Jump to content
Gabp

Usar Nikon como Webcam

Recommended Posts

Hola muy buenas al foro, quisiera saber si hay alguien por aqui con experiencia en el tema. Estoy entrando al mundo del streaming y tengo a mi mano una D7500 que me gustaria usarla como webcam. He visto opciones como una capturadora de video llamada Cam Link Elgato pero por ahora no tengo la posibilidad de adquirirla. He encontrado un video en Youtube de conectar la camara sin necesidad de una capturadora (https://www.youtube.com/watch?v=9PsJP1WO5mo) y me gustaria hacer las siguientes preguntas.

* ¿Alguien conoce otra alternativa para usar la Nikon como Webcam a un nivel de detalle alto?

* ¿Alguien tiene experiencia de las baterias con adaptadores de corriente continua para tener la camara siempre activa?

* ¿Alguna consecuencia por usar una reflex como webcam?

La amable persona que tenga los conocimientos sobre mi tema y quiera compartirlo se lo agradeceria muchisimo. 

hola,

Me encuentro en la misma situación. Por lo que he encontrado en internet creo que mediante un cable hdmi y sus respectivos drivers/programas es posible realizar lo que pide (utilizar la cámara como una webcam?)

Si consigue hacerlo funcionar me interesaría saber como ya que yo no lo logre conseguir, gracias.

No se mucho (ni poco) de video, pero por lo que tengo entendido grabar durante horas puede acortar la vida util del sensor.
Enterate bien, o a ver si se pasa alguno de los que sabe y nos saca de la duda.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Hola, 

Has conseguido hacer algo? A mi me interesa para hacer las videollamadas estos días ya que mi pc no tiene cámara y con el móvil es un poco co*azo verlo todo tan pequeño.

Si hay alguna manera estaría interesado.

Gracias! 

¿Qué no es más fácil comprar una videocámara para PC?

hace 54 minutos, Copacabana dijo:

Cuando buscas mas calidad de video no. 

hace 1 hora, Copacabana dijo:

A día de hoy es complicado encontrar una, están agotadas en muchos sitios y salen algo caras.

Realmente yo solo la quiero para poder hacer videollamadas estos días.

Cuando acabe el confinamiento no creo que la use, ya que no la he necesitado nunca hasta ahora.

Pero si no se puede, iré tirando con el móvil.

Finalmente y como solución más barata descargue en mi pc y en mi teléfono una aplicación llamada droidcam (la calidad de vídeo no es la mejor pero para salir del paso cumple perfectamente )

Si te quieres gastar unos 60 a 100 € tienes la opción de comprar una cam link

He encontrado este video donde lo he probado y realmente va de maravilla para lo que se dispone. No te detectara que tu camara sea una webcam y usarla como una de ella para un programa como skype, pero si para transmitir o grabar la pantalla para luego editarla y escoger en donde podria estar en tu imagen final como video a editar. 

En 30/4/2020 a las 17:19, edorta22 dijo:

Finalmente y como solución más barata descargue en mi pc y en mi teléfono una aplicación llamada droidcam (la calidad de vídeo no es la mejor pero para salir del paso cumple perfectamente )

Si te quieres gastar unos 60 a 100 € tienes la opción de comprar una cam link

Lo habia visto pero con respecto a calidad hay una app en iphone que se llama Sreen Link, del elgato que funciona como dices del deoidcam. Pero mucho mejor.