Jump to content

Dudas, dudas, dudas, dudas, dudas...

Kal

Publicaciones recomendadas

El novato ve tres pequeñas palmeras en un rincón de la playa, la luz va y viene, las nubes desfilan delante del sol. Se queda mirando y piensa que los troncos saldrán oscuros si ajusta a las luces altas, esas luces que varían constantemente poniéndole las cosas más difíciles aún, decide hacer varias tomas jugando con el diafragma. Como Belmonte en tarde de fiesta se envuelve en el capote, escupe por lo bajini y se encomienda a Nuestra Señora de la Distancia Focal de Exposiciones Coronada. Baja a la arena, las palmeras son realmente pequeñas y deberá sentarse en el suelo, pero ya ha decidido que va a obtener una imagen de ese conjunto, tiene que meter en unos cristales y un sensor lo que está viendo. Superando el pudor que produce toda esa gente mirándole (o eso cree el pobre nikonista), toma los trastos de retratar y se concentra en la faena.

El encuadre centrado tiene mala prensa, en el foro siempre polemizan que si centrar sí, que si centrar no. Centradas, las quiero en el centro y será un disparo vertical. Quiero que sean las pequeñas reinas de una foto, el novato ve una simetría natural, una composición y tratará de plasmarla.

El novato se olvida de todo lo que se mueve alrededor y...

HDRtrespinchitos1.jpg

Nikon D60, Nikkor AF/S DX 18-55, ISO100, f/8, 1/800, 26mm. Tratada con Photomatix y recortada con PS.

¿Habrá conseguido nuestro nikonista novato lo que se proponía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi , que si conseguido o no eso solo lo sabe el nikonista. A mi personalmente me gusta aunque tenga el horizonte centrado y la toma sea vertical, me transmite una sensacion de isla desierta con solo tres palmeras , fffffff falta solo Tom Hanks y wilson jejeje.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compi , que si conseguido o no eso solo lo sabe el nikonista. A mi personalmente me gusta aunque tenga el horizonte centrado y la toma sea vertical, me transmite una sensacion de isla desierta con solo tres palmeras , fffffff falta solo Tom Hanks y wilson jejeje.

Un saludo

Bueno, esto no es Tahití, pero Málaga tiene su encanto y millones de fotos por hacer. Gracias omijijiji.

fj

haz las fotos para que te gusten a ti.

.

Creo que es el mejor consejo que se le puede dar a alguien. Lo que pasa es que al principio uno basa la mucha o poca sensibilidad que tiene en unos fundamentos técnicos precarios. Eso genera inquietud y una cierta inseguridad, al menos a mí.

Muchas gracias fernandoj.

Sólo te remitiré a la fotografía que ha ganado el Premiso Nacional de Fotografía. Tu mismo te responderás

La vi. La vi. 30.000 eurazos creo que era la dotación económica. Será por dinero público...

Gracias por pasarte josera.

Enlace al comentario

Bueno, esto no es Tahití, pero Málaga tiene su encanto y millones de fotos por hacer. Gracias omijijiji.

Creo que es el mejor consejo que se le puede dar a alguien. Lo que pasa es que al principio uno basa la mucha o poca sensibilidad que tiene en unos fundamentos técnicos precarios. Eso genera inquietud y una cierta inseguridad, al menos a mí.

Muchas gracias fernandoj.

La vi. La vi. 30.000 eurazos creo que era la dotación económica. Será por dinero público...

Gracias por pasarte josera.

Hola, por lo que veo eres de Málaga. Yo vivo en Fuengirola. Un saludo

Enlace al comentario

Pues sí, algo habrá que hacer. Porque en Málaga andamos algo sosos, no te parece??

Pues no sé, acabo de incorporarme a esta comunidad; pero vamos que si la cosa está parada se le da un empujón y listo. De hecho ayer otro paisano, queguenae, me preguntó si pensaba asistir al Maratón Fotográfico que organiza El Diario Sur el día 25 y me lo estoy pensando. Igual me llego, aunque solo sea para conocer gente y empaparme un poco.

¿Josera, aprovecho para preguntarte si conoces alguna buena tienda en Málaga bien surtidita de productos Nikon?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...