Jump to content

Nuevo tema

Mansell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por partes.

La de color, quizás una iluminación más atenuada para remarcar sombras y luces y crear volúmenes en la formas del rostro y el pelo.

La de byn admite más contraste para sacar blancos y negros que los hay.

La modelo se le nota estilo además de belleza.

Buen trabajo de estudio.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Alekhine dijo:

Por partes.

La de color, quizás una iluminación más atenuada para remarcar sombras y luces y crear volúmenes en la formas del rostro y el pelo.

Buen trabajo de estudio.

Salu2

hace 20 horas, Alekhine dijo:

Por partes.

Buen trabajo de estudio.

Salu2

Si hubiera atenuado la luz, quedaría subexpuesta, si hubiera utilizado un esquema que proporcionara más contraste, perdería detalle donde ahora hay, podría haber usado dodge & burn en el procesado, pero tiene el aspecto que quería la modelo y eso es lo que importa.

Respecto a la de B&N, si fotografías algo en lo que no hay blancos puros ni negros puros como en este caso, no hay que sacarlos, utilizando el sistemas de zonas, la foto tiene detalle desde la zona 2 a la 9, no hay negros empastados ni blancos puros, pero en la realidad tampoco los hay.

Gracias por comentar.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Eduardo, aunque tengo debilidad por el blanco y negro, en éste caso concreto me gusta más la de color, y en cuanto al control de luz la encuentro perfecta, un bonito retrato y una modelo guapísima.

Sabes que estoy empezando con esto de la luz artificial y ya he comprado alguna cosita para empezar;  un octabox de 60cm, un beuty creo que se llama de 41cm, un paraguas de 90cm, un snoop, dos trípodes  y tres flashes inalámbricos.

Dices que el esquema que has utilizado es Esquema Paramount y un flash de contra con Magnum... Como es éste esquema exactamente?

Gracias y un abrazo.

Enlace al comentario

hace 12 horas, fffrancis dijo:

Hola Eduardo, aunque tengo debilidad por el blanco y negro, en éste caso concreto me gusta más la de color, y en cuanto al control de luz la encuentro perfecta, un bonito retrato y una modelo guapísima.

Sabes que estoy empezando con esto de la luz artificial y ya he comprado alguna cosita para empezar;  un octabox de 60cm, un beuty creo que se llama de 41cm, un paraguas de 90cm, un snoop, dos trípodes  y tres flashes inalámbricos.

Dices que el esquema que has utilizado es Esquema Paramount y un flash de contra con Magnum... Como es éste esquema exactamente?

Gracias y un abrazo.

Buenas Fran.

El esquema Paramount es muy sencillo, consiste en una luz cenital a 45º frente a la modelo, este esquema produce una sombra característica en forma de mariposa debajo de la nariz, en este caso, la sombra es muy sutil porque utilice un opta de 120 Cm mas un reflector blanco por la parte inferior para reflejar la luz y suavizar las ya suaves sombras que produce el opta, esta es una foto de una serie para una maquilladora y lo que hay que resaltar es el maquillaje, por eso, las sombras deben ser muy sutiles.

El Magnum es el reflector redondo que se pone en la cabeza del flash, es como lo llaman en Profoto, amplifica la potencia del flash y dependiendo de la posición en que lo pongas,  produce un angulo mas o menos cerrado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho ésta foto en color, la veo perfecta, el blanco y negro, para mi gusto, tendría que estar mas contrastada, pero es cuestión de gustos. La pose de la chica la veo poco natural, forzada, no se si es en el hombro derecho, donde le da la luz de recorte, o es el pelo sobre el mismo, o en la pose de la cabeza hacia adelante, no te se decir que es, pero me da la sensación de pose forzada. La chica guapísima.

Un saludote y feliz fin de semana.

Enlace al comentario

En 24/1/2020 a las 7:50, Mansell dijo:

Buenas Fran.

El esquema Paramount es muy sencillo, consiste en una luz cenital a 45º frente a la modelo, este esquema produce una sombra característica en forma de mariposa debajo de la nariz, en este caso, la sombra es muy sutil porque utilice un opta de 120 Cm mas un reflector blanco por la parte inferior para reflejar la luz y suavizar las ya suaves sombras que produce el opta, esta es una foto de una serie para una maquilladora y lo que hay que resaltar es el maquillaje, por eso, las sombras deben ser muy sutiles.

El Magnum es el reflector redondo que se pone en la cabeza del flash, es como lo llaman en Profoto, amplifica la potencia del flash y dependiendo de la posición en que lo pongas,  produce un angulo mas o menos cerrado.

Un saludo.

Gracias Eduardo  :1ok:

Enlace al comentario