Jump to content

paseo al atardecer

fjsmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 16 horas, Fozman dijo:

Muy guapa Francisco. En fotografías con muy alto rango dinámico como son atardeceres, amaneceres etc donde hay mucha diferencia entre las luces y las sombras y que la cámara no es capaz de asumir y quieres que todo este bien expuesto es muy normal hacer un bracketing de tres o más tomas con distinta exposición y luego hacer un blending y fusionarlas.O bien hay que utilizar filtros degradados e inversos, que por cierto son carísimos y en muchos casos no valen al 100% para conseguir la correcta exposición.

Los fotógrafos que consiguen importantes premios nacionales e internacionales también utilizan esa técnica. Yo lo que veo más negativo es cambiar un cielo por otro por ejemplo de una foto  o crear un sol espléndido con sunstar donde no existe, etc. Programas como el Luminar hacen todo esto en dos clics pero eso sí es irreal, al fin y al cabo con un blending de tomas reales no estás alterando los componentes de la foto, solo combinas exposiciones diferentes para dejar la foto bien expuesta en su totalidad.

Bueno, opinión muy personal y particular.

Un saludo

Muchas gracias José M tienes toda la razón  ay que diferenciar entre edición  y foto montaje y estoy contigo que segun las circunstancia ay que utilizar distintas técnicas si que me ayudó de ND inverso PLC y todo lo que me ayude a realizar la foto que tengo en mente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web