ulfe73 Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Hay alguna diferencia entre I-TTL y TTL a secas, porque comparando un flash sigma EF-530 DG SUPER con el flash nikon SB-800 el sigma pone TTL y el nikon I-TTL. por cierto el sigma 204 euros y el nikon 299 en la pagina duke fotografia, que opinion teneis de esa pagina. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Hay alguna diferencia entre I-TTL y TTL a secas, porque comparando un flash sigma EF-530 DG SUPER con el flash nikon SB-800 el sigma pone TTL y el nikon I-TTL. por cierto el sigma 204 euros y el nikon 299 en la pagina duke fotografia, que opinion teneis de esa pagina. gracias Sí, hay una diferencia sustancial entre I-TTL Y TTL. pero es largo de explicar. Son distintos metodos de medida para la exposición y potencia del flash. creo que en esta ocasion es mas facil mirar muy tranquilamente el manual de tu camara para ver de que se trata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 Heeyyy Bueno, no es un tema sencillo de explicar, sobre todo porque creo que la mayoría sabemos lo justo sobre el funcionamiento de nuestros flashes. Es un campo muy sibarita :) A ver, si el TTL clásico de un SB-28, por ejemplo, es una tecnología que nos permite controlar la potencia del destello a través del exposímetro de la cámara, con unos pequeños predestellos casi imperceptibles, el i-TTL (además de una herramienta poderosa de márketing) permite ampliar ese control de iluminación a varias unidades comandadas via remota. TTL: *Medición de la potencia de iluminación del flash combinada con la luz ambiente y la reflectancia/distancia del sujeto i-TTL: *Medición de la potencia de iluminación del flash combinada con la luz ambiente y la reflectancia/distancia del sujeto *Control inalámbrico (Advanced Wireless Lighting) de unidad/es de flashes remotas i-TTL controladas con un flash SB-800/sb-900 y/o control remoto del SB-600/800/900 por el flash integrado en la cámara (D-80 en adelante, creo) No sé, algo así. Los sabios te iluminarán :) si lo necesitas, pero creo que es un tema que vale la pena. La posibilidad de controlar el flash fuera de la cámara da mucho juego, no es una chorradita freak Chao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.