Jump to content
dr4g0nx

Problemas con microfono lavalier para d3200

Recommended Posts

Muchas gracias anticipadas por sus aportaciones, les cuento que tengo una d3200, ya desde hace tiempo unicamente la utilizaba para fotografia.

recientemente estoy teniendo la necesidad de grabar algunos videos, razon por la cual compre un micrófono de solapa para mejorar la calidad del audio. sin embargo resulta que al conectarlo no se escucha nada, el micrófono que compre fue este. en el celular y computadora funciona muy bien. al conectarlo no capta nada de audio, después investigue un poco y decian que era por el conector.

así que compré este otro cable... lo muestro debajo de la imagen., pero sigue igual. alguien sabe cual podría ser el problema. cabe mencionar que sin el micrófono la cámara si capta el audio.

Será que tengo que hacer alguna configuración en la cámara?

muchas gracias por sus aportaciones.

Micrófono de solapa para smartphone

Extension auxiliar plug a jack 3,5 mm de 1,8 m

Posted (edited)
hace 4 horas, dr4g0nx dijo:

te refieres a microfono cgracias, on condensador?

Hola

Los preamplificadores de micrófono de las DSLR son pésimos. La idea es no tener que usarlos mas que al mínimo. Pero para eso necesitas un micrófono preamplificado  (llevan siempre una batería adentro) o conectado a un premplificador de micrófono externo y de allí a la cámara.

La mayoría de las veces el sistema Lavalier se conecta a una grabadora externa, a un dispositivo inalambrico y por medio de éste a la cámara o a una mezcladora de audio. Y todos esos dispositivos amplifican la señal (débil) del micrófono. No se suele ver que un Lavalier vaya cableado directo a la cámara, por el largo del cable que aparte de la pérdida puede captar ruidos parásitos (ya que la cámara no tiene conector XLR),  pero se puede hacer. Condición previa, que sea preamplificado.

Ese micrófono pequeño tal vez con poca ganancia, conectado a un cable largo seguramente con mucha pérdida probablemente impide que la cámara capte algo.

(editado) Yo iría por una solución inalámbrica. Cualquier otra cosa significa cables lagos, no balanceados.

saludos

Edited by flamberge

Posted (edited)

Yo justamente la semana pasada me compré el Boya BY-M1 para una D3200 por 20 lereles y estoy super contento. El sonido es bastante bueno para ser de solapa y lleva un cable de 6metros.

Por si sigues buscando te dejo link: https://amzn.to/2zHPdpB

Edited by KiTo_