Jump to content

Arroyo de Oro

melgosa_Dc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas;

En realidad no es un arroyo, es el rio Riaza, muy disminuido en estas fechas tras el verano.

Con tan débil hilo de agua, que apenas cubría los cantos rodados menos grandes me daba poco de si para la idea que llevaba, y que estemos mas al final del verano que en otoño, tampoco me daba mucho juego para otras toma. Eso si, disfrute de las cinco horas de excursión.

Y a la hora de procesar me encontré con que el tono de las piedras bajo el velado del agua, al subir la temperatura ofrecía ese tono dorado, que decidí explorar y explotar con el resultado que veis.

Estaba vago después de tanto andar, y le meti ese F/16, que se nota excesivo para la lente en el margen inferior, y ahora hecho en falta no haber realizado una segunda toma a alta velocidad y fusionar con la primera y tendría mejor detalle.

En fin, a ver que os parece.

Por cierto, ya nadie pone los exif?

48838069231_b18a857fb9_h.jpg_DSC1385_LGR_REDC by David Melgosa, en Flickr

Trípode y filtro DN

• TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N
  • ƒ/16.0
  • 100.0 mm
  • 10
  • 100
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo el primer plano muy desenfocado, lo que quizás se explica por esa distancia focal de 100mm. aunque cierras el diafragma a 16... para el agua vale pero el musgo de las rocas arruina la toma. También me pregunto el dato de los exif, últimamente cuando quiero ver los parámetros de algunas fotos que me encantan me encuentro con que no figuran en Flickr.

Enlace al comentario

hace 2 horas, MiraMedespacio dijo:

Yo veo el primer plano muy desenfocado, lo que quizás se explica por esa distancia focal de 100mm. aunque cierras el diafragma a 16... para el agua vale pero el musgo de las rocas arruina la toma. También me pregunto el dato de los exif, últimamente cuando quiero ver los parámetros de algunas fotos que me encantan me encuentro con que no figuran en Flickr.

Hola, gracias por pasar.

De acuerdo en el desenfoque, ya lo vi, quizás mas por el focal como tu dices, que distorsión en el margen. Mi pantalla de la 5300 no me deja apreciar bien a veces esas cuestiones, que no caes o esperas no sea para tanto y luego ves al procesar. Quizás abriendo plano y luego recortar, pero pierdes también aunque de otra manera.

Y los de los exif… en fin, cuando miras fotos de compañeros, sin ellos es como ver media foto, no solo tener que ir al Flickr, es que como tu dices a veces ni en Flickr.

gracias por tu comentario

Enlace al comentario

En 7/10/2019 a las 12:40, Llebrez dijo:

Un plano tan cerrado y la dimensión de la fotografía dificultan su visión. Creo que habría ido bien un apilamiento de enfoque ya que la pérdida foco inferior perjudica la composición.

Un saludo.

Luis.

Hola, Luis, gracias por la visita.

Tienes razón en lo del apilamiento, últimamente recurro a veces a ello, y en según qué ocasiones disparó varias tomas con distinto PE, pero en esta no pudo ser

Un saludo !!!

Enlace al comentario