Jump to content

problema autoenfoque

antonio megias

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Tengo una Nikon D3100 y me ha surgido un problema con el autoenfoque. A corta distancia  entre uno y tres metros, la cámara enfoca y hace la foto de forma correcta.  En el momento que el enfoque es a mas distancia , suena un ruido extraño y no enfoca ni hace la foto. el objetivo es 18/55 mm VR. Me gustaría que alguien me ayudara pues no se que es lo que le pasa a la cámara. Muchas gracias

P.D. No se si esta es la sección correcta para hacer este tipo de preguntas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, Ismael. Ésto es lo que obervo: : La cámara es una Nikon D3100 con objetivo 18/55 mm VR y el problema es que no funciona el autoenfoque automático, solo cuando el objetivo está cerca pero no cuando está mas alejado, en este caso suena un ruidito raro pero no el pitido de haber enfocado el objetivo y algunas veces enfoca pero tarde mucho tiempo o bien la foto no sale nitida. Gracias por responder

Enlace al comentario

Buenas tardes. Bueno he compribafo el objetivo y está bien, no se mueve nada- Lo que he podido ver es que ahora parece que enfoca mejor, aunque le cuesta un poco a la cámara. En ocasiones tengo que apretar el disparador varias veces para que pueda enfocar la imagen y al final lo hace, lógicamente el mas alejado le cuesta mas , aunque en ocasiones enfoca antes al alejado que al cercano. Lo que si es cierto es que he utilizado el enfoque manual para imágenes cercanas y alejadas y no están nada nítidas ( mas nitidez con el enfoque automático). En fín ésto es lo que he apreciado. Gracias por anticipado

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/9/2019 a las 16:59, antonio megias dijo:

Buenas tardes. Bueno he compribafo el objetivo y está bien, no se mueve nada- Lo que he podido ver es que ahora parece que enfoca mejor, aunque le cuesta un poco a la cámara. En ocasiones tengo que apretar el disparador varias veces para que pueda enfocar la imagen y al final lo hace, lógicamente el mas alejado le cuesta mas , aunque en ocasiones enfoca antes al alejado que al cercano. Lo que si es cierto es que he utilizado el enfoque manual para imágenes cercanas y alejadas y no están nada nítidas ( mas nitidez con el enfoque automático). En fín ésto es lo que he apreciado. Gracias por anticipado

Me surge la duda ¿no tendrás puesto modo de zona AF = automático? ¿te salen muchos 'cuadraditos' cuando enfocas?

Enlace al comentario

En 4/9/2019 a las 9:48, Rabla dijo:

Me surge la duda ¿no tendrás puesto modo de zona AF = automático? ¿te salen muchos 'cuadraditos' cuando enfocas?

En primer lugar  muchas gracias por la respuesta y perdón por el retraso en contestar. Pues si, efectivamente zona AF está en automático y salen muchos puntos que, al enfocar, se ponen rojos al tiempo que se produce el pitido de enfoque

Enlace al comentario

En 4/9/2019 a las 8:53, krokodiland dijo:

Intenta si puedes, probar con otro objetivo. De este modo, descartas que pueda ser fallo de la máquina o de su configuración. Aunque de todos modos, todo apunta a un problema del objetivo.

Un saludo

Muchas gracias por responder. No he podido probar otro objetivo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En primer lugar  muchas gracias por la respuesta y perdón por el retraso en contestar. Pues si, efectivamente zona AF está en automático y salen muchos puntos que, al enfocar, se ponen rojos al tiempo que se produce el pitido de enfoque
Pues cambia a punto único y pon el punto encima de lo que quieras enfocar y ya nos cuentas

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...