asgarot Publicado 19 de Enero de 2020 Compartir Publicado 19 de Enero de 2020 (editado) Buenas a todos,hace mucho tiempo que no subia ninguna foto , casi todo lo que he hecho ultimamente es de caracter personal, o simplemente no me gusta lo suficiente... Esta toma tiene ya algun tiempo. Como sabeis, me gusta poner delante de la camara los objetos que pueblan por mi casa intentando darles una vision personal e intentando a la vez sacarlos del contexto donde aconstumbro a verlos . Eso los deja desprovistos de cualquier relacion con su medio, envolviendolos en un cierto misterio que me ayuda a crear atmosferas . Nikon D700 Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/16.0 105.0 mm 15 200 Editado 19 de Enero de 2020 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 Buenos días, Aunque sea un principiante me gustaría dejarte mi opinión aunque no sea lo más acertada jejeje. Me gusta el control de la luz pero al ser una fotografía para deleitarse con los detalles creo que le falta textura para poder disfrutar más las sensación al mirar,a su vez las sombras en la pieza de madera quizás están demasiado apagadas y levantarlas un pelín le daría más volumen al objeto separandolas del fondo. Saludosssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 Creo que piensas y trabajas mucho tus fotos, por eso se que lo que muestras es decidido. Yo en este caso no se si algo menos de luz en la parte iluminada de la concha. Me parece como que el tránsito del blanco a los negros es muy rápido. La idea, reforzada por la introducción, mee parece interesante y da pistas a pensar nuevas fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 22 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2020 En 21/1/2020 a las 10:19, Fotista dijo: Buenos días, Aunque sea un principiante me gustaría dejarte mi opinión aunque no sea lo más acertada jejeje. Me gusta el control de la luz pero al ser una fotografía para deleitarse con los detalles creo que le falta textura para poder disfrutar más las sensación al mirar,a su vez las sombras en la pieza de madera quizás están demasiado apagadas y levantarlas un pelín le daría más volumen al objeto separandolas del fondo. Saludosssss Gracias por la aportación , da igual que seamos principiantes, toda opinión es siempre bienvenida y nos ayuda a mejora, además una vez colgada me extrañaba que no tenían ni un comentario , acertado o no y eso sí me preocupa jajaj. Entiendo lo que dices de levantar las sombras, pero normalmente tiendo a dejar muy oscuras las zonas en sombras para enfatizar este tipo de ambiente que personalmente me encanta, aun así vista en flickr veo bien las transiciones o tal y como yo las quiero (que no tiene porque ser la mejor forma) mira mi Avatar me van las calaveras y las sombras ( heavy metal) . Lo de las texturas creo que se debe a la conversión del archivo , ya que en mi PC se ven correctamente toda la parte que pongo a foco (profundidad de campo aparte) . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 22 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2020 hace 23 horas, Detura dijo: Creo que piensas y trabajas mucho tus fotos, por eso se que lo que muestras es decidido. Yo en este caso no se si algo menos de luz en la parte iluminada de la concha. Me parece como que el tránsito del blanco a los negros es muy rápido. La idea, reforzada por la introducción, mee parece interesante y da pistas a pensar nuevas fotos. Saludos. Gracias Paulino, efectivamente la luz que tiene es la que busco, pero llevas razón en lo de las transiciones (las altas luces) se me, fue la mano con los blancos,la concha refleja mucho. En todas las tomas que hice me pase de largo quemando zonas, en esta foto tal y como esta no me salta el aviso de altas luces, pero están altas. Cuando iluminas a mano es complicado calcular los tiempos por zonas(pasadas). La idea de sacar los objetos de su contexto ,te animo a hacerla tuya, busca algo que veas todos los días y que no te sorprenda y intenta hacerle una foto que te sorprenda, eso es válido para objetos o paisajes, lo que vemos todos los días lo relativizamos , le quitamos importancia y no nos parece estéticamente agradable. Los buenos fotógrafos saben sacar buenas fotos de lo cotidiano y hacerlo especial (darle su visión), ese creo que es el camino. ¡¡ nos queda un huevo por andar ¡! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 22 de Enero de 2020 Compartir Publicado 22 de Enero de 2020 Soy malisimo en edición, así que no puedo decirte nada no lo sepas de sobra. Solo que a mí me gustaría sin la sombra que tiene arriba la concha. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 23 de Enero de 2020 Compartir Publicado 23 de Enero de 2020 Hola, Sin tener mucha idea, coincido con el compañero @daniel colmeña, me gustaría ver la concha sin la sombra de arriba, esto es, toda ella expuesta. Buenos ejercicios haces sin salir de casa, y que creo que hay que ponerse en ello, por lo menos cuando o nos da pereza salir o el tiempo como ahora no acompaña. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 23 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2020 hace 22 horas, daniel colmeña dijo: Soy malisimo en edición, así que no puedo decirte nada no lo sepas de sobra. Solo que a mí me gustaría sin la sombra que tiene arriba la concha. Saludos! hace 4 horas, Tarso dijo: Hola, Sin tener mucha idea, coincido con el compañero @daniel colmeña, me gustaría ver la concha sin la sombra de arriba, esto es, toda ella expuesta. Buenos ejercicios haces sin salir de casa, y que creo que hay que ponerse en ello, por lo menos cuando o nos da pereza salir o el tiempo como ahora no acompaña. Saludos Gracias ambos por pasar,si expongo la concha entera sería otra foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Enero de 2020 Compartir Publicado 23 de Enero de 2020 Me gusta mucho la idea y entiendo que esta pieza en particular tiene una dificultad añadida debido a su como bien apuntas brillante superficie, me sumo a darle algo más de luz en la parte superior y bajar las luces altas, por lo demás me encanta el pdv conseguido Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 Pues los detalles técnicos ya están comentados. Por aportar un poco más visualmente canta un poco los "nudos" o hilos del mueble..... Por lo demás me gusta como destaca la concha del fondo , negro puro. Buen trabajo compañero, no hace falta viajar o hacer cosas muy elaboradas para fotografiar, solo basta tener ganas e inspiración. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 24 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 hace 23 horas, jordifus53 dijo: Me gusta mucho la idea y entiendo que esta pieza en particular tiene una dificultad añadida debido a su como bien apuntas brillante superficie, me sumo a darle algo más de luz en la parte superior y bajar las luces altas, por lo demás me encanta el pdv conseguido Saludos compañero hace 10 horas, angellpetrilli66 dijo: Pues los detalles técnicos ya están comentados. Por aportar un poco más visualmente canta un poco los "nudos" o hilos del mueble..... Por lo demás me gusta como destaca la concha del fondo , negro puro. Buen trabajo compañero, no hace falta viajar o hacer cosas muy elaboradas para fotografiar, solo basta tener ganas e inspiración. Saludos. Gracias por pasar tomo nota ,para la próxima madrugada fotográfica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas