SergioRioja Publicado 2 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2020 Os dejo otra de la costa brava, esta en vertical. Tierra, mar y aire. Costa brava by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 18-35 mm f/3.5-4.5 ƒ/6.3 21.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 Es una toma arriesgada por el encuadre en vertical siendo un paisaje natural. Yo noto la imagen muy poco contrastado en los extremos del histograma (algo plana jejeje), quizás un procesado dodge and burn en el primer plano y difuminado con mayor neblina en el fondo pueda funcionar mejor. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 3 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 hace 2 minutos, Hannert dijo: Es una toma arriesgada por el encuadre en vertical siendo un paisaje natural. Yo noto la imagen muy poco contrastado en los extremos del histograma (algo plana jejeje), quizás un procesado dodge and burn en el primer plano y difuminado con mayor neblina en el fondo pueda funcionar mejor. Un saludo compi pues la verdad que contraste tiene bastante, igual la sensación final no es de tener mucho, puede ser. A mi la verdad que me gusta mucho el resultado natural sin demasiadas estridencias pero igual se le pueda meter mas caña... Gracias por las anotaciones amigo, tomo nota de todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 3 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 Hola paisano, la foto me gusta pero si es cierto que le falta algún elemento dominante o de protagonismo... en general no me lleva a la sensación de grandeza del paisaje y eso creo que es por lo vertical de la toma. Saluuuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 3 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 hace 53 minutos, Fotista dijo: Hola paisano, la foto me gusta pero si es cierto que le falta algún elemento dominante o de protagonismo... en general no me lleva a la sensación de grandeza del paisaje y eso creo que es por lo vertical de la toma. Saluuuuu hola paisano! tomo nota de lo que dices aunque no acabo de estar muy de acuerdo en lo de la falta de elemento dominante... hay rocas, una poza, el mar, un cielo bastante decente.. no hay nada megaespectacular pero creo que el conjunto está muy bien. Luego si la hubiera hecho en horizontal no hubiera podido coger la poza con esa diferencia en el color del agua.. y las rocas... entonces si que hubiera quedado sosa. Creo que son de esas fotos que a uno le encanta el resultado conseguido pero a los demás no acaba de gustar... misterios de la fotografía , otras me ha pasado al revés, fotos que no me acaban de gustar y a la gente le parecen increíbles.. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvenox Publicado 3 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 En la composición falla algo, me incita a buscar elementos por la derecha, por otro lado los colores y la nitidez me parecen geniales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 3 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 hace 52 minutos, rvenox dijo: En la composición falla algo, me incita a buscar elementos por la derecha, por otro lado los colores y la nitidez me parecen geniales Gracias por comentar. Puede ser si, lo que pasa que queria sacar esa pocita entera con el agua amarillenta en contraposicion con el agua azul del mar..y bueno pues en ese momento lo vi bien así.... tomo nota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 Cuando leo a los compañeros pienso que a mi me interesa esa poza-charco (tan común por estas costas)... como tu reclamas. Y claro no tenemos el paisaje espectacular; porque la foto es el primer plano. Solo pienso... tal vez es que tenemos un protagonismo compartido entre primer plano y fondo: ter queda decidir a quién le das el protagonismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 3 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 hace 41 minutos, Detura dijo: Cuando leo a los compañeros pienso que a mi me interesa esa poza-charco (tan común por estas costas)... como tu reclamas. Y claro no tenemos el paisaje espectacular; porque la foto es el primer plano. Solo pienso... tal vez es que tenemos un protagonismo compartido entre primer plano y fondo: ter queda decidir a quién le das el protagonismo. Saludos hombre, el protagonista es el primer plano pero el fondo es un "marco incomparable" como se suele decir :D gracias por pasarte y dar tu punto de vista paulino. un saludo bien grande Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 3 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 (editado) De todas maneras, tanto los colores como el contraste depende bastante del monitor donde se vea. Esta mañana en el del curro se veía bastante sosona pero ahora en mi portatil que es donde la edité y donde edito siempre y que tiene una muy buena pantalla, la verdad que se ve muchisimo mejor en colores y contraste... vamos que no tiene naaaada que ver. Editado 3 de Marzo de 2020 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 hace 15 minutos, SergioRioja dijo: hombre, el protagonista es el primer plano pero el fondo es un "marco incomparable" como se suele decir :D gracias por pasarte y dar tu punto de vista paulino. un saludo bien grande por eso digo que compiten, el marco es bueno bueno 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 3 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 Yo de colores y contraste la veo estupenda, como en la anterior los brillos en el mar hacen que parezca que estás ahí la naturalidad que has conseguido equilibrando los tonos es muy alta, en cuanto a encuadre la veo muy correcta y bien estructurada, pero también me falta o sobra algo para darle un ¡ wow ! lo que más siento es que no sabría decirte qué pues considero que soy muy malo (además) en los paisajes. Saludos Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 3 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 hace 15 minutos, jordifus53 dijo: Yo de colores y contraste la veo estupenda, como en la anterior los brillos en el mar hacen que parezca que estás ahí la naturalidad que has conseguido equilibrando los tonos es muy alta, en cuanto a encuadre la veo muy correcta y bien estructurada, pero también me falta o sobra algo para darle un ¡ wow ! lo que más siento es que no sabría decirte qué pues considero que soy muy malo (además) en los paisajes. Saludos Sergio si, te entiendo perfectamente. a veces aunque la foto esté bien la edites bien y demás pues falta esa cosa, igual un pescador, un niño saltando al agua en primer plano o un aguila real planeando con un conejo en las garras pero bueno!!!!! con lo que hay uno hace lo que puede :-) gracias por pasar y que pases una buena tarde, por cierto toda aquella costa de tu tierra es preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 3 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 hace 12 minutos, SergioRioja dijo: si, te entiendo perfectamente. a veces aunque la foto esté bien la edites bien y demás pues falta esa cosa, igual un pescador, un niño saltando al agua en primer plano o un aguila real planeando con un conejo en las garras pero bueno!!!!! con lo que hay uno hace lo que puede :-) gracias por pasar y que pases una buena tarde, por cierto toda aquella costa de tu tierra es preciosa Es que nos tienes mal acostumbrados y ya te exigimos lo máximo, en las fotografías de playa me ocurre mucho y me gustaría saber solventarlo. En cuanto a paisaje estamos en un país que vayas donde vayas al norte, sur este y oeste es pa quedarte con la boca abierta y cerrarla para comer en cualquiera de ellos . Saludos Sergio 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas