dacovi Publicado 30 de Abril de 2020 Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 Hola compañeros de afición. Estoy interesado en comprar un filtro ND de 6 pasos pero no quiero gastar más de lo necesario para obtener una calidad razonable.Tengo una d750 y un nikon 16-35 f4, lo digo por equiparar la calidad del filtro a mi equipo.Ahora viene la pregunta. He visto en Amazon el filtro cuadrado ND64 K&F con un precio de 52€. Es un filtro de cristal y las valoraciones son buenas pero me gustaria saber si alguien lo ha probado y cual es su valoración. También me gustaría saber si alguien ha probado algún otro ND64 de un precio similar que le haya ido bien. No tengo interés en filtros de 100€ ya que estoy iniciandome en esta disciplina y no sé si lo voy a aprovechar. Un saludo y gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 30 de Abril de 2020 Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 30 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2020 Gracias por compartir el video, el degradado tiene buena pinta, pero los filtros ND son algo más delicados, debido a que filtran durante más tiempo el paso de la luz y suelen dar dominantes y perdidas de nitidez. Me gustaría saber más en concreto por el ND64 o por el ND1024 de esta marca. Saber si alguien lo ha probado y si ha notado dominantes o perdidas de nitidez. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 Me respondo a mi mismo por si le resulta útil a alguien. Finalmente compré el filtro ND64 de K&F concept. Hice unas pruebas y observé que tenía una dominante azulada que se podia corregir con el WB. Por lo demás no estaba nada mal. Me decidí a quedarme el filtro cuando por casualidad me encontré con un filtro ND64 de la marca, totalmente desconocida para mi, Jongsun. El precio era de 58€ y decia que era de cristal y que no tenía dominantes. Me decidí a comprarlo y los comparé. Al final me he quedado con el Jongsun ya que no he detectado ninguna dominante y cumple perfectamente su función. Se trata de un filtro nítido y sin dominante apreciable de exactamente 5 3/4 pasos. Lo único que lamento e no quedarme el K&F es que traía una fundita imitación cuero para el transporte y protección del filtro que el Jongsun no traía. Por lo demás muy contento con la compra del Jongsun y a muy buen precio comparándolo con los filtros prime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 8 de Junio de 2020 Compartir Publicado 8 de Junio de 2020 Buenos días, el combo que comentas tenia un precio de unos 3.500 € (cuando lo compre hace unos cinco años), ahora con la bajada de precio de la D750, ha descendido notablemente. No obstante ponerle a un equipo (camara+lente) de mucha calidad, un filtro mediocre......desaprovecharas las virtudes del combo. este es el filtro que uso, y va de maravilla 77 MM BENRO SD NDX-HD VMC la cadena se rompe siempre por el eslabon mas debil. saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dacovi Publicado 8 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2020 Buenos días, el combo que comentas tenia un precio de unos 3.500 € (cuando lo compre hace unos cinco años), ahora con la bajada de precio de la D750, ha descendido notablemente. No obstante ponerle a un equipo (camara+lente) de mucha calidad, un filtro mediocre......desaprovecharas las virtudes del combo. este es el filtro que uso, y va de maravilla 77 MM BENRO SD NDX-HD VMC la cadena se rompe siempre por el eslabon mas debil. saludos cordiales Estoy de acuerdo en la idea que poner un filtro mediocre a un equipo de alta calidad es un error y no es mi objetivo en este hilo valorar un filtro de mala calidad. Mi entrada habla de un filtro Jongsun que me ha sorprendido gratamente por su calidad a un muy buen precio comparado con la competencia. Apostaria cualquier cosa a que este filtro tiene tanta calidad como los filtros Haida, Nisi, etc que valen 3 veces más. No siempre lo más caro es siempre lo mejor y más en un mercado como el de la fotografía en el que los precios muchas veces no parecen justificados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 9 de Junio de 2020 Compartir Publicado 9 de Junio de 2020 hace 21 horas, dacovi dijo: Estoy de acuerdo en la idea que poner un filtro mediocre a un equipo de alta calidad es un error y no es mi objetivo en este hilo valorar un filtro de mala calidad. Mi entrada habla de un filtro Jongsun que me ha sorprendido gratamente por su calidad a un muy buen precio comparado con la competencia. Apostaria cualquier cosa a que este filtro tiene tanta calidad como los filtros Haida, Nisi, etc que valen 3 veces más. No siempre lo más caro es siempre lo mejor y más en un mercado como el de la fotografía en el que los precios muchas veces no parecen justificados. Buenos días, lamento mi comentario de filtro mediocre sin haberlo probado, un tanto pretencioso por mi parte. no obstante, creo firmemente de que lo bueno, bonito y barato no existe, coincido que hay articulos u objetos, malos y muy malos y a la vez caros o muy caros (experiencia con una marca de renombre en articulos electronicos), lo que si puedo asegurar es que la excelencia no es barata, por eso intento buscar el equilibrio, calidad/prestaciones/precio=satisfacion. me alegra saber que hay, en este caso filtros ND, con un coste de una tercera o cuarta parte de los considerados buenos o muy buenos, B+W, Tiffen, Lucroit, Lee, Nisi, etc. saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas