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flamberge

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  1. flamberge

    Manual para Revelar!

    Hola Se agradece el aporte. Cualquier literatura de este arte en extinción es valiosa saludos
  2. flamberge

    POSIBLE FRAUDE en este foro

    Al respecto, a mi me editaron la opinión que me merecía ese sujeto, con el motivo de ser una " descalificación". En mi humilde opinión, creo que lo califiqué como corresponde. Una pregunta retórica: ¿es "descalificar" llamar ladrón a alguien que roba propiedad intelectual? Soy miembro del foro Nikonians, y de otros foros en inglés y alemán sobre fotografía. Una conducta como la demostrada, en esos sitios, habría significado el baneo inmediato de ese personaje. Tal vez en este foro los estándares de honestidad requeridos de los participantes sean diferentes, o se siga la lógica Orwelliana de: "somos todos iguales, pero algunos son mas iguales que otros" Como para meditar si vale la pena seguir aquí: Dime con quien andas y te diré quien eres. (editado) Yo desde luego, no me sentaría a la mesa con alguien así
  3. flamberge

    Tripode, me sobran piezas

    Hola en este sitio: https://www.gitzospares.com/ Venden repuestos para trípodes Gitzo. Puedes buscar por modelos y ver el diagrama respectivo con todas las piezas y como encajan saludos
  4. flamberge

    Filtro sensación de aceitoso

    Hola Tanto para mis anteojos como para filtros uso habitualmente este tipo de estos productos:
  5. flamberge

    POSIBLE FRAUDE en este foro

    Esta claro que estamos frente a un robo de propiedad intelectual, y eso pone en seria duda los "aportes" previos de ese sujeto y su "capacidad". Al respecto deberías revisar lo que entiendes por "honestidad". Por lo demás, juzgar personas como "inexpertos" sólo porque tiene pocos mensajes en el foro, es una falta de respeto y un descriterio. He visito a personas con mas de 1000 mensajes aquí poner barbaridades, y a recién llegados dar cátedra sobre ciertos temas. Y ahora quedó claro que tener mas de 19000 mensajes no significa que alguien no sea ........... ......................................... te edito los descalificativos del mensaje
  6. flamberge

    POSIBLE FRAUDE en este foro

    La verdad esta delante de tí: Si sorprendo a alguien robando no me interesa mucho lo que diga. En lo personal opino que esto ademas pone una sombra de duda a no sólo cualquier imagen que haya mostrado previamente, sino que incluso las de todos nosotros. El es parte del foro ...dime con quien andas y te diré quien eres.... Solo queda ver que es lo que van a hacer los moderadores del foro. saludos
  7. flamberge

    Recomendacion nueva camara

    Hola Efectivamente la Z5 es la formato FX mas humilde de las tres. La idea que quiero enfatizar es que la subida a mirrorless es mas una ventaja en hacerse de un equipo con ópticas de la mejor calidad que hay en el mercado, que en elegir un cámara que en pocos años va a estar obsoleta igual que todas. Y en cámaras mirrorless la tecnología es donde potencialmente tiene mucho para avanzar. Evidentemente sea el objetivo que sea que compres, sin una cámara no sirve de mucho. Por eso mi recomendación de ir por la Z5, que en la práctica es casi lo mismo que una Z6 solo que con menos capacidad de video y menos fps. Pero justamente por eso es la mas barata y eso es lo importante, para así invertir el mayor monto posible del dinero de que dispongas en ópticas. No voy a entrar en el debate Nikon vs. Sony, sólo voy a decirte que la montura Z está considerada como de las mejores en la industria y la con mejor proyección a futuro, dicho esto por la misma Sony: https://nikonrumors.com/2019/03/11/sonys-presentation-show-that-nikon-z-mount-is-capable-of-f-0-58-lenses.aspx/ Es posible que actualmente Sony esté en mejor posición con sus ofertas que Nikon que es prácticamente un recién llegado a mirrorless, pero la escena es tan cambiante que eso puede modificarse rápidamente. Nikon está avanzando agresivamente aquí. En un par de años ( que pasan cada vez mas rápido ) va a tener tal vez la oferta de mayor calidad óptica del mercado en mirrorless. Eso sin contar lo que los fabricantes independientes como Sigma puedan a su vez ofrecer en montura Z. IMHO el futuro en lo que a calidad de ópticas se refiere, se ve mejor para la montura Z de Nikon. (editado)...y si te puedo dar un último consejo, jamás compres un objetivo kitero. saludos
  8. flamberge

    Recomendacion nueva camara

    Hola Si yo estuviese en tu lugar, me compro la Z5 y el resto del dinero lo gasto en las mejores ópticas montura Z pata negra que pueda. Hablemos para comenzar en asegurar un Nikon Z 14-24mm f2.8 S, y un Nikon Z 70-200 f/2.8. S. Después, como ópticas de longitud focal entre esos dos, elegir ya sea el Nikkor Z 35mm f/1.8 o el Nikkor Z 50mm f/1.8 según tus gustos y preferencias O tal vez ir por el Nikon Z 24-70mm f/2.8 S para completar la "santísima trinidad" De esa forma tienes una combinación de ópticas de lo mejor que existe en la actualidad y que bien te pueden durar toda la vida y una cámara que te va a permitir adquirir experiencia con el sistema. A futuro puedes mantener esa cámara como segundo cuerpo cuando salgan cámaras Z mas avanzadas y vayas por una de ellas. Pero esas ópticas las vas a conservar te compres la cámara Z que te compres a futuro. saludos
  9. Por lo menos Canon abandonó oficialmente el desarrollo de réflex digitales. No mas réflex de esa marca, solo mirrorless. Según Nikon rumors, Nikon anunció que hay dos réflex para estrenar 2021 y varias ópticas montura F. Posiblemente equipos que estaban ya en fases avanzadas de creación de líneas fabricación y montaje. Además Nikon piensa que de aquí a dos meses las ventas de sus sistemas mirrorless van a superar a las de sus sistemas réflex.
  10. flamberge

    Ayuda programación 3 válvulas (fotos colisión gotas)

    Hola De hecho lo encontré muy interesante. Lo que hace es prolongar el tiempo de disparo de la cámara y oscureciendo acorde la escena. Luego hace que el flash destelle dentro del lapso de tiempo en que el obturador está abierto. Y es esa única luz la que ilumina la escena. Desvincula así el retardo variable de la cámara del retardo del destello del flash . Y utiliza este último, que es mas constante, para fijar en forma mucho mas precisa la caída de la gota en la imagen. Gracias por el link. servus
  11. flamberge

    Monitor srgb 126%

    Obviamente yo asumí que la afirmación "126% sRGB" implica que el monitor de marras cubre completamente el espacio de color sRGB, y además es capaz de mostrar otro 26% mas. Pero como dice correctamente arfoga arriba, también puede ser que su rendición de color sea superior en 26% a sRGB, pero que no cubra completamente el espacio del color del sRGB. Peor aún.
  12. flamberge

    Monitor srgb 126%

    Hola Ese triangulo que dibujaste es la idea correcta. Pero el problema es que ese triangulo, que puede corresponder efectivamente "a un 126% sRGB" geométrico, no corresponde a ninguna definición de espacio de color reconocida. Los espacios de color o "color gamut" en ingles, se usan en la industria para definir el conjunto de posibilidades de mostrar el color con respecto al rango de percepciones del ojo humano, con que las que se define en una imagen digital en particular. Absolutamente toda imagen digital está referida a un "espacio de color". Estos son algunos, de menor capacidad a mayor: sRGB, AdobeRGB y Apple P3 (una variante de DCI-P3), Prophoto RGB. Hay una analogía muy simple que explica que ese esto: Supón que estas viendo una escena por la ventana. Si te pido que dibujes esa escena pero te doy una caja de cartón con 12 lápices de colores, eso es sRGB. Si te doy una caja metálica de 48 lápices, es sería Adobe RGB. Y se te doy un set completo de 126 lápices de colores, eso sería Pro Photo RGB. Evidentemente a mayor numero de lápices, mejor va a ser tu rendición de la escena que ves. Igual cosa con los espacios de color. Sin embargo en el mundo de las imágenes digitales no basta con saber con que espacio de color se definió una imagen, ademas hay que tomar en cuenta cual es el "perfil de color" del equipo que va a mostrar esa imagen, sea monitor, proyector o impresora. Y ese perfil de color es la información de calibración de como interpreta ese aparato la información de la imagen para adecuarla a su capacidad física de presentarla. Y al respecto también hay estándares de perfil en la industria, amén de aquellos que algún software pueda crear para un monitor en particular en uso con algún ordenador. Y es en esto último donde decir "126% RGB" no significa mucho, aparte de decir que puede mostrar el 100% de una imagen basada en espacio de color sRGB. O sea, no vas a ganar nada sobre un monitor 100% sRGB ya que la imagen va a estar basada a lo sumo en sRGB y va a ser sobre esta definición de color que se va a usar un perfil para que el monitor muestre la imagen. No existe un espacio de color "126% sRBG" ante el cual definir una imagen digital y crear el perfil subsecuente. Lo inmediatamente superior a eso es Adobe RGB y Apple P3 que son casi lo mismo, solo que se traslapan un poco. Pero si tu monitor no aparece como capaz de mostrar 100% alguno de ellos, no lo va a poder hacer o va a distorsionar el color. En el fondo, decir "126% sRBG" no es mas que un gancho publicitario para aquellos que no entienden la administración de color. saludos
  13. flamberge

    Ayuda programación 3 válvulas (fotos colisión gotas)

    ¿Has probado eliminar retardos y latencias poniendo todos los parámetros en manual: enfoque, exposición, modo e intensidad de flash, de tal forma que la cámara no tenga que medir ni ajustar nada antes del disparo? Como estas básicamente repitiendo una y otra vez la misma escena, estos no tendrían por que cambiar ante cada foto. Lo que si yo trataría de eliminar cuanto pueda de la iluminación general de tal forma que fuese sólo la luz del flash la que actúe. Se puede hacer mucho para minimizar la iluminación ambiente bajando el ISO y aumentando proporcionalmente la potencia del flash. Es un truco muy socorrido en macro para resaltar primeros planos sobre todo cuando fotografías al aire libre. saludos
  14. flamberge

    Ayuda programación 3 válvulas (fotos colisión gotas)

    Hola Da la impresión que el enfoque no es correcto. Dependiendo de como tienes programado este, es posible que la cámara dispare antes que alcance a enfocar bien. Y si pusiste ambos contactos juntos en ese control de disparo, ni siquiera va a intentar enfocar. Si es así, sugiero que desactives el enfoque automático y las fotos las hagas con enfoque manual previamente fijado. Total, la distancia es siempre la misma. saludos
  15. flamberge

    Sistema Z lenses Roadmap. Futuro proximo

    Si, eso es algo a considerar y entiendo tu punto de vista. Pero esta es la realidad que enfrenta la industria: El año 2010 se vendieron 121.000.000 de cámaras digitales mundialmente. El año 2019 se vendieron 15.000.000 de cámaras. Una reducción del mercado de un 88% en un lapso de 9 años. Eso es una debacle económica mayor que puede liquidar cualquier ramo de la industria. Si quiere sobrevivir no puede seguir tal como es. Y fue justamente el mercado fotográfico ópticas y cámaras baratas el mas voluble. Sigue siendo el mas importante para todas las marcas, pero es lejos el que va en mayor descenso. En cambio el mercado de equipos de alta gama no solo se ha mantenido sino que ha incluso aumentado algo. Eso marca una tendencia. Por eso yo tiendo a pensar que la no aparición de un f4 se debe a que sus análisis dicen que podría perjudicar las ventas de un equipo que ya pusieron en el mercado. Máxime en un mercado donde pareciera que la futura clientela van a ser los profesionales y aficionados serios y se dice que por ello Nikon aparentemente estaría concentrándose a futuro en producir equipos sólo para "hobistas" y profesionales. (editado)... si te fijas en la ruta a futuro mostrada arriba, las ópticas linea S son lejos las que predominan saludos
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