Jump to content

Salamanquesa

Rafaurus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

salamanquesa.jpg

Nikon D7100. Objetivo Nikkor 105  2.8

• ƒ/16.0
  •  
  • 105.0 mm
  •  
  • 1/6
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)

Terminado el verano me resulta difícil salir a hacer fotografías todo lo que quisiera (y compartirlas para seguir aprendiendo). Aprovecho un rato que tengo hoy para enseñar esta.

Se trata de una pequeña cría de salamanquesa que no tendría más de 5 centímetros. La he fotografiado en una zona de sombra y sobre una superficie que no es bonita en absoluto, así que el resultado es lo que hay...:(

Me gustaría preguntar que os parece el revelado ya que no se ni como empezar. No tengo claro si ha quedado aceptable o no. La cosa es que según revelo me parece que está bien, pero si una vez "terminado" toco algo me parece que está mejor, luego vuelvo al punto anterior y también me parece bien... Al final no me gusta el resultado demasiado.

En definitiva, a ver si me podéis decir que os parece y que podría hacer para mejorarla.

Gracias.

Editado por Rafaurus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi modesta opinión.

Independientemente del fondo, que como dices es lo que había, veo el foco en el ojo, como debe ser, pero hay poco más enfocado. Para un animal tan pequeño te habrás tenido que acercar mucho, como la distancia mínima de enfoque de ese objetivo estará sobre los 30cm, la profundidad de campo a esos niveles será menos de 1mm, de ahí tanto desenfoque.

En cuanto a la velocidad (1/6") has tenido suerte porque parece que el animal estaba vivo (por el ojo abierto) y cualquier pequeño movimiento suyo habría causado trepidación. Habría que haber subido la velocidad subiendo el ISO.

En cuanto al encuadre, quizás le falte un poco más de aire por la derecha.

De procesado la veo bien, ha quedado muy natural.

Respecto a la luz, ha quedado algo subexpuesta, lo puedes ver en el histograma,

A seguir practicando, que la próxima seguro que sale mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

El foco en el ojo es una hazaña para mi en un bicho tan pequeño, lo que estoy pensando ( aquí sentado tengo tiempo ) que si

el encuadre lo hubieras puesto en diagonal desde el frente, la parte desenfocada no sería tan relevante, sin desmerecer la foto

que me gusta y mucho. Saludos

Enlace al comentario

hace 16 horas, KikeMad dijo:

Te doy mi modesta opinión.

Independientemente del fondo, que como dices es lo que había, veo el foco en el ojo, como debe ser, pero hay poco más enfocado. Para un animal tan pequeño te habrás tenido que acercar mucho, como la distancia mínima de enfoque de ese objetivo estará sobre los 30cm, la profundidad de campo a esos niveles será menos de 1mm, de ahí tanto desenfoque.

En cuanto a la velocidad (1/6") has tenido suerte porque parece que el animal estaba vivo (por el ojo abierto) y cualquier pequeño movimiento suyo habría causado trepidación. Habría que haber subido la velocidad subiendo el ISO.

En cuanto al encuadre, quizás le falte un poco más de aire por la derecha.

De procesado la veo bien, ha quedado muy natural.

Respecto a la luz, ha quedado algo subexpuesta, lo puedes ver en el histograma,

A seguir practicando, que la próxima seguro que sale mejor.

Un saludo.

Gracias por tu comentario.

Efectivamente el animal estaba vivo y para más problema a la sombra.

Me hubiese gustado tener a foco también la pata, pero no fui capaz. Trataré de recordar lo que apuntas en la próxima. 

Subiré un poco la exposición con lightroom a ver qué tal, no me había percatado de la subexposición.

El revelado no tenía claro si daba la impresión de natural, me alegra que así te lo parezca. Me resulta muy difícil.

Seguiré practicando...

Saludos

hace 14 horas, vdcdb01 dijo:

El ojo, el ojo, que preciosidad de ojo, lo demás me importa poco, ese ojo lo es todo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias por pasar y comentar.

Me alegra que te guste el ojo, efectivamente es en lo que intenté centrarme, tal vez descuidando otras cosas...A mi también me gusta mucho el ojo :D.

Un saludo

hace 13 horas, jordifus53 dijo:

El foco en el ojo es una hazaña para mi en un bicho tan pequeño, lo que estoy pensando ( aquí sentado tengo tiempo ) que si

el encuadre lo hubieras puesto en diagonal desde el frente, la parte desenfocada no sería tan relevante, sin desmerecer la foto

que me gusta y mucho. Saludos

Me alegra mucho este comentario ya que lo intenté muchas veces así como dices, lo que pasa es que al verme se escapaba y me tocaba esperar otro tanto rato a que saliese de su escondite. Tengo alguna con ese encuadre, pero no me convence el resultado.

Me alegra mucho que te guste.

Gracias por pasar y comentar.

Editado por Rafaurus
Enlace al comentario