Jump to content

Flash, principiante. Problema

beniedin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy practicando con el flash haciendo unos retratos. Lo que me gustaria hacer seria tomar un retrato a partir de hacer una lectura de la luz ambiente (no se si vosotros utilizais fotometro para esto). Por ejemplo si la la lectura es F8 1.4 , por ejemplo, quisiera programar el flash para lograr F2.8. Creo que haciendo esto se puede conseguir algo creativo. No si me he explicado bien :) Gracias, soy muy nuevo con esto asi que una explicacion para tontos va bien jaja. Ah, quiero usarlo en manual. Gracias!

Editado por beniedin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, beniedin dijo:

Hola, estoy practicando con el flash haciendo unos retratos. Lo que me gustaria hacer seria tomar un retrato a partir de hacer una lectura de la luz ambiente (no se si vosotros utilizais fotometro para esto). Por ejemplo si la la lectura es F8 1.4 , por ejemplo, quisiera programar el flash para lograr F2.8. Creo que haciendo esto se puede conseguir algo creativo. No si me he explicado bien :) Gracias, soy muy nuevo con esto asi que una explicacion para tontos va bien jaja. Ah, quiero usarlo en manual. Gracias!

Veo que estas por Edimburgo, aqui está todo el mundo de puente, o casi...

No entiendo exactamente lo que quieres hacer, pero ..... porque no lo haces?, lo mejor es probar y sacar conclusiones, otra cosa es cuando el "ese" creativo no te salga, ahí ya podremos buscar soluciones juntos, un saludo

Enlace al comentario

S'i, por aqui andamos. Gracias por tu respuesta. Siempre que usas el flash en modo manual, primero haces una lectura de la luz ambiente, verdad? a partir de ahi disparas. Me han dicho que la velocidad de obturacion no tiene porque ser de 1/125 que podria ser mucho mas lenta, pero influye esto en que pueda salir movido ? O al usar el flash ya no existe este riesgo? Muchas gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 3 horas, beniedin dijo:

Siempre que usas el flash en modo manual, primero haces una lectura de la luz ambiente, verdad? a partir de ahi disparas. Me han dicho que la velocidad de obturacion no tiene porque ser de 1/125 que podria ser mucho mas lenta, pero influye esto en que pueda salir movido ? O al usar el flash ya no existe este riesgo?

Todo es relativo, por lo que habría que escribir mucho para desarrollar el tema (lo mejor es que busques tutoriales) . Así a bote pronto 

Vas ha tener dos iluminaciones, la ambiente y la del flash y todo depende del efecto o importancia que le quieras dar a cada una

- La luz ambiente la controlas con velocidad, f e iso

- La luz del flash la controlas con f e iso ( y potencia de flash)

por lo que dependiendo  de lo que quieras tendrás que ir jugando con estos valores para que te influya mas una luz que otra (o que se combinen)

hace 3 horas, beniedin dijo:

Me han dicho que la velocidad de obturacion no tiene porque ser de 1/125 que podria ser mucho mas lenta, pero influye esto en que pueda salir movido ? O al usar el flash ya no existe este riesgo?

Depende de la influencia de la luz ambiente, si ésta no influye no tendrás problema, pero si es 'comparable' o superior a la del flash podría salir movido

Saludos

Enlace al comentario

hace 7 horas, abusimbel dijo:

Veo que estas por Edimburgo, aqui está todo el mundo de puente, o casi...

No entiendo exactamente lo que quieres hacer, pero ..... porque no lo haces?, lo mejor es probar y sacar conclusiones, otra cosa es cuando el "ese" creativo no te salga, ahí ya podremos buscar soluciones juntos, un saludo

Muchas gracias, amigo, tu explicacion me ha servido mucho. Ahora toca salir y hacerlo o intentarlo al menos. Mil gracias!

• Like 1
Enlace al comentario