Adrian Shots Publicado 26 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 (editado) Buenas a todos. Después de leer y mucho leer quiero preguntar, ya que la mayoría de post que leo son de 2013 y han pasado unos años. El caso es que estoy embarcado en un proyecto y busco una lente que me valga hasta que tenga la capacidad económica para comprar el que me gusta, un objetivo que me sirva de transición entre lo que tengo y lo que me gustaría tener en un futuro. Actualmente tengo un 35 mm 1.8g, el sigma 17-55 que tantas alegrías me está dando y un 70-300 tamron básico sin estabilización. El 35 mm estoy pensando cambiarlo en el mercadillo por un 50mm porque desde que tengo el 17-50 me cuesta sacarlo de la mochila, pero bueno eso son otras cosas. Busco un tele o un zoom que me sirva de transición para un futuro 70-200mm. He buscado objetivos D que se pueden adquirir por bajo precio y tengo duda con varios. Me gustaría que me dijeseis que haríais vosotros. Barajo la posibilidad de comprar: - nikon 35-135 d - nikon 35-105 d - nikon 28-105 d - cambiar mi 35mm por un 50 o un 85 (quizás un poco largo para mí d7200) - comprar un 70-300 de nikon FF por si doy el paso a FF en un futuro aunque será dentro de mucho. -80-200 2.8 (pero ahora mismo se me va de precio) Las aperturas varían entre 3.5 y 5.6. y no me gastaría ni 100 euros en alguno de ellos. Me quiero especializar en retrato. Supongo que esto es muy personal y depende de cada uno, pero a ver si con un poco de ayuda me decido que hacer. Si tenéis experiencia con los 3 primeros sería genial Saludos y buenas noches Editado 26 de Octubre de 2019 por Adrian Shots Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 hace 17 minutos, Adrian Shots dijo: ... Me quiero especializar en retrato... Lo mejor para retrato son las lentes fijas como el nikon 85mm f1.8 , 105mm f2.8, 50mm f1.8 y el tele 70-200 f2.8 (las versiones f1.4 del 85mm y el 50mm son mejores pero más caras). La mayoría de profesionales trabajan con algunas de estas lentes por el excelente rendimiento y calidad que tienen. Mi consejo es que ahorres para alguna de estas ópticas que seguro te valdrá la pena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 27 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 Hola ..Si quieres hacer retratos y quieres tener un ángulo de visión similar al 85mm en FX, lo más parecido en tu 7200 sería tener un 50mm. Todos los 50mm de Nikon son buenos y desde el 1.8D (que además es barato) tendrías gran apertura para conseguir buenos desenfoques en retratos... El 1.8G es más nítido a plena apertura y también algo más caro.Los zooms que planteas valen como un 50. Tuve el 28-105 con una DX pero siempre se me quedaba largo y adquirió todo su sentido cuando pase a FX. Entonces, me pareció un muy buen objetivo y siempre me dio unos resultados excepcionales...Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 27 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 Gracias por responder. La idea es tener esa versatilidad para terminar siendo fotógrafo de bodas. Creo que no me expliqué bien. Y el problema es que con el 17-50 veo que ya tengo cubierto ese rango de 50mm. El otro día hice una boda informal. El fotógrafo fue un extra que ellos en principio ni querían así que fui sin preocupaciones, para aprender. El 17-50 de e sigma me ayudó en casi todas las fotos. Pero en ocasiones me di cuenta que me hubiera hecho falta tener un tele más largo para ciertas fotos. Lo normal si miras en internet es que la gente tenga un 70-200 para esos casos, pero ni yo tengo una Full frame ni tengo el dinero para un comprar un objetivo de estas dimensiones. Me gustó mucho como quedaron mis fotos y a parte he hecho alguna sesión pero el bokeh de las mismas lógicamente no es lo mismo en apsc. Vamos que quiero algo de nivel que me saque del apuro mientras puedo comprar algo más profesional (y creo que no lo hay) Saludos y a ver si me iluminais Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 Pues como te han dicho lo¨ mejor¨ es un fijo pero si hablamos de posibilidades y quieres probarlo cual es la duda? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian Shots Publicado 28 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 Justo ahora, Mamerto dijo: Pues como te han dicho lo¨ mejor¨ es un fijo pero si hablamos de posibilidades y quieres probarlo cual es la duda? Saludos Pues la duda es si me darán nitidez, enfoque, calidad... Si son objetivos buenos para lo que busco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 hace 45 minutos, Adrian Shots dijo: Pues la duda es si me darán nitidez, enfoque, calidad... Si son objetivos buenos para lo que busco. Y porque no los pruebas? Si yo tuviera dudas de ese tipo no me fiaría de lo que me dijera nadie, los probaría, aunque como te han dicho arriba no conozco mucho malo.... Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas