Jump to content

Minarete

electro_deathroll
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La Mezquita siempre tiene una foto para ti. En esta ocasión la pillé al final de la hora azul (me pareció raro que estuviera abierto a esa hora el patio de los naranjos, ya que el horario de cierre es muy temprano) paseando por la zona, entre, planté el trípode y saqué esto. Ya me diréis qué os parece. Como siempre, recomiendo verla en Flickr sobre fondo oscuro.

49498405477_86b7556c72_k.jpgMinarete / Minaret by Jose B., en Flickr

Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS

ƒ/8

26.0 mm

25"

ISO100

Saludos!

Editado por electro_deathroll
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta

dos detalles:

1. Si le bajas la temperatura la piedra perderá ese naranja irreal (seguro el automático en Lr ya se aproxima)... personalmente siempre me disgusta la iluminación de nuestros monumentos

... me lo han enseñado aquí.

2. Ya puestos trabaja te la esquina de abajo a la derecha... es un pelín de recorte.

Saludos

Enlace al comentario

Desde luego en fickr se ve mucho mejor, al menos la resolución ya que la foto me gusta y mucho, por decir algo ese azul del cielo

en mi monitor lo veo algo como muy eléctrico, las luces amarillas en los monumentos supongo que va en modas y casi todos los

ayuntamientos se han puesto de acuerdo, personalmente prefiero el blanco y justito. Saludos José

Enlace al comentario

De nocturnas poco se, si te puedo decir que me gusta.. Al igual que los compis  tal vez le daría un apretón de tuercas al naranja . Me gusta la nitidez y detalle en general

Saludos compañero!

Gracias Ángel por comentar. Me alegra que te guste compañero. Le repasaré los naranjas a ver qué tal.

Desde luego en fickr se ve mucho mejor, al menos la resolución ya que la foto me gusta y mucho, por decir algo ese azul del cielo

en mi monitor lo veo algo como muy eléctrico, las luces amarillas en los monumentos supongo que va en modas y casi todos los

ayuntamientos se han puesto de acuerdo, personalmente prefiero el blanco y justito. Saludos José

Gracias por pasar Jordi! Me alegra que te guste! Pues no sé que decirte del azul, realmente no he tocado nada del RAW salvo los ajustes de objetivo para eliminar la distorsión y compensar la exposición (sobreexpuse +2EV a las altas luces para obtener el mínimo de luces quemadas y conseguir el movimiento de las nubes con 25" de exposición). En las 3 pantallas que tengo lo veo igual :S Lo de las luces tienes razón, ahora ha dado por ponerlas amarillas porque en fotos nocturnas hacen más contraste con el cielo y si ya pasa como en la Mezquita que el tono de la pared es ocre... Pero al menos la han mejorado, hace 10 años hice esta

4109910865_6408cbfc58_b.jpg y salía un naranja peor aún. Lo revisaré igualmente.

me gusta

dos detalles:

1. Si le bajas la temperatura la piedra perderá ese naranja irreal (seguro el automático en Lr ya se aproxima)... personalmente siempre me disgusta la iluminación de nuestros monumentos

... me lo han enseñado aquí.

2. Ya puestos trabaja te la esquina de abajo a la derecha... es un pelín de recorte.

Saludos

Si, tienes razón, probaré a bajarle un poco la temperatura al naranja y ajustaré la esquina inferior un pelo para que la columna salga de la esquina. Lo de la columna lo pensé en su momento y luego dije, cuando termine de revelar y después se me pasó jejej.

Buena toma, líneas que te llevan al minarete. Mejor para observarla en flickr

Me alegra que te guste compañero! Gracias por comentar!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Enlace al comentario

te voy ba comentarlo contrario que a algunos que suben la foto con poco peso, lo ideal para mi es subir las fotos a flickr con buen tamaño dijamos 72ppp por 2048pz pero elige la opcion de 1024pz para subir la al foro asin los que queramos ver detalles pasaremos a flickr pero por el foro se vera mas fácilmente entera 

sobre la foto buen dominio de luces y sombras  buena nocturna urbana 

Enlace al comentario

A mi me gusta la luz muchísimo, si que como dice Paulino cortar el pelín para la diagonal derecha. Tiene encanto. 
Saluuu

Gracias por comentar Jesús! En cuanto tenga un ratillo le doy un pequeño corte! Me alegra que te guste!

te voy ba comentarlo contrario que a algunos que suben la foto con poco peso, lo ideal para mi es subir las fotos a flickr con buen tamaño dijamos 72ppp por 2048pz pero elige la opcion de 1024pz para subir la al foro asin los que queramos ver detalles pasaremos a flickr pero por el foro se vera mas fácilmente entera 
sobre la foto buen dominio de luces y sombras  buena nocturna urbana 

Pues pensaba que el navegador los adaptaba al espacio. Desde este momento ya los pongo en ese formato que comentas!

Me alegra que te guste compañero! Gracias por comentar.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas Electro.

El color naranja no me disgusta (es lo que hay), es mas, me encanta el contraste que hace con ese azul tan oscuro (raro que es uno)

Creo que la foto esta muy bien vista, el camino te lleva hasta la torre, al campanario y hasta el infinito y .... Lo que "corta" un poco es la interrupcion del camino, ese canalillo me pide tijera para que sea mas redonda.

Solo es una opinion.

Un saludo.

Pd. El verde de los naranjos no se podia iluminar un poco?

Enlace al comentario

hace 11 horas, Fumanchurro dijo:

Buenas Electro.

El color naranja no me disgusta (es lo que hay), es mas, me encanta el contraste que hace con ese azul tan oscuro (raro que es uno)

Creo que la foto esta muy bien vista, el camino te lleva hasta la torre, al campanario y hasta el infinito y .... Lo que "corta" un poco es la interrupcion del camino, ese canalillo me pide tijera para que sea mas redonda.

Solo es una opinion.

Un saludo.

Pd. El verde de los naranjos no se podia iluminar un poco?

Muchas gracias por comentar compañero! Me alegra que te guste!!

El naranja y el azul son colores complementarios, por lo que, aunque es evidente que las luces amarillas dan un tono anaranjado a la Mezquita, en combinación con un cielo azul oscuro resulta un contraste atractivo.

Mira que pensé en clonar el canal de agua que parte el camino... pero como está ahí, finalmente le perdoné la vida jejej.

Los verdes, si lo puedo potenciar un poco más, de hecho, disparé con +2EV de exposición y luego ajusté en el revelado para que las sombras saliesen bien y para captar movimiento de las nubes; les daré un repaso a ver como quedan.

Saludos!

Enlace al comentario