RamonBallar Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 He visto en YouTube un video donde se realiza un pequeño análisis sobre la compatibilidad del Feiyu AK2000S y la Z50. La conclusión es que es bastante compatible y se puede conectar el gimbal con la cámara via USB mostrando como de puede iniciar y terminar la grabación de vídeo pulsando desde el gimbal. Aunque no lo muestra, insinúa que permite otros controles sobre la cámara. ¿ Alguien tiene una experiencia sobre el tema o conoce un estudio más detallado ? Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamonBallar Publicado 27 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2020 He recibido el gimbal Feiyu AK2000S y voy comentar aspectos como el equilibrado y la compatibilidad con la Z50 Equilibrar el gimbal es realmente fácil, pero el tamaño y tipo del objetivo te pueden complicar la cosa: Objetivos de Kit: - Tele16-50: Ningún problema - Tele 50-250: Como la Z50 pesa muy poco he tenido que añadir peso a la cámara para conseguir el equilibrio sin que haga tope en el gimbal Objetivos Montura F: - Lo lógico es sujetar la zapata de montura rápida al adaptador FTZ, pero esto retrasa la posición de la cámara respecto al gimbal e impide el movimiento. De modo que he roscado la zapata directamente a la cámara, utilizando otra zapata para nivelar con el FTZ. Resultado: He conseguido equilibrar un Tokina 12-28 F4. Seguiré haciendo pruebas con otros objetivos. En cuanto a la compatibilidad con la Z50 he podido verificar que permite iniciar y finalizar la grabación de video . Así mismo se puede enfocar y tomar fotos. La conexión se hace via cable USB. La conexión via WiFi no es posible con Nikon . No se si es un problema de Feiyu, de Nikon o de los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvaro2H Publicado 1 de Julio de 2020 Compartir Publicado 1 de Julio de 2020 Yo estoy esperando el DJI Ronin SC que ha estado de oferta hace unos días (265€ puesto en casa). Tengo las dos opticas de la Z50, pero no tengo claro si este DJI permite el 50-250, en una semanita lo podré comprobar y ya lo comentaré por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 30 de Julio de 2020 Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 Respecto al tema "gimbal", quiero tirar a la miércoles mi steadycam S40 (para no lidiar más con el) y comprar un gimbal como la gente. Estoy en una encrucijada: DJI Ronin S o el Zhiyun Weebil S. Mi idea es utilizarlo, por ahora, con la Z50 + FTZ + Sigma 17-70mm (y a futuro, con un 24-70mm) Descarté de mi elección el DJI Ronin SC porque NO creo que soporte lentes como el 24-70mm (el Ronin "SC" sólo soportaría lentes pequeñas). Estuve viendo las especificaciones y, si bien el DJI Ronin S es más caro que el Zhiyun Weebil S, en las especificaciones confirma la compatibilidad con la Z50 y lentes importantes como el 24-70 mm: https://dl.djicdn.com/downloads/Ronin-S/20200610/Ronin_S_Camera_Compatibility_List_en.pdf (adjunto también el Listado de Compatibilidad por las dudas) Del Zhiyun Weebil S, me genera duda que el fabricante no garantiza compatibilidad con la Z50: https://www.zhiyun-tech.com/search/en Así que, por ahora, me estaría decantando por el DJI Ronin S. ¿Alguno que tenga alguno de estos gimbals y nos pueda contar su experiencia con ellos? ¿Alguna otra buena alternativa a los gimbals nombrados? Ronin_S_Camera_Compatibility_List_en.pdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas