Jump to content

filtro protetor objetivo

pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola !! hace unas semanas participe en un correfoc por primera vez y estaba un poco asustado por el objetivo, que no lo tenia protegido y tenia miedo que saliera mal parado por culpa de las llamas/chispa, el caso es que me gustaria ponerle un un protector al objetivo para otras ocasiones como esta y no se si vale la pena comprar un protector muy bueno o uno sencillo solo para estos eventos, habia mirado estos...

https://www.amazon.es/Hoya-Pro1-Filtro-protector-digital/dp/B0009K7CZC/ref=asc_df_B0009K3PFS/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=198983437904&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=13583843960135666518&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20270&hvtargid=pla-521517790467&th=1

https://www.microgamma.com/haida/filtro-haida.php?CODI=6900574140772

https://www.amazon.es/Clear-Haze-Filtro-UV-77mm/dp/B000MVF1LA/ref=asc_df_B000MVF1LA/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54364252635&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=6213712703459374621&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20270&hvtargid=pla-125500651995&psc=1

gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay opiniones a favor y en contra sobre la utilización de filtros protectores. 

Yo tengo montado filtros Uv como protector en todos mis objetivos (puedes verlo en mi firma).

A mi me da una tranquilidad a nivel de protección, y cuando toca limpiar, limpio el cristal del filtro y no el del objetivo (por mucho que este, sea de una dureza extrema).

En el caso de los "correfocs" que comentas, lo veo muy aconsejable

Eso si, siempre que sea un protector de calidad.

Dudo mucho de que seas capaz de distinguir entre una foto hecha con filtro y la misma fotografía sin filtro.

Como curiosidad, decir que hace tiempo un forero hizo una prueba en el foro de colgar una serie de varias fotografías iguales hechas con y sin filtro.

Una gran mayoría se decantó en decir que eran mejores las fotografías hechas con filtro, convencidos y pensando precisamente, que eran las que se habían hecho sin filtro. 

Con eso, creo que queda dicho todo.

Un saludo

Enlace al comentario

hola !! @krokodiland  yo, tambien he leido mucho sobre si poner filtro si o no, pero en mi caso solo lo usaria para proteger el objetivo de posibles quemaduras. de momento comprare el recomendado por  @fffrancis que parece ser de una buena calidad.

saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, pinaioly dijo:

hola !! @krokodiland  yo, tambien he leido mucho sobre si poner filtro si o no, pero en mi caso solo lo usaria para proteger el objetivo de posibles quemaduras. de momento comprare el recomendado por  @fffrancis que parece ser de una buena calidad.

saludos

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 28/10/2019 a las 10:37, fffrancis dijo:

hola @fffrancis  comprado!!!  ahora esperar la ocasion para probarlo.

saludos

Enlace al comentario