Jump to content

Raya horizontal en foto, sera el sensor?

Nahueldz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy estaba mirando una foto en la cual use el ISO en 1600 (es casi el maximo de la D3100) y apareció una linea horizontal en la foto, y en otras a color tambien se alcanza a percibir. Sera el sensor? Sera la tarjeta? A alguien le paso? 

DSC_0112 (1).jpg

Editado por Nahueldz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es el sensor, prueba grabar vídeo en una habitación obscura si aparece la franja brillante el sensor esta rayado, no es mancha de aceite, tampoco la óptica ni el filtro (si lleva), a mi me paso con una CoolPix P7100 hace ya unos años, era el sensor rayado.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Copacabana dijo:

Si, es el sensor, prueba grabar vídeo en una habitación obscura si aparece la franja brillante el sensor esta rayado, no es mancha de aceite, tampoco la óptica ni el filtro (si lleva), a mi me paso con una CoolPix P7100 hace ya unos años, era el sensor rayado.

Saludos

Que cagada si llega a ser eso! Lo voy a probar! 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Nahueldz dijo:

Que cagada si llega a ser eso! Lo voy a probar! 

La mía tenía la franja vertical, cuando grababa en un sitio obscuro se veía claramente la raya, a veces hay rebabas de metal muy delgadas y finas, lo peor es cuando tienen adhesivo (ya viví la espantosa experiencia) requieres pulso de cirujano y diminutas herramientas (un mondadientes plástico muy delgado y con la tensión justa) para retirarla del costado del sensor, (yo la deje en el marco), aquí alguna rebaba realizo todo el recorrido horizontal, carga la batería, eleva el espejo y observa con una luz led, por lo visto, la raya debe ser fácilmente visible.

Enlace al comentario

El último recurso, ve a una farmacia especializada compra 1/4 de alcohol isopropílico y con un cotonete limpio y de buena calidad, empapado muy ligeramente solo en la punta, pásalo por la raya, con suerte la eliminas.

Enlace al comentario