xemiox Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 Hola muy buenas, tengo el siguiente problema, tengo un flash Nikon SB-80DX, me encuentro que al usarlo la parte baja de la fotografía me sale con una zona oscura recta, como que no le llega la luz, no tengo puesto nada en el objetivo un 50mm , he probado a orientar incluso directo a la zona a fotografiar, estaría agradecido si alguien me pudiera decir algo. Un saludo Xemiox Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Marzo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 Te lo muevo a iluminación que es donde tiene que ir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xemiox Publicado 1 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 gracias, no sabia donde ponerlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Marzo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 hace 3 minutos, xemiox dijo: al usarlo la parte baja de la fotografía me sale con una zona oscura recta ¿A que tiempos (o velocidades) de obturación te sale la franja negra? ¿a mas de 1/200? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xemiox Publicado 1 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 gracias, al citar la velocidad caí en ello, la he bajado a 125/f5 y en las siguientes pruebas me ilumina completo , he ido subiendo y me sale a partir de 250 ya una pequeña zona oscura en la parte inferior, estoy haciendo las pruebas con un 50mm. Un saludo Xemiox Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Marzo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 gracias, al citar la velocidad caí en ello, la he bajado a 125/f5 y en las siguientes pruebas me ilumina completo , he ido subiendo y me sale a partir de 250 ya una pequeña zona oscura en la parte inferior, estoy haciendo las pruebas con un 50mm. Un saludo XemioxTe sale la franja (que es la sombra de la cortinilla) cuando estas por encima de la velocidad de sincronización de tu cámara con el flash (1/200)Esto es independiente del f y del objetivo, solo depende de la velocidadSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Marzo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 Para que lo entiendas un poco menor he encontrado este vídeo En la primera obturación (min 1) veras como el sensor se queda completamente al descubierto, eso ocurre a velocidades iguales o inferiores a 1/200 (velocidad de sincronización del flash), cuando se aumenta a mas de 1/200 (en algunas cámaras un poco mas), el sensor ya no queda completamente al descubierto, si no que aparece una 'franja o ventana' que se desplaza sobre el sensor (son las siguientes obturaciones que se ven) por eso a velocidades mayores de 1/200 sale la sombra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas