elpollo13 Publicado 5 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2020 Hola, soy nuevo por aqui y hace unos dias me pille una D7500 y estoy interesado en la fotografia macro, con lo cual tambien he pillado un objetivo 40mm macro de nikon y ahora busco un flash para macro y me esta contando la vida encontrarlo, el caso es que he visto en ebay el Nikon sr-2 pero la duda es que si este flash se puede adaptar a esta camara, ya que por lo que he podido ver este flahs es algo antiguo. Alguien podria decirme si este flahs podria utilizarse con la nikon D7500? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 5 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2020 Hola Tu cámara solo permite conectar un flash a traves de la zapata caliente, no tiene conector de sincronización separado. Sin embargo se puede poner el adaptador Nikon AS-15 en la zapata, y a través de este conectar cualquier flash que permita conectarse a traves de cable como el SR-2 que mencionas. El SR-2 es un flash antiguo y limitado, tiene las desventajas que sólo lo podrás usar en modo manual y solo vas a obtener una iluminacion uniforme ya que no permite variar la iluminacion en forma segmentaria. Pero de que vas a poder usarlo, seguro. Si está muy barato y se encuentra en buen estado, puede ser una herramiento útil para iniciarse en la fotografía macro con flash y adquirir experiencia para luego ir por algo mas moderno y sofisticado, y obviamente de otro rango de precios. Dicho esto, si no es una oferta claramente ventajosa en precio y si sumas el costo del flash mas valoer del adaptador AS-15, es probable que por un monto similar puedas conseguir un flash macro mucho mas moderno y adecuado para tu cámara. La iluminación pareja, plana y sin sombras de los flash de anillo es una de las ventajas y paradójicamente uno de los inconvenientes de la fotografía macro. Lo ideal actualmente es un flash macro con iTTL y del tipo de dos unidades laterales, que permiten variar la intensidad de la iluminación en forma independiente. Así puedes iluminar en forma pareja para fotografía macro de tipo técnica-científica, o variarla para aportar efecto de sombras para fotografía mas artística. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elpollo13 Publicado 5 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2020 Muchisimas gracias por la informacion, creo que pasare de comprarlo, con lo que vale, mas la zapata etc, prefiero buscar otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas