Jump to content

Hack del cargador de pared

Alvaro2H
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, antes de nada me presento. Recién me he iniciado (por segunda vez) en el mundo de la fotografía. Esta vez con x100 de ilusión y ganas por aprender, gracias a la recomendación de otro Nikonista, de quien recibí el aviso y consejo de comprar la Z50 rebajada hace unas semanas. Estoy bastante contendo con los detalles externos de la cámara: acabado, ergonomía, facilidad de uso a una mano, pero también por lo fácil que es usarla y configurarla. He visto muchas reviews y en todas coinciden en que les ha sorprendido grátamente las fotos que saca en infinidad de situaciones, obviamente tiene sus pegas, pero es que no existe la cámara perfecta por mucho pasta que te gastes.

Bueno, voy al meollo de mi primer mensaje. El cargador de bateria para pared me parece un poco engorroso, ya que por culpa del conector a pared hace que ocupe más espacio del deseado, así que estuve investigando cómo desmontarlo para facilitar su transporte. Mi sorpresa ha sido que al conseguir quitarle el conector de corriente te encuentras con el conector de corriente tipo Japon/USA de 2 palas, que además y para beneficio de ellos se puede plegar dentro del propio cargador. La operación es simple pero requiere dos destornilladores chicos planos para hacer presión y palanca. Añado un vídeo del proceso, añadiendo que el adaptador Español está pegado con espuma gomosa para afianzar su posición, así que cuando estés en el último paso para desmontarlo no te asustes si notas algo de resistencia y un sonido como de algo despegándose. Ya desmontando, lo ideal es comprarle otro adapdador de USA/España por 1€ y hack resuelto, sobra decir que el acople con el nuevo adaptador es perfecto y queda fuertemente sujeto con cierto click de seguridad. Añado unas fotos explicativas de en qué consiste, espero que a algunos os resulte práctico. Saludos.

Aquí el vídeo de cómo desmontar el cargador que encontré en Youtube, no tiene mucha calidad pero a mí me sirvió.

Aquí el adaptador del enchufe que yo compré en su día en Amazon, no recuerdo para qué pero lo tenía en mi caja de los trastos/cables.

11.thumb.jpg.6b99dc487a298911be69baab51819809.jpg

22.thumb.jpg.ad0b719df18068805037b9827fe63276.jpg

Editado por Alvaro2H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web