Manogolo Publicado 12 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 (editado) Duplicado. Ruego a los moderadores su cierre o eliminación Subo una nueva foto para que me déis caña y seguir aprendiendo. Está tirada en un pequeño embalse del rio Gorona pasando la frontera francesa en los Pirineos. NIKON D3400 f/6.3 1/60s ISO 200 35mm Sin flash Otra vez que me pasa que al subir la foto a Flickr, no pone el EXIF con los datos de disparo. Saludos!!! Editado 12 de Diciembre de 2019 por Manogolo Duplicado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 Puede que el problema venga del revelado, al exportar hay una casilla normalmente que pregunta si añadir metadatos, hay que poner que si, si no están activados se pierden por el traspaso. En cuanto a la foto, tienes a mi modo de ver una gran fotografía, muy bien expuesta y con un encuadre original aprovechando el espejo del agua, Deberías potenciar esos colores cobrizos y darles saturación naranja y amarillo, luego jugar con el brillo y queda una foto estupenda. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manogolo Publicado 12 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 Muchas gracias por tu ayuda. Intentaré a ver si puedo mejorar la foto como me dices. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 Aqui te dejo un apaño por si quieres ver por donde tirar en caso de interesarte, si no te parece bien la borro en el momento que me indiques. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manogolo Publicado 12 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 No veas la diferencia, pero me queda mucho por aprender para conseguir hacerlo desde un RAW. Necesito "muuucha" practica. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 Qué programa usas? desde el raw es mucho más fácil y el resultado se mejora, no te de miedo tocar, es más sencillo de lo que parece. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manogolo Publicado 12 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 Entiendo "jordifus63", que eso se hace ya desde el photoshop y no desde cámera Raw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manogolo Publicado 12 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 Yo tiro la foto en Raw y jpg, como no me gusta como queda el jpg, "revelo" con camera raw y abro el photoshop para exportar la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 hace 8 horas, Manogolo dijo: Entiendo "jordifus63", que eso se hace ya desde el photoshop y no desde cámera Raw prueba ACR panen HSL escala de grises (saturacion y luminancia) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 Yo lo hago desde lightroom, que es lo mismo que cameraraw, no sé usar photoshop, como apunta el compañero es el módulo HSL, tono, saturación y luminancia. Yo lo aprendí hace cosa de un mes gracias al compañero Geor Hannert después de cuatro años de usarlo, no pierdas tanto tiempo es cosa de probar los deslizadores, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manogolo Publicado 13 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 (editado) Muchas gracias a todos!!! Probaré... Un saludo Editado 13 de Diciembre de 2019 por Manogolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2019 Manuel, como Jordi, yo pregresé mucho con una simple explicación que dió Hannert en un hilo de Jordi. No se pegar aquí el enlace al hilo por lo que te reproduzco lo que el escribió porque es claro. Evidentemente esto funciona es estas fotos y porque son estos colores... en cada foto valoras lo suyo, pero para esta es perfecto. Y... vale la pena es una foto interesante la tuya. Si compi, solamente he tocado el LR. Como te comenté antes he tocado los tonos hacia la izquierda del naranja y amarillo, bajar la luminancia del azul y aguamarina, subir saturación naranja y amarillo, bajar las altas luces del cielo, bajar un pelín los negros, subir un pelín las sombras. En la parte baja bajé un poco el tono y subi la saturación Primario del azul y subí la saturación Primario del verde. Por último le dí subir un pelín los blancos, saturación y bajar los negros en un filtro radial que afectaba solamente al árbol. Me faltó comentar que la temperatura del cielo es tirando al azul y en general al amarillo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas