knoo14 Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Se que no está nitida y que tiene bastante ruido en algunos puntos pero para aprender necesito disparar muchas veces, subir muchas fotos y recibir muchas criticas, os lo agradeceré Fecha:2009/04/11 22:59:54.7 Hora mundial: UTC+1, Horario de verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 20mm Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 5s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: +1,3EV Exposición ajustada: Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 200 D-Lighting activo: Auto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaveFazerD80 Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Se que no está nitida y que tiene bastante ruido en algunos puntos pero para aprender necesito disparar muchas veces, subir muchas fotos y recibir muchas criticas, os lo agradeceré Fecha:2009/04/11 22:59:54.7Hora mundial: UTC+1, Horario de verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 20mm Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 5s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: +1,3EV Exposición ajustada: Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 200 D-Lighting activo: Auto a mi me parece más que digna si es de las primeras que haces! enhorabuena, sobre trípode??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 22 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 si sobre tripode, gracias por pasar, poco retoque, nada de filtro, solo un clonado de un reflejo y además mal hecho porque no tengo ni idea de ps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio.Gaspar Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Pues yo la veo muy bien, solo comentarte que lo del ruido creo que puede ser por el D-Lighting, yo lo desactivaría para fotos nocturnas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
idjge Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Pues yo la veo muy bien, solo comentarte que lo del ruido creo que puede ser por el D-Lighting, yo lo desactivaría para fotos nocturnas. Un saludo. Muy buena. En mi opinión de novato, quizás un poco demasiado centrada (espero no te moleste) ¿Creeis que el ruido es por el d-lighting? ¿Hacía viento? ¿Podría ser que se moviese un poco el trípode? ¿disparador? Quizás un pelín más subexpuesta, el cielo sería más oscuro, pero la verdad es que esa luminosidad de las luces me gusta..... (Lo pregunto para aprender, no como crítica) Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio.Gaspar Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Muy buena.En mi opinión de novato, quizás un poco demasiado centrada (espero no te moleste) ¿Creeis que el ruido es por el d-lighting? ¿Hacía viento? ¿Podría ser que se moviese un poco el trípode? Quizás un pelín más subexpuesta, el cielo sería más oscuro, pero la verdad es que esa luminosidad de las luces me gusta..... (Lo pregunto para aprender, no como crítica) Enhorabuena Yo creo que si, porque el D-Lighting tiende a aclarar las zonas oscuras (en este caso el cielo que debería salir negro), y las luces saldrían igual de bien, pero también es mi opinión, yo lo desactivo para fotos nocturnas y el cielo sale perfectamente negro, aunque también puede ser por la contaminación lumínica, que yo tampoco soy un experto, jeje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 A mi me gusta, solo eso demasiado centrada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 Hola knoo14 Voy ha dejar mi opinión (en mis limitados conocimientos). Esta sobreexpuesta y trepidada. Me sobra el trozo del descampado. Esta caida hacía la izquierda y deformada en la parte superior (parece que se caiga hacia atras), punto aparte del encuadre centrado buscado (que para gustos colores). El D-Lighting activo te puede generar ruido, pero es que estamos hablando de una nocturna y ruido haberlo lo habra. Lo que pasa es que aclara las zonas oscuras y te matara el efecto buscado en una nocturna. No se como lo tendras configurado, pero por norma en la D40 tengo activada la reducción de ruido (en la D300 no está tan conseguido y prefiero hacerlo por software) Yo cuando le tiro a la AGBAR le coloco el diafragma de 9 para arriba tiene el tamaño suficiente como para tener que cerrarlo y lo que no comprendo es que te ha llevado a poner +1,3EV. Puedes probar a cerrar el diafragma y disparar con prioridad a la apertura, según veas el resultado puedes realizar variaciones en manual sobre la teorica exposición "ideal" ¿El 18-55 es el VR? Si es así comentar que disparando sobre trípode hay que desactivarlo siempre y podría ser el motivo de la falta de nitidez de la toma. Otra opción que deberías tener encuenta es levantar el espejo para evitar la trepidación que provoca. Si dispones de disparador debes utilizarlo y si no, es una sana costumbre colocarle el temporizador, de esta manera evitas el desplazamiento de la maquina cuando pulsas y le das tiempo para que se estabilice y no tenga vibraciones. Otra es el trípode, si no es muy solido, cuanto menos lo levantes mejor, mas estabilidad tendra. La deformación de la parte superior se puede corregir con el Capture, o bien modificando el ángulo antes de disparar. Si enfocas y miras por el visor veras, que según giras arriba/abajo, la imagen se deforma en una dirección u otra, y podras encontrar un punto neutro. Por lo demás, que mas quisiera que mis primeras nocturnas estuvieran tambien como esta. Si te interesa, en Barcelona vamos realizando quedadas, muchas de ellas nocturnas por ejemplo tienes un Saifaris, hoy mismo. Otra opción es el grupo que más se mueve en todo Flickr SortidazZ, en el que hay integrado todo el grupo de nikonistas de barcelona. En cualquiera de estas opciones la cantidad de cosas que se pueden aprender no las asimilas en una sesión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 24 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 gracias a todos por contestar...la verdad es que no sé si seré capaz de asimilar toda la información que me habeis puesto en el post de una vez, leeré y releeré el post 100 veces y haré pruebas para coger bien los conceptos... En cuánto a la foto: - lloviendo, mal asunto, - si os fijais en la hora en los exif...pues a las 23.00 horas yo entro a trabajar ese día a 5 min. en bicing, - apostado en el descampado de los gitanos, los de BCN lo conocereis, son educados pero les gustan las cámaras, las bicis y los despistaos -lo que quiero decir es que entre que desconozco el funcionamiento de la cámara...soy un negao total para la fotografía(pero me encanta), carezco totalmente de conocimientos tecnicos sobre el comportamiento de la luz y de mi cámara (estoy con el manual) y las prisas, pues hice 5 o 6 tomas con parámetros diferentes pero sin mucho sentido, para ir probando, y colgué la que estaba mejor, porque si veis las otras... En cuanto a las salidas con el grupo de barcelona, conociendo la existencia me iré uniendo cuando pueda...pero hoy me es imposible...pero leí aquí en un Post, en actividades creo,que el domingo en el Born a las 21.30 h montaban un semiespectaculo con 700.000 velas encendidas en la noche y puede ser que me pase porque vivo +o- cerca, así que si veo a gente con Nikon me acercaré os dispararé y me presentaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.