las hélices dan esa sensación de flotar con su giro. Saludos Gracias por comentar. Me estoy dando cuenta que realmente me ha quedado oscura. hace 4 horas, Barcarola dijo: Hola Ángel, tan solo puedo apuntar que la veo un poquito oscura, como ya te han mencionado. Por lo demás me gusta. Saludoosss Muchas gracias. hace 34 minutos, vdcdb01 dijo: Hola Ángel, yo tambie la veo oscurita y eso que me suelen gustar bajitas de luz, pero esta me parece que le falta algo. Las aspas preciosas con ese movimiento que se intuye, ni poco ni demasiado. En cuanto a las reglas de spotting, es verdad que dicen que no siguen las reglas "normales" pero es porque quieren retratar el aparato lo mejor posible, pero no hacer fotos artisticas, diciendolo de forma muy simplificada. Es como en arquitectura con las verticales. Son conceptos diferentes de fotografia. Aparte de la oscuridad la foto me gusta, buen encuadre. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Gracias, muy interesante lo que me dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas