Jump to content

Ayuda con calidad de impresión

sonaur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano. Recientemente he venido de un viaje al extranjero en el que hice muchísimas fotos, unas con la Nikon 40D (lentes Sigma 17-50 2.8, 35 1.4 Art y 8-16) y otras con una Sony compacta de unos 20Mpx de resolución. El caso es que revelé algunas de las fotos en Lightroom para practicar y la verdad es que por pantalla quedaban muy bien, usando colores, presets y correcciones básicas de exposición, etc. Como las quería llevar a imprimir en "álbum tipo Hoffman" me aseguré que las exportaba a 300ppp. El caso es que por pantalla, las que finalmente seleccioné se veían muy muy bien (a pesar de las limitaciones del "body" de la D40)... elegir papel de calidad fotográfica y cual fue mi sorpresa que cuando me llegó el álbum las fotos parecían no tener vida, estaban apagadas, algunos colores ni tan solo coincidían con lo que les envié, y la resolución a simple vista era regular tirando a mala. También el contraste me lo variaron un poco a peor.

Aparte que creo que los que hicieron el revelado algo hicieron mal, no sé si yo hice algo en el Lightroom o qué que pueda justificar esta mala calidad de lo recibido. Cierto es que retoqué los JPG pero también es cierto que lo compensé añadiendo enfoque y haciendo una copia de impresión en mi impresora doméstica los colores y el contraste coincidían mucho más con la vista en pantalla de las fotos. ¿A qué creéis que puede ser debido? ¿Dónde podría mirar en el Lightroom para ver si algo lo tengo mal configurado? ¿O quizás hacer alguna prueba que me podáis indicar con alguna foto para poder ver de dónde puede venir el problema?

Decir también que en RAW sí edité una foto de la Sony, y vamos, impresa también aparece mediocrecilla y con poca resolución. ¿Estaré haciendo algo mal? ¿Buenos objetivos con un "body" que no está a la altura quizás?

Agradeceré cualquiera de vuestras sugerencias... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,
A ver si me podéis echar una mano. Recientemente he venido de un viaje al extranjero en el que hice muchísimas fotos, unas con la Nikon 40D (lentes Sigma 17-50 2.8, 35 1.4 Art y 8-16) y otras con una Sony compacta de unos 20Mpx de resolución. El caso es que revelé algunas de las fotos en Lightroom para practicar y la verdad es que por pantalla quedaban muy bien, usando colores, presets y correcciones básicas de exposición, etc. Como las quería llevar a imprimir en "álbum tipo Hoffman" me aseguré que las exportaba a 300ppp. El caso es que por pantalla, las que finalmente seleccioné se veían muy muy bien (a pesar de las limitaciones del "body" de la D40)... elegir papel de calidad fotográfica y cual fue mi sorpresa que cuando me llegó el álbum las fotos parecían no tener vida, estaban apagadas, algunos colores ni tan solo coincidían con lo que les envié, y la resolución a simple vista era regular tirando a mala. También el contraste me lo variaron un poco a peor.
Aparte que creo que los que hicieron el revelado algo hicieron mal, no sé si yo hice algo en el Lightroom o qué que pueda justificar esta mala calidad de lo recibido. Cierto es que retoqué los JPG pero también es cierto que lo compensé añadiendo enfoque y haciendo una copia de impresión en mi impresora doméstica los colores y el contraste coincidían mucho más con la vista en pantalla de las fotos. ¿A qué creéis que puede ser debido? ¿Dónde podría mirar en el Lightroom para ver si algo lo tengo mal configurado? ¿O quizás hacer alguna prueba que me podáis indicar con alguna foto para poder ver de dónde puede venir el problema?
Decir también que en RAW sí edité una foto de la Sony, y vamos, impresa también aparece mediocrecilla y con poca resolución. ¿Estaré haciendo algo mal? ¿Buenos objetivos con un "body" que no está a la altura quizás?
Agradeceré cualquiera de vuestras sugerencias... 
A la hora de imprimir y obtener colores fieles a lo que ves, debes calibrar el monitor y revelar utilizando perfiles del papel que vas a utilizar. Es todo un mundo donde hay mucho que leer...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta.
Sí, pero incluso ha sido con la resolución... con la D40 vale pero ¿con la Sony de 20Mpx?
Y aparte, los degradados me los hace mejor mi impresora que esa imprenta online... no sé.
Desconozco cómo trabaja Hoffman, puede que en algún momento del proceso hayan redimensionado las imágenes. ¿qué tamaño tienen las fotos que subías? una vez procesada y ampliada la exportada¿la ves bien en pantalla?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Todo esto es complicado, puedes ser tu, puede ser el laboratorio o podéis ser los dos

Lo primero es tu monitor:
  - puedes tener el brillo subido o bajo
  - puedes tener dominantes de color
  - puedes tener mucho o poco contraste

Además ¿las fotos estaban en sRGB o en AdobeRGB?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 22 minutos, sonaur dijo:

Windows 7... pero no creo que tenga que ver con el SO

Directamente no, pero en tu caso si. Me explico:

Para estar seguro que el problema no es tuyo tienes que tener el monitor calibrado, de esta forma si la foto tiene un color rojo tu verás un color rojo, si no lo tienes calibrado lo podrás ver rojo, o rosa, o granate, estarás seguro que lo que ves es real.

Para solucionar esto existen lo calibradores que ajustan el monitor para quitarles las desviaciones que puedan tener (calibración por hardware), son aparatejos de este tipo

spyder.png

Hay una alternativa para la calibración, esta alternativa no es la idónea pero te puede paliar algo el problema ,la forma correcta es la del calibrado par hardware,  pero para salir del paso o hacerte una idea te puede servir.

Búscate una carta de grises de este tipo

Badas Calibracion 2.jpg

Ve jugando con el brillo y contraste hasta que veas el mayor número de tonalidades, con esto aproximadamente corriges las desviaciones se brillo y contraste.

Ahora es donde entra en juego el W7, éste tiene en ajustes de pantalla una opción de calibrar color, sigue las instrucciones que te va dando y con esto corregirás las dominantes de color que pueda tener el monitor (por ejemplo, con el portatil con el que estoy escribiendo, que no lo utilizo para procesar, tiene una dominante ciano que medio he corregido por este método, el ordenador de 'procesar' lo tengo calibrado por hardware)

Con esto que te comento, que repito que no es lo idóneo,  puedes mas/menos asegurarte que lo que tu mandas a imprimir son colores reales (buen con este método, parecidos a los reales)

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Los de Hoffman, si no cambiaron sus métodos, borran la información de color y las pone a 200 ppp cuando se envían. De esto me enteré hace una temporada pero no estoy seguro de que haya sido en este foro o en otro. Lo que se envía se puede ver en la carpeta de archivos temporales (si es windows).

Con esta gente suelo hacer calendarios y lo que que hago es aclarar la imagen y subir la saturación. Aún así hay veces que se ven un poco mustias.

Saludos

Enlace al comentario