Jump to content

Formato sustituto de Blu Ray con menus

Donpelayo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo algunos años haciendo vídeos (domésticos más bien), aunque intento currármelo bastante, (trabajo Premiere, After Effects, Boris,...) hasta hoy venía terminando los discos en formato BR (1920*1080i), aunque me queda siempre con una copia en MP4 progresivo para posteriores utilizaciones. Ahora me estoy planteando el paso al 4K, especialmente porque se me acaba de fastidiar la grabadora BR. Por fin, mi pregunta es ¿Existe algún formato más o menos estandarizado tipo BR pero en 4K y que tenga posibilidad de menús animados? No quiero perder los menús y sobre todo quiero tener la seguridad de que a medio/largo plazo no tendré problemas con los vídeos por tratarse de formatos poco extendidos, por eso me dirijo a los profesionales ¿En qué formato entregáis los vídeos de bodas u otros de importancia? Si yo fuera el protagonista no me gustaría quedarme con un DVD, pero tampoco con un archivo en un pendrive...

Agradezco todo tipo de ideas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo años entregando el trabajo en pendrive, y cada vez menos, ahora se lleva el envío por internet. Dejé de hacer DVDs en el 2012, y nunca he hecho un BR, ya que lo consideré un formato que nació herido de muerte.

En mi casa no tengo ni DVD ni BR,  y tengo un CD y un giradiscos para capturar la música cuando tenga tiempo. Ah, y un VHS, que tengo cintas por ahí aún.

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web