Jump to content

Eleccion de tripode

JonYXII
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya tengo el J-8785 de American PhotoImp.

Pedido un viernes, en casa el lunes. Algo pesado, si, pero robusto y estable cómo los mejores, con dos rótulas a escoger (pedí una tipo joystick y una tres movimientos). Incluye funda y "pies" con agarre tipo "pincho".

Parece que estoy haciendo publicidad, pero no es así, estoy super contento con el, vamos, que poco tiene que envidiar a los de gama alta.

Si no vas a hacer grandes caminatas con el a la espalda, es un buen trípode.

Se va un poco de los 80e. que comentabas (131e.), pero con la opción de solo una rótula, poco pasa de los 100e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola .... estoy a punto de comprar un tripode y he visto unos cullmann q parecen estar bien .. ejemplos:

http://www.pcphotomag.com/images/stories/2...ullmann3150.jpg

La rotula q me gusto es como esta:

http://www.v3technology.net/produk/cullman...0300%20edit.jpg

Es buena una rotula como esa??? o mejor una como esta?:

http://www.amaina.com/fotos/Cullmann/40170/CCM10.gif

Tengo (mi novia) una D60 con el objetivo de serie ....

gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola,practico bastante senderismo por lo tanto suelo sacar bastante fotos tipo naturaleza,paisaje y macros.Que trípode me aconsejáis para una d300 con un tele tipo 70.300 ?Esta claro que no debe de ser muy pesado imaginaros caminatas de 30 km con un trípode .

Espero vuestras sugerencias

Un saludo .

Enlace al comentario

Hola.

Otro que ha comprado el trípode que aconsejaban en Dzoom.

Lo quiero para mi D90 y es el primer trípode que tengo. De todas formas, ya os contaré qué tal cuando lo reciba.

Los que ya lo tengáis, para una cámara similar a la mía, ¿qué tal os va con él?

Un saludo.

Enlace al comentario

Te cuento que lo del trípode depende un poco de lo que vas a hacer pero te recomiendo un par de cosas.

El peso es importante por dos cosas, una por que sea fácil de llevar de un lado a otro por lo que debería ser liviano, pero por otro debe de no ser tan liviano ya que cuando tenga mayor peso tendrá mas estabilidad, un buen peso seria algo así como 2 kilos.

El material es importante y quizás los mejores, para mi son los de aluminio aunque ahora están los de carbono que la ventaja que les veo es que son mas resistente sobre todo en lo que son las piezas

que pueden desgastarse.

Otra cosa es también las patas, las puntas de algunos no se pueden cambiar, en otros si y esto puede ayudarte si vas a tomar fotos en un piso, en una grama, la nieve o hasta en un un terrero movedizo.

Uno de los puntos mas importantes para mi es que al trípode pueda cambiersele las cabezas, debes de tener en cuenta que una cosa es el trípode y otra la cabeza, no te recomiendo que compres uno donde ambas partes están unidas.

En la cabeza lo mas importante son dos cosas, una la movilidad y otra la zapata que une la cámara con la cámara, debes de buscar una zapata que que se meta y saque rápidamente sin atornillar ni mucho menos.

Yo tengo un manfroto 190xpro y mido 1,79 y la verdad no tengo ningún problema, de paso te digo que es muy raro que lo extiendas totalmente como para tomar una foto sin al menos doblarte un poco hacia adelante

Yo te recomiendo que aunque quieras ahorrar algo, trates de comprarte un buen trípode, quizás si tienes suerte puede ser el único que compres.

Hola, tengo una D60 y quiero comprarme un tripode, al poder ser no muy caro, como mucho 80€

En que me tego que fijar?????

Creo que en la altura plegado y el peso.

Pero tengo un problema, mido 1,91 y los que encuentro no suben mas de 1,50.

Ayuda.

Enlace al comentario

Hola.

Ya llegó mi trípode. Qué grandes son los chinos, lo compré el sábado por Ebay y el viernes ya lo tenía en mi casa.

He hecho alguna prueba y estoy muy satisfecho.

La semana que viene me voy de vacaciones y quiero llevarlo.

Para viajar en avión, qué se suele hacer con él. Como equipaje de mano me imagino que igual dicen algo por temas de seguridad. Pero en la maleta me da más miedo todavía, viendo lo mal que tratan el equipaje.

¿Vosotros cómo lo lleváis cuando vais en avión?

Muchas gracias.

Enlace al comentario