Jump to content

Como ajustar al atardecer

3Du
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer por la tarde me fui a la playa con mi D40 para tomar unas fotos con mi pareja allí, el tema es que no ajuste del todo la cámara para que fuera al menos decente... en el sentido de que no saliera ni muy oscura ni muy clara (por el flash a la hora de hacer contraste con el sol...), en fin mas o menos de forma orientativa alguien me puede decir por alguna que haya hecho que abertura, diafragma, , tiempo,etc..., se suele poner para este tipo de fotos.... lo único que puedo decir que use ISO200 el más bajo que tiene por el tema de luminosidad y mi objetivo es 18-55mm...; sobretodo que capte la luz natural de la puesta de sol

Gracias por todo aquel que medio me puede orientar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías poner algún ejemplo de fotos que hayas hecho para ver mejor qué es lo que quieres conseguir.

Cierto, la verdad es que quise haber colgado de las que hice ayer... pero como llegue tarde y cuando he escrito el post ha sido de destrangis en el curro esta mañana...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo he sacado unas cuantas como las que tu dices y tambien tengo la D40. Mis consejos son los siguientes. Como quieres tener profundidad de campo (que el infinito se vea nitido) el diafragma lo debes de tener lo mas cerrado posible(numero alto) y juegas con la velocidad de obturacion para exponer mas el sensor, la vas bajando y vas viendo lo que consigues, un consejo es que uses tripode por que si tu 18-55 no tiene VR (reductor de vibraciones) te van a salir borrrosas a esa velocidad de obturacion. Espero haberte ayudado un poco

Editado por Fernando Meca
Enlace al comentario

Yo he sacado unas cuantas como las que tu dices y tambien tengo la D40. Mis consejos son los siguientes. Como quieres tener profundidad de campo (que el infinito se vea nitido) el diafragma lo debes de tener lo mas cerrado posible(numero alto) y juegas con la velocidad de obturacion para exponer mas el sensor, la vas bajando y vas viendo lo que consigues, un consejo es que uses tripode por que si tu 18-55 no tiene VR (reductor de vibraciones) te van a salir borrrosas a esa velocidad de obturacion. Espero haberte ayudado un poco

Gracias Fernando, probaré, no obstante estoy haciendo mas o menos eso que me has dicho, y a tu respuesta ya se que es "VR" que por cierto este objetivo no lo tiene... así que antes que nada me pillare un trípode, aunque quisiera pillarme un objetivo más grande no se si entre sigma o tamron... ¿que me aconsejas?

Enlace al comentario

Gracias Fernando, probaré, no obstante estoy haciendo mas o menos eso que me has dicho, y a tu respuesta ya se que es "VR" que por cierto este objetivo no lo tiene... así que antes que nada me pillare un trípode, aunque quisiera pillarme un objetivo más grande no se si entre sigma o tamron... ¿que me aconsejas?

Pues no te puedo aconsejar ningun objetivo. En el subforo de opticas hay monton de comentarios. Yo ando detras del 18-105 VR

Enlace al comentario