Jump to content

A Ras

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, Mamerto dijo:

A mi no me molesta la chica, casi molesta mas el césped, yo la daría un corte abajo.

Saludos 

hace 4 horas, Galois dijo:

+1

hace 2 horas, Detura dijo:

Genial el perro :bravo:momento, luz, enfoque...

por abajo me sobra cesped

Saludos

Pues coincidis en lo mismo... veremos a ver porque me Dan miedo los formatos cuadrados jejeje. 

Gracias por vuestra opinión y tiempo amigos. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
En 1/10/2019 a las 10:28, electro_deathroll dijo:

Las tomas a animales en movimiento son realmente complejas, más aún cuando corren detrás de un objeto como una pelota que despiertan su instinto de presa. Para ejecutarlas, no creo que lo mejor sea usar un 35 mm, principalmente porque te tienes que situar bastante cerca para que no te salgan diminutos y tener que recortar en exceso. Mi consejo es que para este tipo de tomas uses un tele, te sitúes más lejos y hagas que tu mujer tire la pelota hacia tí (no creo que te vayas a librar del pelotazo jej) con ello vas a conocer de antemano la trayectoria de la pelota y del perro y podrás componer a tu gusto.

Tras esto, la imagen me parece buena, transmite la felicidad del perro corriendo tras la pelota. Ya te han comentado los dos principales errores, el primero, el desenfoque añadido, queda demasiado artificial ya que se nota en exceso que el único punto fuera del desenfoque es el animal; el otro, el recorte, con el ganas en composición, dejando más espacio hacia donde corre el animal.

Saludos!

Buenas,

mis dudas respecto al enfoque y la PdC usando un tele ¿cómo harías para que salga el perro enfocado cuando viene hacia a ti?¿AF dinámico, puntual, de seguimiento?¿Algún consejo o truco?

Gracias.

Enlace al comentario

Pues hasta ahora a mí como mejor me ha ido es con puntual y de seguimiento, y ráfaga larga, todo lo larga que tu cámara permita. Necesitas mucha velocidad de obturación y practicar mucho hasta cogerle el punto. Según que focal uses pues tendrás que cerrar más el diafragma para asegurarte el foco con una buena PdC, pero ya te digo, es bastante complejo debido a lo rápido que se mueven y requiere de ensayar mucho hasta cogerle la técnica. Una focal de 50-150mm puede ser la más adecuada para que te permita situarte lejos y tener el foco más o menos preparado en la zona en la que vayas a encuadrar sería mi mejor consejo, porque vas a tener poquísimo tiempo para ejecutar, si preparas el foco en AF tardará mucho menos en acertar donde quieras. Así es como más o menos suelo hacerlo yo, espero que te sirva de algo.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 14 minutos, electro_deathroll dijo:

Pues hasta ahora a mí como mejor me ha ido es con puntual y de seguimiento, y ráfaga larga, todo lo larga que tu cámara permita. Necesitas mucha velocidad de obturación y practicar mucho hasta cogerle el punto. Según que focal uses pues tendrás que cerrar más el diafragma para asegurarte el foco con una buena PdC, pero ya te digo, es bastante complejo debido a lo rápido que se mueven y requiere de ensayar mucho hasta cogerle la técnica. Una focal de 50-150mm puede ser la más adecuada para que te permita situarte lejos y tener el foco más o menos preparado en la zona en la que vayas a encuadrar sería mi mejor consejo, porque vas a tener poquísimo tiempo para ejecutar, si preparas el foco en AF tardará mucho menos en acertar donde quieras. Así es como más o menos suelo hacerlo yo, espero que te sirva de algo.

Saludos!

Sin duda, muchas gracias. Seguiremos practicando.

Enlace al comentario