Jump to content

Herreria.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo dos antiguas fotografías que me he decidido a reprocesar. Estaba buscando nuevas ideas de procesado que pudieran darles otro aire, mas cercano quizás a la atmósfera que reinaba en el momento de la toma.

Las dos pertenecen a la misma serie de la ultima fotografía que he subido al foro "Herrero" pero creo que estas reflejan mejor el ambiente que se vive allí. Fueron tomadas ambas la misma mañana con escasos minutos de diferencia....Esto puede parecer un detalle que no merezca la pena comentar, pero no es así, y no es así por el hecho absurdo de que cuando tomas una foto te tienes que marchar inmediatamente antes de que venga la comitiva de recaudación.

Pienso que tecnicamente las dos serian mejorables si se pudiesen haber tomado con normalidad (Creo que hubiese conseguido no sacar ninguna zona quemada, sobre todo en la que están sentados en el suelo) pero la ventaja que nos da la fotografía digital de poder ver inmediatamente el resultado y corregir si es necesario, aquí no la tenemos, lo que saquemos cuando nos echemos la cámara a la cara y disparemos será lo que tendremos.

Espero que os gusten.

Un saludo.

Herreria-2.jpg

Herreria-3.jpg

Editado por Marantz
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atmósfera muy recargada y abigarrada de elementos, que quizá en otras les restaría pero en éstas les da un equilibrio social perfecto. El byn no puede ser más acertado, esa gama de grises le da carácter.  Autenticas sin más. Ningún pero.

Salu2.

Editado por Bartomeu
Enlace al comentario

Estoy con Bartomeu. Podría pensarse que demasiados elementos en las fotografías, pero para nada. Ambas fotos te llevan al lugar y te permiten imaginarlo tal cual es. Bien representativo el enjambre de hierros de la primera y muy buena la atmósfera de la segunda. Buenos aportes que se agradece contemplar. Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Marantz dijo:

Os dejo dos antiguas fotografías que me he decidido a reprocesar. Estaba buscando nuevas ideas de procesado que pudieran darles otro aire, mas cercano quizás a la atmósfera que reinaba en el momento de la toma.

Las dos pertenecen a la misma serie de la ultima fotografía que he subido al foro "Herrero" pero creo que estas reflejan mejor el ambiente que se vive allí. Fueron tomadas ambas la misma mañana con escasos minutos de diferencia....Esto puede parecer un detalle que no merezca la pena comentar, pero no es así, y no es así por el hecho absurdo de que cuando tomas una foto te tienes que marchar inmediatamente antes de que venga la comitiva de recaudación.

Pienso que tecnicamente las dos serian mejorables si se pudiesen haber tomado con normalidad (Creo que hubiese conseguido no sacar ninguna zona quemada, sobre todo en la que están sentados en el suelo) pero la ventaja que nos da la fotografía digital de poder ver inmediatamente el resultado y corregir si es necesario, aquí no la tenemos, lo que saquemos cuando nos echemos la cámara a la cara y disparemos será lo que tendremos.

Espero que os gusten.

Un saludo.

Dices bien.

Esto que comentas sobre la " comitiva de recaudación " está ya muy extendido por muchos países que he conocido muy lejos de aquí. El turismo, ha potenciado estas formas de sacarles algún dinero a los extranjeros, vengan de donde vengan. Las agencias de viaje, con sus seleccionados guías, otra de lo mismo (...). Este fenómeno de la " turistocracia " ha venido para quedarse aquí. A pesar de ello, hay varias maneras de ingeniárselas para seguir haciendo fotografías in situ.

Me parece muy bien que nos pongas fotografía de aquellos ambientes locales y los lugareños que los frecuentan, ya que los parámetros de evaluación, según se apliquen a la fotografía viajera o " humanístico social " distan bastante de lo que se comenta habitualmente y, me parecen muy convincentes en el momento de la toma fotográfica en su medio socio-ambiental. Cada vez se pone  más difícil

=============================================================================

la ventaja que nos da la fotografía digital de poder ver inmediatamente el resultado y corregir si es necesario, aquí no la tenemos, lo que saquemos cuando nos echemos la cámara a la cara y disparemos será lo que tendremos.

Así es, como muy bien dices. Siempre ha sido así y, no digamos en aquellos tiempos del carrete. De ahí que he comentado que, es muy diferenciada la evaluación de la imagen viajera o de reportaje social, a las demás que vemos por el foro en otras dimensiones ambientales o temáticas. Simplemente me acuerdo mucho de aquellas imágenes que no he podido lograr, por las diferentes dificultades fotográficas en el lugar.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Frases y ortografía.
Enlace al comentario

Agradecido por vuestros comentarios, me alegro de que resulten de vuestro agrado.

Y si, coincido con caleidoscopio en sus apreciaciones acerca de la aparición de la "turistocracia"...A venido para quedarse, pero si, siempre es posible arreglarselas para tomar alguna buena imagen.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 9/4/2020 a las 21:49, jadipsc dijo:

Me gustan las dos fotografías pero la de abajo se lee con mucha más comodidad porque la recorres visualmente sin la complejidad de la primera en que hay mas elementos. El hombre que te "enseña la salida" un punto para facilitar la lectura. Saludos

Gracias jadipsc, me alegro de que te gusten. Son fotos que ya tienen unos añitos.

Un saludo.

Enlace al comentario