Jump to content

Marchita

Lennavi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una flor que ya se estaba marchitando, he hecho muy poco macro, solo tengo el 16-300 de tamron y en el extremo pierde mucha nitidez si no hay mucha luz  pero voy provando ocasionalmente, aquí intente varias veces hacer un revelado en raw y comparando con el jpg me salia con mas colores y menos luz, no se si he acertado o no, me gustaria saber vuestra opinion

Buenas noches

Marcida,
  •  
    Nikon D5600
    TAMRON AF 16-300mm F3.5-6.3 Di II VC PZD B016N
  • ƒ/6.3
  • 300.0 mm
  • 1/60
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Mostrar EXIF

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan mucho los colores y el fondo conseguido, el foco lo veo algo blando pero no perjudica al conjunto a mi manera de ver,

lo que no acabo de comprender es el encuadre, no lo sé ubicar, tampoco he hecho algo parecido para tener la certeza de como

ponerla, a ver si algún experto me ilumina, Saludos Lenna

Enlace al comentario

Es importante la perspectiva, si no alejamos un poco la flor no toma tanto escena y se puede encuadrar mejor.

Incluir el tallo es importante, ayuda a descentrar la foto y a una mejor composición.

La parte derecha le restaría un poco de luz.

Salu2

Enlace al comentario

Entiendo la idea y es muy buena pero me falta contexto, tal como la veo me da la sensación de que hayas volteado la flor 180°. Luz y color lo veo correcto aunque quizas un poquitito pasada en la parte iluminada. Tambien la veo demasiado centrada y me falta algo inclinado, es decir me faltan diagonales.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 8 horas, jordifus53 dijo:

Me gustan mucho los colores y el fondo conseguido, el foco lo veo algo blando pero no perjudica al conjunto a mi manera de ver,

lo que no acabo de comprender es el encuadre, no lo sé ubicar, tampoco he hecho algo parecido para tener la certeza de como

ponerla, a ver si algún experto me ilumina, Saludos Lenna

Por su tallo tan blando la flor estaba totalmente en decadencia boca abajo y tomada desde arriba, me pareció interesante fotografiarla porque a su pesar de estar marchitándose aún mantenia los pétalos bonitos,

Gracias y un saludo

Editado por LENNA VILAPLANA
Enlace al comentario

hace 8 horas, Alekhine dijo:

Es importante la perspectiva, si no alejamos un poco la flor no toma tanto escena y se puede encuadrar mejor.

Incluir el tallo es importante, ayuda a descentrar la foto y a una mejor composición.

La parte derecha le restaría un poco de luz.

Salu2

Me parece muy importante tu consejo lo tendré muy en cuenta a partir de ahora,

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

hace 7 horas, vdcdb01 dijo:

Entiendo la idea y es muy buena pero me falta contexto, tal como la veo me da la sensación de que hayas volteado la flor 180°. Luz y color lo veo correcto aunque quizas un poquitito pasada en la parte iluminada. Tambien la veo demasiado centrada y me falta algo inclinado, es decir me faltan diagonales.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Si, si estaba bocabajo, el volteado era  natural y mirada para abajo ya eran ya sus últimos momentos , me gusta la incertidumbre que crea 

tomo nota de tus consejos para posteriores tomas

gracias y saludos

Enlace al comentario

Me gusta el tratamiento de luz y color.

El encuadre anda algo forzado por arriba (me tensiona), para acompañar tu idea tal vez en vertical y con más tallo por arriba (desconozco si es algo parecido a lo que sugiere vdcdb01 pero me aproximo).

... ... ... ... dios que difícil me pones el nik Josep :P

Saludos Lenna

Editado por Detura
Enlace al comentario

En 17/2/2020 a las 16:52, Detura dijo:

Me gusta el tratamiento de luz y color.

El encuadre anda algo forzado por arriba (me tensiona), para acompañar tu idea tal vez en vertical y con más tallo por arriba (desconozco si es algo parecido a lo que sugiere vdcdb01 pero me aproximo).

... ... ... ... dios que difícil me pones el nik Josep :P

Saludos Lenna

Muchas gracias por tu comentario Detura,

Saludos,

Enlace al comentario