Jump to content

Ayuda sobre eleccion

nandotuc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una d60 con el kit 18-55 VR

La duda que tengo es hacia que objetivo seguir y veo que muchos optan por el 55-200, pero se me plantean dos dudas

Es igual tener un 18-55 mas un 55-200 que directamente un 18-200?

Si compro el 55-200 me van a servir ambas opticas para mi proximo salto de cuerpo que seria una D90

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya quen tienes el 18-55vr aprovechalo y complementalo con el 55-200vr ademas de tener una calidad algo superior te ahorraras bastante dinero, ahora bien si lo que buscas en poner un objetivo y ya no quitarlo casi nunca el 18-200 es el tuyo, pero ya sabes que es carillo.suerte.

Enlace al comentario

Sí y no.

El rango focal, en ambos casos, va de los 18mm a los 200mm pero mientras que el 18-200 es un objetivo más versátil que cualquiera de los anteriores y puede adaptarse a todo tipo de situaciones, desde el punto de vista de la propia óptica es preferible partir la focal.

Teoricamente al menos, el conjunto formado por el 18-55 y el 55-200 te dará más calidad que un solo objetivo pero tendrás que llevar los dos y cambiar cuando sea necesario.

Yo prefiero tener los dos antes que el 18-200.

Tanto el 18-55 como el 55-200 se han diseñado para el formato DX. La cámara Nikon D90 es una cámara DX así que serían perfectamente compatibles con ella pero no deberías pensar en que tendrás ni cuando lo tendrás. Es posible que cuando decidas cambiar de cuerpo, la D90 haya quedado relegada en favor de un nuevo modelo. Son cosas que no se pueden prever de ninguna manera. De todas formas, que sepas que tanto uno como otro, serían perfectamente compatibles con la D90.

Lo que sí te digo es que si piensas adquirir un 55-200, que sea "VR". Yo no compraría un teleobjetivo que no fuera estabilizado y quizá, quizá se te quede corto de zoom por lo que podrías contemplar la posibilidad del 70-300 VR en lugar del 55-200 VR.

Un saludo.

Hola, ya quen tienes el 18-55vr aprovechalo y complementalo con el 55-200vr ademas de tener una calidad algo superior te ahorraras bastante dinero, ahora bien si lo que buscas en poner un objetivo y ya no quitarlo casi nunca el 18-200 es el tuyo, pero ya sabes que es carillo.suerte.

Muy ilustrativos sus consejos

Los seguire, aunque al 70-300 no llego con el dinero, pero creo que con un 200 voy a darme maña.

muchas gracias.

Enlace al comentario