Ciutadella Publicado 16 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2020 Hace tiempo que veo en los foros la eterna pregunta: Qué cámara compro? Me gustaría comentar con vosotros una reflexión que me hago hace tiempo y que quiero compartir y escuchar a otros. Con frecuencia, los que preguntan son fotógrafos que se inician en réflex, quieren consejo de los expertos, que en el caso de muchos de ellos, no parece probable que lleguen a ser unos Ansel Adams, y se les recomienda, por ejemplo la Nikon D7100 como mucho mejor que la D5300. Cierto que la 7100 es mejor que la 5300, sin duda. Uno (experto) le dijo a otro que comenzaba con réflex que era como comparar un pony con un pura sangre. Me parece una muy buena comparación. Sin embargo, mi pregunta es: Qué significa mejor?; es lo mismo que "lo más apropiado"? A mi nieta de 12 años, si quisiera aprender a montar a caballo, la subiría en el pony, y no en el pura sangre, porque me parece mejor para ella. El pura sangre me parecería peor, por inapropiado para ella. Yo tengo las dos (7100 y 5300) y como soy un fotógrafo aficionado, de muchos años de cámaras de carrete, revelados, ampliaciones en B&N, cámaras de foco manual y cosas así, tengo que confesar que me siento más cómodo con la 5300. La calidad de la imagen (que es lo que más me importa) es la misma y en cambio la velocidad de ráfagas, el motor de auto foco, el sellado al mal tiempo (si llueve salgo poco, como probablemente muchos otros), el 1/4000 o 1/8000 y el visor 100% frente al 95% no me importan mucho, pero en cambio el tamaño, el peso (tengo mis años), la pantalla abatible (agradezco no forzar posturas), el GPS y el wifi sí que me importan. Uso más veces la 5300 (con objetivos S, claro) que la 7100, y la calidad de las fotos no soy capaz de diferenciar. En fin, que creo que es difícil recomendar, como siempre ocurre, pero lo que quiero expresar es que "mejor" es diferente para un profesional, para un experto y para uno que se inicia. No quiero molestar ni pretendo dar lecciones. Solamente quiero compartir con vosotros el pensamiento de un aficionado mayorcito, con el deseo de que quienes quieren aprender, lo hagan sin miedo y obtengan consejos que les sirvan mucho. Yo, por eso acudo, a ver lo que se dice, que siempre se aprende. Muchas gracias por escucharme. Es mi opinión y me gustaría ver si es compartida por alguno de vosotros. Un muy cordial saludo y muchas gracias por mantener vivo este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 16 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2020 Es que todo depende de para cuál es el objeto de la fotografía. No es lo mismo fotografía de producto, paisaje, retrato, deporte, naturaleza, etc, en donde la cámara puede ser determinante dependiendo de la modalidad (los lentes suelen ser todavía más determinantes)... ó no. Hay otros factores como el peso, la comodidad, el tener muchos controles, que hacen decantar la balanza hacia un lado u otro. También está el tema de la economía y las cámaras con sensor completo, recortado, mirrorless, móviles, etc. Como dices arriba, también está el tema de la experiencia de la persona y su capacidad fotográfica en donde una cámara se le puede quedar "corta" o viceversa. Hay gente que se apaña con la cámara del móvil y otros solamente hacen fotos con la full frame y objetivos "pata negra", pero lo bueno es que afortunadamente puede haber una cámara ideal para cada uno. Creo que no he dicho nada al final, pero esa ha sido mi opinión al respecto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2020 Pues si tienes la dos... tu eres el más indicado para hacer la elección, además parece que sabes de las características de cada una... tu dispara y dispara, mira los resultados y a disfrutar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 16 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2020 Estoy totalmente de acuerdo en lo que se ha dicho hasta ahora, lo mas grande, lo mas nuevo y lo mas caro no es siempre "lo mejor". Y es que muchas veces nos iniciamos en la fotografía como afición sin saber tan siquiera si nos va gustar y entretener. Debemos conocernos, saber un poco nuestras intenciones y conocimientos en este ámbito y si es nuestra primera reflex o mirrorless pues creo que flaco favor le haces al bolsillo si te pones mirar cámaras profesionales o de alta gama, por que es muy probable que lo estés derrochando no le saques partido a esa cámara. Yo tengo una D5500 que compré hace varios años y se que si no la dejo caer al suelo tendré cámara para rato, no la saco rendimiento ni la pongo al limite, vamos que hace 4 años que la tengo y sigue sin quedarseme pequeña, es una afición, puro entretenimiento. Recuerdo verla muy pequeñita cuando la compré y hasta un punto negativo me parecía, iluso de mi, jeje, hoy estoy encantado y si llega a ser algo mas pequeña y ligera mejor que mejor. Luego estarían los caprichos, pero ese es otro tema... Y no hacer de menos el mercado de segunda mano, que se pueden encontrar buenas oportunidades pero aquí si que creo, que si se es novato en el tema y nos vamos a lanzar a comprar nuestra primera cámara, vamos a desconocer que mirar y en que debemos fijarnos y demás a la hora de adquirirla, sería aconsejable ir a ver el equipo con alguien que sepa que mirar y que comprobaciones hacer, que preguntar y demás para no llevarnos sorpresas o tratar de evitar una mala compra. Pero es que es todo tan particular y tan personal... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas