Rafaurus Publicado 4 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2019 Nikon D7100, Nikkor 105 2.8 f 11.0 ; 1/160 ; ISO 200 ; flash apagado. Esta es la tercera aportación al foro. El enfoque sigue costándome mucho. He dudado si subir esta toma u otra que tengo con la libélula más cercana. Podría haber montado el trípode y usado el disparador, pero no disponía de mucho tiempo, así que disparé a pulso. Creo que tengo miedo a subir la ISO. A ver si la próxima vez lo hago y así puedo disparar a una velocidad mayor. A ver si consigo mejorar poco a poco. Agradezco muchísimo todos los comentarios porque me son de gran ayuda. He de decir que recuerdo muchas de las cosas que leo en el foro cuando estoy intentando hacer fotografías. También decir que estoy aprendiendo a utilizar lightroom así que el revelado tampoco será muy allá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 4 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2019 hace 43 minutos, Rafaurus dijo: Nikon D7100, Nikkor 105 2.8 f 11.0 ; 1/160 ; ISO 200 ; flash apagado. Esta es la tercera aportación al foro. El enfoque sigue costándome mucho. He dudado si subir esta toma u otra que tengo con la libélula más cercana. Podría haber montado el trípode y usado el disparador, pero no disponía de mucho tiempo, así que disparé a pulso. Creo que tengo miedo a subir la ISO. A ver si la próxima vez lo hago y así puedo disparar a una velocidad mayor. A ver si consigo mejorar poco a poco. Agradezco muchísimo todos los comentarios porque me son de gran ayuda. He de decir que recuerdo muchas de las cosas que leo en el foro cuando estoy intentando hacer fotografías. También decir que estoy aprendiendo a utilizar lightroom así que el revelado tampoco será muy allá. Pues para mi que no soy un entendido en la materia y también me gusta hacer alguna que otra foto macro, me encanta. En un principio pensé que era de emepe, porque siempre sube fotos de bichillos, pero me impresionó que fuese tuya, porque la primera tuya la vi algo más floja. Mis felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 4 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2019 (editado) La veo bastante bien, lo del foco no te preocupes es práctica, tenías margen para bajar tiempo porque tienes las altas luces un poco pasadas del posadero, casi es mejor subexponer un poco y corregir en procesado que salga sobrexpuesta que es más difícil modificar, aunque lo suyo es exponer correctamente claro está. Bueno a seguir practicando y a perder el miedo a subir el ISO. Un saludo Editado 4 de Septiembre de 2019 por emepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 5 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 Excelente disparo compañero. Me encanta!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 5 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 A ver, de vez en cuando podríais alguna que no fuera tan buena para que los más "normales" no nos sintiéramos raros, y dices que es la tercera, acabo de poner la cámara delante para ver si aprende algo. Buena foto por si no he hablado claro, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 6 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2019 En 4/9/2019 a las 23:24, Adrian Shots dijo: Pues para mi que no soy un entendido en la materia y también me gusta hacer alguna que otra foto macro, me encanta. En un principio pensé que era de emepe, porque siempre sube fotos de bichillos, pero me impresionó que fuese tuya, porque la primera tuya la vi algo más floja. Mis felicitaciones! Muchas gracias por comentar. Me hace mucha ilusión que te guste. Creo que con la comparación te has pasado , ya quisiera yo hacer fotos como las de emepe o muchos de los compañeros del foro que postean en el subforo de macro. Ya me animaré a poner alguna foto de paisaje, urbana, retrato.. y ya verás (si entras al post) que flojean fijo. Un saludo. En 4/9/2019 a las 23:40, emepe dijo: La veo bastante bien, lo del foco no te preocupes es práctica, tenías margen para bajar tiempo porque tienes las altas luces un poco pasadas del posadero, casi es mejor subexponer un poco y corregir en procesado que salga sobrexpuesta que es más difícil modificar, aunque lo suyo es exponer correctamente claro está. Bueno a seguir practicando y a perder el miedo a subir el ISO. Un saludo Gracias por tu respuesta. La verdad es que no había reparado en el detalle de bajar el tiempo y subexponer un poco, no me había dado cuenta de las altas luces del posadero. Otro apunte que trataré de recordar. El tema del ISO lo estoy trabajando. Saludos. En 5/9/2019 a las 20:44, Barcarola dijo: Excelente disparo compañero. Me encanta!! Me alegra muchísimo que te guste. ¡Gracias por pasar! hace 23 horas, jordifus53 dijo: A ver, de vez en cuando podríais alguna que no fuera tan buena para que los más "normales" no nos sintiéramos raros, y dices que es la tercera, acabo de poner la cámara delante para ver si aprende algo. Buena foto por si no he hablado claro, Saludos De verdad que me hace mucha ilusión que os guste mi fotografía. Gracias por responder, creo que exageras... pero me has sacado una sonrisa. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 7 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 mucho mejor que la de la mariposa, poco a poco y con practica iras perfecionando la tecnica, piensa que el macro no es una disciplina facil un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 7 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 hace 3 horas, pinaioly dijo: mucho mejor que la de la mariposa, poco a poco y con practica iras perfecionando la tecnica, piensa que el macro no es una disciplina facil un saludo Gracias, prisa no tengo... Seguiré practicando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas