Jump to content

teleconvertidor x2 sigma

Cisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quisiera plantear esta cuestión a ver si alguien me da alguna orientación pues soy nuevo en esto. El uso un teleconvertidor x2 afecta de alguna manera al rendimiento de un determinado objetivo, me imagino que duplica la distancia focal del objetivo , pero ¿Afecta a la calidad de la imagen (nitidez ,contraste...)?.Alguien sabe que tal resultaría usar un x2 Sigma con un objetivo como el 17-35 F/2.8. de Nikon ó me recomendaria otra opción?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera plantear esta cuestión a ver si alguien me da alguna orientación pues soy nuevo en esto. El uso un teleconvertidor x2 afecta de alguna manera al rendimiento de un determinado objetivo, me imagino que duplica la distancia focal del objetivo , pero ¿Afecta a la calidad de la imagen (nitidez ,contraste...)?.Alguien sabe que tal resultaría usar un x2 Sigma con un objetivo como el 17-35 F/2.8. de Nikon ó me recomendaria otra opción?.

Un saludo

No los he usado. Pero por lo que tengo entendido, para empezar te quitan mucha luz. El x2 por lo menos diafragma y medio o dos diafragmas. Depende del modelo, también resta definición. Es normal, ten en cuenta que estás poniendo más cristal por delante del sensor.

Enlace al comentario

De entrada yo no recomiendaria usar duplicadores en los zoom y ademas no recomendaria usar el 2X salvo en objetivos fuera de serie como el 300 2.8 o el 200 f2.

Ah perdon y no le recomiendo por que pierde calidad la imagen. Cuanto mayor es el duplicador mas perdida hay.

En los zoom cortos, sinceramente no les veo el sentido.

Enlace al comentario