Jump to content

Dulzainas

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una parada en Pamplona, paseo por la tarde buscando donde cenar y... música y ambiente en la plaza.

Como en el anterior retrato he aprendido... vamos con otro que me queda mucho camino.

49127570968_c30557eda6_c.jpg

DSC_5036 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr

D7500     f.2,8     46 mm     1/125 s     iso: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabo de verla Paulino, necesito ver al menos un poco más del ojo derecho de los dulzaineros, demasiado de perfil para mi y que el primero esté cortado y desenfocado  tampoco me convence ya que tiene demasiada presencia, el trozo de valla del borde de abajo tampoco ayuda y que el segundo chico también esté cortado con un trozo de dulzaina de uno que no se ve y la suya propia justo al límite del corte, es que no me convence, que quieres que te diga.... estoy muy negativo hoy y desde casa todo se ve muy fácil. Pero los colorines si que me gustan, que conste.

¿Es la Plaza del Castillo, no? Buen sitio.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Hannert dijo:

La compo me atrae, el colorido me gusta mucho. El pero para mí es que el músico en primer plano debería estar enfocado como el resto. Bien vista esa escena Paulino ;) .

Un saludo compi

Hola Paulino, da la impresión que el 2,8 ha sido bueno para los de la flauta pero no para el primero, a mí también me gustaría que estuviera a foco

Saludos company

Enlace al comentario

Yo soy un poco raro y me gusta con el desenfoque adelante y atras, sacarlos a todos nítidos buscaríamos otro encuadre para pillarlos más de frente puesto que para mí lo bonito de la toma es precisamente eso:el desenfoque selectivo y más disparando a su perfil. 

Saludos Paulino 

Enlace al comentario

hace 19 horas, Hannert dijo:

La compo me atrae, el colorido me gusta mucho. El pero para mí es que el músico en primer plano debería estar enfocado como el resto. Bien vista esa escena Paulino ;) .

Un saludo compi

A mi tanbién me gustaría que el primero estubiese más a foco, me llamó la atención la fisonomía del tercero y enfoque a él y puso el 2,8 para desenfocar fondo y lo perdí por delante.

En la próxima más atención.

Saludos

hace 19 horas, vdcdb01 dijo:

No acabo de verla Paulino, necesito ver al menos un poco más del ojo derecho de los dulzaineros, demasiado de perfil para mi y que el primero esté cortado y desenfocado  tampoco me convence ya que tiene demasiada presencia, el trozo de valla del borde de abajo tampoco ayuda y que el segundo chico también esté cortado con un trozo de dulzaina de uno que no se ve y la suya propia justo al límite del corte, es que no me convence, que quieres que te diga.... estoy muy negativo hoy y desde casa todo se ve muy fácil. Pero los colorines si que me gustan, que conste.

¿Es la Plaza del Castillo, no? Buen sitio.

Saludos.

No pareces negativo, más bien  observador y me das muchos datos. Como fotografía pocas personas nunca había pensado eso de demasiado perfil o que se capte algo del otro ojo y una vez leído lo veo importante, los cortes...

Te agradezco mucho el comentario Josep: me es útil

Saludos

hace 14 horas, jordifus53 dijo:

Hola Paulino, da la impresión que el 2,8 ha sido bueno para los de la flauta pero no para el primero, a mí también me gustaría que estuviera a foco

Saludos company

Si con el 2,8 enfoco al segundo e incluso el primero creo que solucionado. En flickr hay otra similar pero a 5,6 y entonces el fondo esta totalmente enfocado.

Salut Jordi

hace 5 horas, Fotista dijo:

Yo soy un poco raro y me gusta con el desenfoque adelante y atras, sacarlos a todos nítidos buscaríamos otro encuadre para pillarlos más de frente puesto que para mí lo bonito de la toma es precisamente eso:el desenfoque selectivo y más disparando a su perfil. 

Saludos Paulino 

Ves Jesús: diversidad de opiniones... lo que tiene ese desenfoque es que es muy en primer plano y ocupa mucho espacio: no ayuda, creo. No la hubiese querido frontal, pero sí con menos ángulo pero la estructura del templete no me lo permitia.

En toco caso me alegra que te guste.

Saludos

hace 2 horas, Raul Madrid dijo:

Hola compañero , la foto me gusta ,buen color , quiza yo hubiera desenfocado mas al primer txistulari , sin mas, no son dulzainas son txistus y tamboriles.

txistu: mira que lo sabía  pero no recordaba. Me vino lo de dulzaina como nombre mas genérico lo busque y encontré que había una "dulzaina navarra" y lo di por bueno.

Agradezco la corrección además la palabra txistulari me suena muy bien.

Saludos

hace 8 minutos, Asturcolchonero dijo:

Yo me quedaría con el músico del fondo sólo cortando los otros.

Saludos Paulino

El músico del fondo es el que provocó el disparo: por la fisonomía, en esos coincidimos. Aunque aislarlo ahora me parece mucho recorte y que rompe el encuadre... aunque lo miraré.

Saludos

Enlace al comentario