Lennavi Publicado 15 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2020 Os dejo una flor que ya se estaba marchitando, he hecho muy poco macro, solo tengo el 16-300 de tamron y en el extremo pierde mucha nitidez si no hay mucha luz pero voy provando ocasionalmente, aquí intente varias veces hacer un revelado en raw y comparando con el jpg me salia con mas colores y menos luz, no se si he acertado o no, me gustaria saber vuestra opinion Buenas noches Nikon D5600 TAMRON AF 16-300mm F3.5-6.3 Di II VC PZD B016N ƒ/6.3 300.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2020 Me gustan mucho los colores y el fondo conseguido, el foco lo veo algo blando pero no perjudica al conjunto a mi manera de ver, lo que no acabo de comprender es el encuadre, no lo sé ubicar, tampoco he hecho algo parecido para tener la certeza de como ponerla, a ver si algún experto me ilumina, Saludos Lenna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 16 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2020 Es importante la perspectiva, si no alejamos un poco la flor no toma tanto escena y se puede encuadrar mejor. Incluir el tallo es importante, ayuda a descentrar la foto y a una mejor composición. La parte derecha le restaría un poco de luz. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 16 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2020 Entiendo la idea y es muy buena pero me falta contexto, tal como la veo me da la sensación de que hayas volteado la flor 180°. Luz y color lo veo correcto aunque quizas un poquitito pasada en la parte iluminada. Tambien la veo demasiado centrada y me falta algo inclinado, es decir me faltan diagonales.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lennavi Publicado 16 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2020 (editado) hace 8 horas, jordifus53 dijo: Me gustan mucho los colores y el fondo conseguido, el foco lo veo algo blando pero no perjudica al conjunto a mi manera de ver, lo que no acabo de comprender es el encuadre, no lo sé ubicar, tampoco he hecho algo parecido para tener la certeza de como ponerla, a ver si algún experto me ilumina, Saludos Lenna Por su tallo tan blando la flor estaba totalmente en decadencia boca abajo y tomada desde arriba, me pareció interesante fotografiarla porque a su pesar de estar marchitándose aún mantenia los pétalos bonitos, Gracias y un saludo Editado 16 de Febrero de 2020 por LENNA VILAPLANA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lennavi Publicado 16 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2020 hace 8 horas, Alekhine dijo: Es importante la perspectiva, si no alejamos un poco la flor no toma tanto escena y se puede encuadrar mejor. Incluir el tallo es importante, ayuda a descentrar la foto y a una mejor composición. La parte derecha le restaría un poco de luz. Salu2 Me parece muy importante tu consejo lo tendré muy en cuenta a partir de ahora, Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lennavi Publicado 16 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2020 hace 7 horas, vdcdb01 dijo: Entiendo la idea y es muy buena pero me falta contexto, tal como la veo me da la sensación de que hayas volteado la flor 180°. Luz y color lo veo correcto aunque quizas un poquitito pasada en la parte iluminada. Tambien la veo demasiado centrada y me falta algo inclinado, es decir me faltan diagonales. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Si, si estaba bocabajo, el volteado era natural y mirada para abajo ya eran ya sus últimos momentos , me gusta la incertidumbre que crea tomo nota de tus consejos para posteriores tomas gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2020 (editado) Me gusta el tratamiento de luz y color. El encuadre anda algo forzado por arriba (me tensiona), para acompañar tu idea tal vez en vertical y con más tallo por arriba (desconozco si es algo parecido a lo que sugiere vdcdb01 pero me aproximo). ... ... ... ... dios que difícil me pones el nik Josep Saludos Lenna Editado 17 de Febrero de 2020 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lennavi Publicado 19 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2020 En 17/2/2020 a las 16:52, Detura dijo: Me gusta el tratamiento de luz y color. El encuadre anda algo forzado por arriba (me tensiona), para acompañar tu idea tal vez en vertical y con más tallo por arriba (desconozco si es algo parecido a lo que sugiere vdcdb01 pero me aproximo). ... ... ... ... dios que difícil me pones el nik Josep Saludos Lenna Muchas gracias por tu comentario Detura, Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas