Jump to content

Ayuda con lentes-objetivos.

manuelfer001
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, soy nuevo en el Foro, pero es que la verdad necesito vuestra ayuda de manera urgente. 

Tengo una cámara NIkon D3200 (1) y además tengo una cámara para microscopio Amscope (2).

Resulta que esa cámara para microscopio es solo de 3mp y no me está dando el detalle que necesito en las fotografías al microscopio y he pensando en comprar un adaptador que permita ensamblar mi camara NIKON al microscopio para tener mas definición. No obstante por este tema del COVID-19 y con la subida del dolar ese adaptador está muy caro y no me llega sino hasta dentro de mucho tiempo. 

Mirando ambas cámaras resulta que son muy similares, es decir, ambas tienen un objetivo removible (3,4,5) de caracteristicas muy similarares a simple vista. 

Será que yo puedo ensamblar de forma casera el objetivo de la cámara pequeña para microscopio al cuerpo de la grande NIKON con un papel negro a la abertura de la camara y un agujero al lente y tomar una fotografía decente (6)? o es muy arriesgado y podría dañar el sensor de la cámara NIKON por tomar una fotografía con un objetivo no fabricado para ella? 

Muchas gracias por su amable consejo. gAN7MQ3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:whistling:Urgente y barato no son términos compatibles.

La información que pones las fotos no son suficientes (no se ve casi nada). Tendrías que subir fotos mas detalladas -házlas con el objetivo original de la 3200-. Los acoples cámara microscopio no suelen ser muy complejos. En ebay hay muchos tipos de anillos adaptadores. Pero no se consiguen rápido, la mayoría son de China -en España un mes promedio- .las opciones en amazon resultan mucho mas caro.

Es muy probable que el objetivo de la Ansco no sea compatible con el cuerpo de la 3200 (por el espejo). Para conseguir foco, la distancia del objetivo al captor de la 3200 debería ser la misma y, no se ve que esto sea posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web