Jump to content

Ibisco

DOSUNA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ahí va la ultima foto que pongo este año, es una flor de Ibisco que tiene mi madre en la terraza, es la ultima que le queda, com dias tiene el año.

Venga a darme caña.

49304615921_ceeac9bc57_z.jpg

https://www.flickr.com/photos/dosuna83/49304615921/in/dateposted-public/

Como siempre los exif.

con la recien llegada Nikon D3

50.0 mm f/1.8

ƒ/4.0

50.0 mm

1/160

iso 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composicion aunque la flor del fondo me distrae un poco al ser tan roja, mejor haberla evitado.

Lo que no veo claro del todo es el tono rosado del hibiscus, normalmente son muy rojos o amarillos como nos presentó un compañero hace unos dias, siento no recordar quien fue, y este rosado me chirría un poco, que a lo mejor es su color real pero se me hace raro.

De todas maneras se agradece ver un poco de color en estos dias un poco grises.

Saludos y feliz entrada de año.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por comentar, la verdad es que las plantas del fondo si que distraen pero si hoy a dia 31 le muevo los tiestos a mi madre, es lo mismo que decir ""Satanas yo te invoco"" hahaha

Por el color lo cierto es que son rosados, mi madre es la señora de los ibiscos,  los tiene de todos los colores, amarillos, rojo, rosado, naranja, blanco.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, DOSUNA dijo:

Gracias por comentar, la verdad es que las plantas del fondo si que distraen pero si hoy a dia 31 le muevo los tiestos a mi madre, es lo mismo que decir ""Satanas yo te invoco"" hahaha

Por el color lo cierto es que son rosados, mi madre es la señora de los ibiscos,  los tiene de todos los colores, amarillos, rojo, rosado, naranja, blanco.

Mejor deja el tiesto donde está entonces....:ph34r:

Gracias por la aclaración de lo del color, ya te digo, se me hacía raro, siempre los he visto rojos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Daniel, yo agregaría un pequeñísimo detalle. Por lo visto utilizaste uno de los lentes clásicos, para obtener una imagen de una flor desde cerca, en éste caso al " ampliarla " en flickr  me encuentro que los estambres no están del todo nítidos, ya que tendrías que haber usado un diafragma mas cerrado que f/4.0, para obtener una mayor PDC. Para que tengas una idea, en fotografía macro los diafragmas deben ser chicos, inclusive usan un punto dulce ( f/8.0 ) y hacen un " apilado de enfoque ". Te mando un ejemplo una flor, donde cierro el diafragma a f/14, porque estaba al aire libre, sin trípode .

33417973058_cba588398f_k.jpgFlores D750 macro 31 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Enlace al comentario

hace 10 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta la composicion aunque la flor del fondo me distrae un poco al ser tan roja, mejor haberla evitado.

Lo que no veo claro del todo es el tono rosado del hibiscus, normalmente son muy rojos o amarillos como nos presentó un compañero hace unos dias, siento no recordar quien fue, y este rosado me chirría un poco, que a lo mejor es su color real pero se me hace raro.

De todas maneras se agradece ver un poco de color en estos dias un poco grises.

Saludos y feliz entrada de año.

Hola Josep, creo que te refieres al que subí con la hormiga de exploradora, cierto que de hibiscus se cultivan prácticamente todos los colores siendo el rosa y el

rojo los más resistentes en nuestro clima, pero los hay blancos, crema , amarillos, naranja, incluso tuve uno prácticamente negro, si encuentro alguna foto lo subiré

algún día, en cuanto a la foto yo hubiera optado por acercarme más con lo que el fondo hubiera quedado fuera de foco, aunque creo que dá para un recorte y suprimir

la parte del fondo que distrae por el color, me gusta la foto aunque hubiera preferido encuadrarla más a la derecha para darle el espacio de la mirada hacia la 

izquierda. En nada llega la primavera y volvemos a por ellas, Saludos Daniel

Enlace al comentario

Hola Josep, creo que te refieres al que subí con la hormiga de exploradora, cierto que de hibiscus se cultivan prácticamente todos los colores siendo el rosa y el
rojo los más resistentes en nuestro clima, pero los hay blancos, crema , amarillos, naranja, incluso tuve uno prácticamente negro, si encuentro alguna foto lo subiré
algún día, en cuanto a la foto yo hubiera optado por acercarme más con lo que el fondo hubiera quedado fuera de foco, aunque creo que dá para un recorte y suprimir
la parte del fondo que distrae por el color, me gusta la foto aunque hubiera preferido encuadrarla más a la derecha para darle el espacio de la mirada hacia la 
izquierda. En nada llega la primavera y volvemos a por ellas, Saludos Daniel
Exactamente Jordi, a esa me referí, siento no haber recordado que era tuya, y ya me pareció "raro" un hibiscus amarillo, acostumbrado a verlos solo rojos y esta vez también me ha chocado el color, pero sabiéndolo ya no voy a preguntar más, aunque me los pinteis de verde fluorescente , bromas aparte aprendemos un poco de todo en este foro.

Gracias por la aclaracion. Saludos

Enlace al comentario

La foto me gusta y tiene unos colores interesantes.

Si te la miras con calma veras que desplazándote un poco podías evitar esas florecillas rojas que sí distraen y a la vez construir una buena diagonal haciendo salir del vértice el tallo que sale hacia arriba y hacia la derecha creo que eso ayudaría a dirigir la mirada, aunque el color ya lo hace sobradamente todo ayuda.

Saludos

Enlace al comentario