Jump to content

Problema importación

sofocracia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

En la Biblioteca (panel derecho) tengo marcada la casilla que pone "No importar supuestos duplicados".

Hasta ahora descargaba las fotos a una carpeta del escritorio y cuando abria Lightroom iba a esa carpeta e importaba.... si otro dia, no recordaba si ya las habia importado, volvia a abrir la carpeta y me salían difuminadas, lo que queria decir que ya las había importado y LR me lo detectaba.

El otro dia leí que es mejor hacerlo desde la misma tarjeta, porque si tenias posteriormente  continuabas tirando fotos con esa tarjeta y volvias a conectarla en LR, al tener marcada la opción de "....no importar duplicados... sólo podias importar las que no estaban difuminadas, pero veo que no es así.

El otro dia descargué 140 fotos de la tarjeta (las que tenia)... hice al dia siguiente varias fotos y volví a conectar la tarjeta, pero de las 140 anteriores que son las que tendria que estar difuminadas, resulta que solo estaban 14...???? porqué, si importé todas? No sé a qué se debe, o bien no acabo de entender el proceso.... desde el escritorio, con las fotos descargadas no me pasaba. 

Si podeis ayudarme.... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las que hayas borrado desde LR tras la primera importación, LR no las ve y no las considera duplicadas. También si cambias la carpeta de destino de una importación a otra, es normal que LR no las considere duplicados. En el primer proceso no pasaba porque posiblemente la carpeta del escritorio la tengas dentro del catálogo de LR.

Editado por fernandoj
Enlace al comentario

Yo tuve una situación similar, antes pasaba las fotos a una carpeta del disco duro y de ahí las importaba en LR; en más de una ocasión LR se hacía la picha un lio e incluso las duplicaba ya que en el programa puedes configurar un destino u otro dependiendo de la sesión fotográfica. Desde que importo las imagenes directamente desde la tarjeta (con lector de tarjetas, nunca directamente con la cámara conectada por usb) eso se ha solucionado. Simplemente las fotos ya importadas ni aparecen en la tarjeta.

Saludos

Enlace al comentario

Pues no es mi caso. Tanto las fotos que importaba desde la carpeta donde iban las fotos de la tarjeta como las que ahora intento hacer directamente desde la misma tarjeta (a través de un lector) van a parar al mismo catálogo (solo tengo uno y es donde van todas las fotos, sea de uno u otro origen - carpetas -).

Vuelvo al primer procedimiento: tarjeta a carpeta en escritorio... abro LR... importar... buscaba fotos en la carpeta de descarga... importaba todo... hacia una tria y eliminaba (con "x") las que no queria..... Si no borraba las fotos de la carpeta, me continuaban quedando allí y si otro día abria LR y volvia para ver si me faltaba alguna foto por importar, todas aquellas que ya habia importado, me salían difuminadas (tenía marcado "no importar duplicados".

Pero al hacerlo ahora desde la tarjeta (para suprimir pasos, según me aconsejais), es como os he dicho (con dos dias de diferencia), que de unas 140, sólo se reflejan como importadas 14... y he actuado siguiendo los mismos parámetros que hacia antes: importar todo, seleccionar, eliminar y procesar...es decir, me continuan saliendo todas las fotos .

Cito a "antocorb" (Simplemente las fotos ya importadas ni aparecen en la tarjeta.)

No sé si me he explicado. Gracias .

Enlace al comentario