Jump to content

MiraMedespacio

Nikonistas
  • Contenido

    868
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Todo lo publicado por MiraMedespacio

  1. Preciosa, Ari. Me resulta algo extraña la decisión de colocar el árbol tan centrado pero entiendo que no querías cortar la casita de la derecha y la cala que se adivina en la esquina inferior izquierda, así como mantener la diagonal de la esquina derecha bien alineada con el árbol y las ruinas. El momento de luz extraordinario y muy bien captado con ese procesado.
  2. Muy ilustrativa de la sequía que vivimos.
  3. Pues una delicia recorrerla con la vista en Flickr apreciando todos los detalles. El lugar una pasada, supongo que en buenos tiempos de lluvia debe llevar más caudal de agua. Lo único que para mí no resulta atractivo es el tono de ese triángulo de cielo.
  4. Pues sí, canta un poco la saturación, aún así a mí me gusta tal cual, porque no me resulta estridente, como soy firme defensora de que la fotografía es pintar con luz me siento libre de cambiar tonos en la edición, sin este subidón naranja me resultaría un poco sosa por mucho que estuviera más equilibrada técnicamente.
  5. Pues sí, Ari, a mí también me sugiere ambientes africanos. No se si hay este tipo de árboles en Africa, pero da igual. Un árbol que merece ese protagonismo, un cielo interesante, unos tonos bonitos y unas sombras en el suelo muy medidas y con riqueza de detalles. ¿El cielo tenía esa dominante magenta o es gusto personal?
  6. A mí me gusta con esa luz crepuscular anunciando la noche inminente. Le veo, además, una ventaja añadida; en mi experiencia los campos de girasoles tienen una componente muy fea, el terreno donde crecen con un color gris/terroso nada atractivo, en este caso la luz tan escasa del primer plano contribuye a obviar el poco atractivo del suelo. ¿Quizás un pelín más de luz en el centro de las flores? Yo se lo hubiera dado, pero eso ya va en gustos. Y en cuanto al tendido entiendo perfectamente la decisión de no clonar.
  7. Unos tonos turquesa preciosos; el contrapunto de las rocas con una transición luz/sombra muy fina que les da textura también me gusta mucho.
  8. Es un sitio que tengo pendiente de visitar aunque siendo tan famoso me imagino que será difícil obtener el encuadre a tu gusto sin gente. En general me gusta aunque yo también veo algo "raro" el desenfoque de la roca grande del centro, porque de hecho el arbusto de la izquierda que parece estar más cerca de la cámara que la roca esa se muestra con todo detalle y nitidez mientras que el musgo está borroso.
  9. Me gusta, muy equilibrada y agradable de ver.
  10. Dos aspectos que me encantan de esta toma, aunque ya lo han dicho antes, esa luz magnífica y ese reflejo igualmente magnífico, vaya espejos que nos brinda la naturaleza.
  11. Me parece una idea muy interesante y que, por cierto, desconocía. De hecho, a veces echo de menos algo de compañía en mis viajes fotográficos, pero ya tengo comprobado que viajar con amigos/familia para disfrutar es incompatible con mi afición, o se fastidian los demás o me fastidio yo y no hago lo que quiero hacer. Con los años que tiene de recorrido este foro me sorprende que esta idea no haya cuajado aún. A mí me gustaría formar parte de ese grupo que propones; si al final no se lleva a cabo por lo menos se podría aprovechar este hilo para compartir información sobre sitios interesantes, localizaciones concretas, etc. Ahora mismo estoy a punto de hacer un recorrido por la Costa da Morte gallega y tengo que basarme en blogs de paisajes que pueden ser muy descriptivos pero que no tienen nada que ver con un planteamiento puramente fotográfico. Así que sí, aplaudo la idea.
  12. Hola Ramón. Solo se puede ver ya la segunda, porque quité la primera de Flickr. Tenían razón las críticas. Muchas gracias por tu amable comentario. Saludos,
  13. Muchas gracias, Manu, en el hilo lo pongo, era un HDR de 3 tomas con un blending y procesado bastante mejorables.
  14. Siempre he pensado que se aprende más de los fracasos que de los éxitos.
  15. ¿Así mejor? Ahora es una sola toma de las tres anteriores. Primeras luces by Mariajo López, en Flickr
  16. Hola a todos los que habeis comentado y gracias por deteneros en la toma y vuestra aportación. Es un HDR de 3 tomas, f8 a 1/180, 1/250 y 1/350. Están hechas con trípode y disparador remoto, así que no veo la trepidación a no ser que se me olvidara quitar el VR, cosa que muy bien pudiera haber sucedido, no lo recuerdo. En el caso de la trepidación eso explicaría los patrones que comentas, Nikonganas. El blending está hecho con el programa Aurora, de Skylum. En cuanto a la saturación de azules/cianes estoy de acuerdo; el procesado también resulta un poco agresivo. Le daré un repaso a la toma que más me guste a ver si mejora. Un saludo y de nuevo gracias por pasar y comentar.
  17. De un viaje muy reciente, tomada en la playa menorquina donde amanece más temprano. Primeras luces by Mariajo López, en Flickr
  18. Me he pasado por tu Flickr y he disfrutado mucho con la serie de la sierra de Partacua. Las tomas tienen un detalle asombroso y a quienes nos gustan las montañas las disfrutamos doblemente. Me gustaría ver una pano tuya con toda la sierra.
  19. Yo también me hubiera ido contenta a casa.
  20. Me gusta tanto la luz y el contraste brutal azul/amarillo que, como tu dices, los molinos estaban ahí y no me molestan. Sin los dos grandes creo que aún hubiese resultado mejor la foto en cuanto a belleza, pero también es cierto que así tiene una lectura diferente e interesante.
  21. Tomas como ésta, con esa luz magnífica, es lo que nos hace disfrutar de la fotografía de paisaje.
  22. Muchas gracias, sí, me gustó la escena por su espontaneidad y tuve la suerte de que ninguno estuviera mirando a la cámara.
  23. Muchas gracias por pasar y comentar. Las texturas...me lo apunto para probar. En cuanto a dar más luz a las personas, no quise aclarar más las sombras, porque entre la poca iluminación que allí había y la piel tan oscura de los protagonistas el ruido era excesivo y tuve que eliminarlo en parte de la única forma a mi alcance...quitando detalle.
  24. +1. Añadiría que, si se pudiera, yo eliminaría el árbol por completo que a mi entender resta más que suma. Nos iba a quedar un formato rarito, prácticamente cuadrado, solución que tampoco me convence. En resumen, un paisaje entre la niebla muy atractivo del que no atino a proponer una mejora efectiva.
×
×
  • Crear nuevo...