Jump to content

Esquema de retrato En Estudio

arieltur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Este es un esquema con luz dirigida en estudio. 4 flashes Bowens , sofbox con panal de luz principal y contras con cacerolas con panal.

El fondo esta realizado con paneles que dirigen una sola luz sutil para despegar a la modelo.

Diafragma 8, vel 1-125, iso 100

Nikon d810 + Nikkor 24-70 2.8

Paulina-boton.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ariel, lo primero que observo es poca nitidez o poca resolución, lo segundo el formato o encuadre, demasiado aire por arriba, tampoco me convence el fondo sobre todo la zona oscura, desde arriba, hasta la derecha de la modelo. Por otro lado la iluminación la veo muy descontrolada, quizas con un punto de iluminación y alguno de contra hubiera bastado, ya sabes a veces menos es mas.

Saludos.

Enlace al comentario

En 25/1/2020 a las 14:52, P_Sanchez dijo:

Hola Ariel, lo primero que observo es poca nitidez o poca resolución, lo segundo el formato o encuadre, demasiado aire por arriba, tampoco me convence el fondo sobre todo la zona oscura, desde arriba, hasta la derecha de la modelo. Por otro lado la iluminación la veo muy descontrolada, quizas con un punto de iluminación y alguno de contra hubiera bastado, ya sabes a veces menos es mas.

Saludos.

P_Sanchez, como estas ?

Quisiera que fundamentes un poco mas tus comentarios porque no los comprendo bien...

1- Falta de nitidez no creo, ahora falta de resolución SI, porque recorté la imagen para que se solo la parte de retrato... eso entonces si lo tomo como válido.

2- Descontrolada ??, con que fundamento decis esa palabra ??,

3- Con respecto al fondo creo que tu conjetura es subjetiva, porque es una iluminación dirigida y trabajada para generar una sensación determinada , puede gustarte o no, pero no está mal generada o realizada porque si.

4- "Algo de Contra" ??, claro que lo tiene. Si miras bien el cabello de la mujer, lo tiene, tiene un panal con cacerola desde el fondo a la derecha.

Gran Saludo Colega

Enlace al comentario

hace 16 horas, arieltur dijo:

P_Sanchez, como estas ?

Quisiera que fundamentes un poco mas tus comentarios porque no los comprendo bien...

1- Falta de nitidez no creo, ahora falta de resolución SI, porque recorté la imagen para que se solo la parte de retrato... eso entonces si lo tomo como válido.

2- Descontrolada ??, con que fundamento decis esa palabra ??,

3- Con respecto al fondo creo que tu conjetura es subjetiva, porque es una iluminación dirigida y trabajada para generar una sensación determinada , puede gustarte o no, pero no está mal generada o realizada porque si.

4- "Algo de Contra" ??, claro que lo tiene. Si miras bien el cabello de la mujer, lo tiene, tiene un panal con cacerola desde el fondo a la derecha.

Gran Saludo Colega

Buenos dias Ariel, no intento sacarle ningún defecto a tu retrato, ya que siempre prevalece el gusto del autor, solo son apreciaciones mias.

Saludos.

Enlace al comentario

Humano, yo de estudio se poco, apenas he tonteado con él y siempre usando un par de focos, a lo sumo.

A pesar de ello te diré que veo algunas cosas que me llaman la atención, como la proyección de la sombra de la nariz en el rostro, muy acusada. Me pregunto si con otro esquema, un reflector, o algo así no se podría haber mejorado este efecto, que endurece mucho las facciones de la modelo.

Insisto en que apenas he tocado el estudio, pero no me parece un retrato favorecedor, en mi marciana opinión

Un saludo desde mi nave

Enlace al comentario

hace 17 horas, arieltur dijo:

Te recomiendo que te crees una cuenta en Flickr (si es que no la tienes ya) y subas allí las fotos. Luego, simplemente copias el enlace de donde quedó alojada y lo pegas aquí en el foro. No tendrás más problemas de espacio ni tamaño y podrás ponerlas con una resolución muy buena. Y además, no consumirás espacio del que tienes disponible para subidas.

Un saludo cordial, compañero.

Enlace al comentario

En 27/1/2020 a las 9:18, Galois dijo:

Te recomiendo que te crees una cuenta en Flickr (si es que no la tienes ya) y subas allí las fotos. Luego, simplemente copias el enlace de donde quedó alojada y lo pegas aquí en el foro. No tendrás más problemas de espacio ni tamaño y podrás ponerlas con una resolución muy buena. Y además, no consumirás espacio del que tienes disponible para subidas.

Un saludo cordial, compañero.

Estimado, si... asi sera.

Muchas Gracias !

Enlace al comentario