Jump to content

Cielo y mar ... dentro

Álvaro Déniz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dando un paseo con mi hija me encontré esta esquina. Foto con la idea de aprovechar el reflejo en la cristalera y lo que deja ver a su fondo empezando a caer la oscuridad. No soy de sacar fotos así, pero estaba ahí y al menos he intentado hacer algo distinto que no sea un animal.

GHoGubH.jpg

Nikon D7500

Objetivo: 35mm

f. 1.8

Veloc. 1/1600

Iso 100

Disparo manual, medición puntual

Raw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero, el reflejo no ha quedado lo suficientemente "potente", en ese momento el interior estaba todavía demasiado claro y no ha terminado de completarse bien tu idea. Seguramente en un momento más tardío del día habrías podido captar el reflejo mejor...

Enlace al comentario

Mi idea era que se viera el interior también junto al reflejo. La suma de todo.  Ver en y desde. Se que es un poco raro, lo reconozco. Y tampoco se si lo he conseguido, incluso veo la foto ahora y me pierdo donde puse el foco. Quizás tambien, dentro de lo simple de la foto. sobra parte de la parte baja izquierda, recortar por ahí quizás.

Entiendo que ustedes le darían prioridad al reflejo del cristal si que la vista del observador traspase los cristales ??

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Álvaro Déniz dijo:

Mi idea era que se viera el interior también junto al reflejo. La suma de todo.  Ver en y desde. Se que es un poco raro, lo reconozco. Y tampoco se si lo he conseguido, incluso veo la foto ahora y me pierdo donde puse el foco. Quizás tambien, dentro de lo simple de la foto. sobra parte de la parte baja izquierda, recortar por ahí quizás.

Entiendo que ustedes le darían prioridad al reflejo del cristal si que la vista del observador traspase los cristales ??

No es exactamente eso, por ejemplo en la parte izquierda se intuye una palmera, pero no se ve porque el fondo es demasiado claro, si el interior hubiera sido más oscuro como te comentaba el compañero podrías ver mejor el reflejo pero aun llegaría a verse el interior que era tu idea. Entre el cielo muy claro y el interior con esas columnas tan claras ,matan el reflejo que apenas se intuye en algunas partes.

Saludos

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Álvaro Déniz dijo:

Vale, empiezo a entender la idea !! 

Podría jugar con el raw para acercarme a eso, imagino. 

Lo que sí que me costó -  y creo que no conseguí - era poner el enfoque en un cristal que reflejaba. Es normal?

Es cuestión de probar, pero lo que ya no tengas en la foto será dificil que lo saques.

A ver, el enfoque enfocará donde encuentre más contraste normalmente, por decirlo de una manera sencilla, y en el reflejo y el cristal tienes poco, te enfocaría en la línea de separación de los cristales, por ejemplo, pero si lo intentas en el cristal en si, te enfocará en lo que sea más "visible", que puede ser el reflejo o bien lo que hay detrás, por ejemplo una columna. Si tomamos la palmera reflejada que hay en el centro hacia abajo, si pones el foco ahí casi seguro que te enfocaría la línea del marco de la puerta que parece que tiene más contraste que la palmera reflejada, vamos, que es más fácil que te enfoque el fondo que el reflejo en este caso.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario